Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 20 de abril de 2008

Fidel trata de justificar su incompetencia



En un artículo publicado en El Economista de Cuba Edición ONLINE http://www.eleconomista.cubaweb.cu/ , Fidel Castro trata de justificar su incapacidad económica probada, alegando que el periodo especial fue producto de la desaparición de la URSS, y no menciona la tan repetida justificación del bloqueo económico de los EUA.
Si es bochornoso que un presidente durante medio siglo empobrezca a un país al extremo de dañar la psiquis sobre todo de la juventud, que no tiene interés ni motivación por el trabajo, más bochornoso es que trate de justificar su incapacidad para la organización y el desarrollo de un país, que ha marchado en retroceso, si por lo menos se hubiese estancado la economía cubana, pero no, ha ido en deterioro, hacia atrás, esa es la verdad conocida por todos los cubanos, y todo el mundo, y todavía intenta justificarlo.
Cincuenta años, medio siglo, para cualquier persona es tiempo suficiente para equivocarse y rectificar, y mejorar, no hace falta ser un erudito.
La inteligencia de aquel que tanto pregonaba a los cuatro vientos cifras y argumentos en demasía, ha quedado en la oscuridad de la agonía del pueblo cubano.
Hoy, su hermano, más incapaz que su predecesor, se debate en aperturas para tratar de aumentar el tiempo de permanencia en el poder de la infame Dictadura-Dinastia, a la vez que enfrasca al pueblo de Cuba, en una deuda con el ALBA, muy peligrosa para el pueblo cubano.
No basta la deuda que tenemos, ahora vendrán más deudas, y no solo eso, el compromiso de apoyar a un militarista que apoya a grupos terroristas.

No hay comentarios: