Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 26 de agosto de 2008

En prisión el músico Gorki Luis Aguila Carrasco


Continúan las violaciones de los Derechos Humanos.

A lo largo de la historia de la humanidad se escribe la injusticia contra la paz, contra los que intentan alcanzarla, y contra los que intentan defenderla.

El mito musical y pacifista John Lennon, el que no solo guiaba a la juventud de su tiempo por el camino de la paz, sino que también criticó duramente el genocidio llevado a cabo contra el pueblo de Vietnam, murió asesinado el 8 de Diciembre de 1980, por un desconocido del cual no menciono su nombre (y debería borrarse de todos los artículos públicos) que padecía alguna enfermedad mental.

Reverendo Martin Luther King, ministro de la iglesia Bautista, activista del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos para los afroamericanos, pacifista, muere asesinado el 4 de Abril de 1968.

Mahatma Gandhi, pensador y político, pacifista, muere asesinado el 30 de Enero de 1948.

Y así, si continuara con la lista, se haría tan larga como tan penosa.

Por el contrario, ¿cuántas historias se conocen de tiranos, dictadores, fascistas, que hayan sido asesinados? Ya sea por locos, o por radicales de religión alguna.

Recientemente, la comunidad europea levantó las sanciones que había establecido contra el gobierno de Cuba, por mantener en prisión a periodistas y escritores que se oponen al actual régimen dictatorial.

Como premio a ésta medida la Dictadura-Dinastía, ha aumentado la represión contra el pueblo cometiendo nuevas detenciones, la última conocida, la del músico de rock Gorki Luis Aguila Carrasco, que aún viviendo dentro de Cuba, tiene la valentía de denunciar y criticar en la letra de sus canciones, al gobierno que oprime y subyuga a nuestro pueblo cubano.

¿Tendrán que seguir marchando a otros países los músicos, escritores y poetas?

Enlace al blog del grupo de Gorki: http://www.pornopararicardo.com/

No hay comentarios: