Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 11 de junio de 2008

La Dictadura-Dinastia se mofa de la ONU



Los mandatarios de la Unión Europea y de Estados Unidos, reunidos en Eslovenia, exhortaron al gobierno de Cuba a que libere de manera incondicional a todos los presos políticos.

La Dictadura-Dinastia, en respuesta a éste llamamiento, echa un pulso desafiante una vez más, en clara burla a la opinión pública internacional, así como a la ONU, mostrando de manera clara y evidente, que la firma del Pacto Internacional y de Derechos Civiles y Políticos*, que firmase en ocasión de querer mostrar posibles cambios democráticos, no serán cumplidos ni acatados.

A través de las organizaciones manipuladas y creadas por ella, ha hecho un llamado a manifestarse en contra de la condena que ratificó el Tribunal de Apelaciones de los EUA, en contra de los cinco espías cubanos.

-Éstas manifestaciones bulliciosas, convocadas por la Dictadura-Dinastia, sí tienen derecho a realizarse, no son reprimidas por las fuerzas policiales. En cambio, las manifestaciones de las Damas de Blanco, pacíficas y silenciosas, si son reprimidas por las fuerzas policiales. Esto, es una violación del Pacto Internacional y de Derechos Civiles y Políticos.

-Cinco espias con pruebas que demuestran su actividad de espionaje, son acusados fuera de su país, respetado sus derechos más elementales, tratados de forma humana y respetuosa. En cambio, los opositores cubanos, los presos políticos de la Primavera Negra, todos los que se oponen a las violaciones de los Derechos Humanos y a la falta de Democracia en Cuba, que son presos en su propio país, que no han cometido delito alguno, no han realizado actividad de espionaje alguna, son presos en cárceles encerrados junto a delincuentes comunes, no se les dá el trato tan siquiera de presos políticos, con condenas de hasta 30 años, equiparables con la de criminales. Esto, es una violación del Pacto Internacional y de Derechos Civiles y Políticos.

Por ésto y por muchas más violaciones, inclusive recientes, con el nuevo mandato del Monarcastro II, debería la ONU, así como, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, plantearse la expulsión inmediata y sin posibilidad de reingresar a la misma, mientras no se admitan partidos opositores al actual gobierno de la Dictadura-Dinastia de Cuba, y se excarcele de manera incondicional a todos los presos políticos.

De lo contrario, ¿qué credibilidad quedarian para la ONU y sus departamentos?


*Ver Pacto Internacional y de Derechos Civiles y Políticos, en Vínculos de Interés (Barra lateral derecha).

No hay comentarios: