Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 9 de abril de 2008

“CONTINUA LA ESCLAVITUD EN CUBA, Y REGRESA LA COLONIA.”


Como si de una sala de cine se tratase, asistimos a la segunda parte, como es lógico más moderna, con nuevos avances, de la Colonización por los Españoles en Cuba.
Las situaciones las mismas, los españoles los dueños, los cubanos los esclavos, pero como es una versión más moderna, ahora también existe una DICTADURA-DINASTIA que se enriquecerá, con el trabajo de mi pueblo esclavizado.
Los métodos los mismos, los esclavos trabajan en el “central” y reciben una moneda que solo sirve para comprar en las tiendas del mismo, a un precio no regido por la oferta y la demanda, por lo que termina siendo mucho más caro que su precio objetivo.
Mientras Cuba es vendida al capital extranjero, los cubanos continuamos sentados en la butaca del cine, asistiendo inerte a la proyección de la historia de nuestra patria, de la historia actual, donde el protagonista, “eres tú”.
Los pocos que han alzado su voz para defender a su pueblo de la opresión a la que está sometido, por casi ya medio siglo, han sido encarcelados como vulgares delincuentes comunes, y otros desterrados, al igual que en la colonia encarcelaban y desterraban, a los que se oponían a la esclavitud, y clamaban independencia y libertad para nuestro pueblo, como Rafaél María de Mendive, José Martí, José Maria Heredia y muchos otros honorables mártires y patriotas de nuestra patria.
Pero como todos sabemos, a pesar de los encarcelamientos y los fusilamientos infringidos por la colonia española, nuestro pueblo siguió luchando por la libertad y la independencia, dando muestra como siempre, del incansable espíritu de lucha que nos caracteriza.
El mismo espíritu, que después de frustrada la gesta histórica de nuestros mambíses, por la intervención de los E.U.A., nos llevó a combatir contra las tiranías que se sucedieron. Siendo la última gesta la del Ejército Rebelde, a la que todo el pueblo se sumó y dio su apoyo, culminando con la derrota de la cruel tiranía implantada por el tirano Fulgencio Batista.
Lo que nunca esperó ver el pueblo de Cuba, es la traición por parte del actual gobierno, un gobierno establecido gracias a la lucha de todo el pueblo, al sacrificio y a las vidas y familias truncadas.
Gobierno que ha ido transformándose a lo largo de su medio siglo de vida, cuya última metamorfosis ha sido para convertirse en una DICTADURA-DINASTIA, y haciendo regresar a nuestro pueblo, a la infamia de parecerse a la colonia, convirtiéndolo en esclavo del capital extranjero, vendiendo nuestra patria por un poco de dinero, mientras los cubanos se preguntan: ¿por qué un extranjero sí, y yo no? Sin saber y sin darse cuenta, que a través de medio siglo le han ido colocando un yugo que actualmente lleva, sin la conciencia, de que ha sido convertido a esclavo.
Pero en la sangre del cubano está el ADN que heredamos de los cimarrones indomables, y la gallardía y valentia de nuestros mambíses, esa mezcla que nos hace únicos, y que nos mantiene y mantendrá, con el espíritu de lucha bien alto para conquistar nuestra libertad.
¡ABAJO LA DICTADURA-DINASTIA!
¡VIVA CUBA LIBRE!

1 comentario:

Esperanza E Serrano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.