Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 20 de septiembre de 2008

Carta enviada al Comisario para el Desarrollo y Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea, Sr Louis Michel.

En otras ocasiones, he enviado cartas en nombre de mi pueblo, las cuales no he dado conocer al público, en ésta ocasión, dada la situación crítica que sufre el pueblo cubano, he decidido publicar las cartas que a partir de éste momento emita.

Carta enviada al Sr Comisario para el Desarrollo y la Ayuda Humanitaria, Louis Michel.



Para el Sr. Louis Michel, Comisario para el Desarrollo y Ayuda Humanitaria.

De: Francisco Sau Boix
email: www.mambidecuba@yahoo.es
Blog: www.mambienaccion.blogspot.com

Sr. Comisario:

Recientemente he leído en la prensa la noticia de su próxima visita a Cuba los días 22 al 25 de Octubre, con motivo de un mensaje enviado por el gobierno de Cuba informando su disposición a dialogar con la Comisión Europea.

Mi preocupación, es el exceso de optimismo que reflejan sus palabras dejando entrever su interés por una negociación que favorezca la firma de un acuerdo de cooperación, o al menos, un avance en su negociación. (tomado de www.infolatam.com)

Deseo recordarle, que cualquier negociación que favorezca el fortalecimiento de la actual Dictadura-Dinastía de los hermanos Castro, sería considerado como una traición al pueblo cubano y a su deseo de libertad.

Por otra parte, recordarle también el delicado momento político-social-económico que vive la América Latina, agravado por el guerrerista y militarista Hugo Chávez, al cual visitó recientemente el presidente de Rusia, con la intención clara a la vista de todos, de promover las ventas de su poderosa industria armamentista, dando muestra una vez más con éste gesto, de su irresponsabilidad como presidente de una de las potencias económicas de nuestro planeta.

La creación del ALBA, éste banco que supuestamente ayudará a los países en vía de desarrollo de América Latina, podría en un futuro inmediato convertirse en el instrumento que comprometa a los países que lo integran, a introducirse en una guerra cuyas dimensiones serían impredecibles.

Si analizamos que Hugo Chávez, se ha apoyado en la figura de Fidel Castro para convencer y atraer a las masas populares, se deduce, que todo lo que pueda fortalecer al gobierno de los hermanos Castro, o lo que es lo mismo, a la Dinastía de los Castro, colabora y ayuda a crear las premisas para un futuro conflicto bélico de dimensiones incalculables.

He leído su trayectoria, y es tan brillante como la labor que realiza, y sería muy triste que se empañase con el recuerdo del hombre que creó las premisas para un conflicto bélico.

La actual situación económica que sufre el pueblo cubano, agravada con el paso devastador de los recientes huracanes, es el resultado de la incompetencia que ha caracterizado a lo largo de la historia de éste medio siglo a la Dinastía de los Castro, y el reflejo a todas luces, de un sistema incapaz de generar la producción y el estímulo necesario, no ya para un desarrollo próspero y competitivo, sino ni siquiera, para crear la producción básica necesaria para poder sostener y mantener a un pueblo.

Ha llegado el momento de darle la posibilidad al trabajador y sacrificado pueblo cubano, de poner en sus manos las riendas de su destino, y arrebatársela de una vez por todas, de quienes lo llevaron por el camino desértico, carente de productos, carente de libertades, carente de posibilidades de establecer y levantar, un pueblo.




Condiciones que debieran cumplirse para una Cuba Democrática y Libre:

1- La liberación inmediata de todos los presos políticos sin agravantes de actos violentos o delito alguno.

2- La vuelta a sus puestos de trabajo de los periodistas y escritores que han sido separado de los mismos por expresar lo que piensan, en contra de la censura impuesta por la dinastía.

3- Permitir la revisión de las prisiones por las organizaciones humanitarias internacionales.

4- Autorizar la prensa sin censura, así como la libertad de expresión en todos los ámbitos políticos y culturales, permitiendo la creación de nueva prensa, prensa opositora, y que la población pueda expresarse libremente a través de la prensa.

5- Reconocer legalmente los partidos opositores, para realizar unas elecciones libres y democráticas donde se pueda elegir el futuro presidente de Cuba, entre los candidatos escogidos por el pueblo.

6- Autorizar el libre movimiento de los cubanos dentro de su territorio, así como salidas al exterior, sin necesidad de un permiso de salida especial que es excesivamente caro.

7- Autorizar la propiedad privada de pequeñas empresas, de la tierra, de servicios, medida que ayudaría a fomentar la producción de artículos y comida tan necesarias. Ésta medida ayudaría mucho más al pueblo, que el multi-nombrado bloqueo de los EUA.



Éstas deberían ser las medidas inmediatas a cumplimentar para comenzar un cambio estructural del sistema político-económico necesario e inevitable.

Nuestro pueblo no desea más guerra, desea un cambio pacífico y democrático, y para eso, necesitamos la ayuda internacional, y la decisión sabia y equilibrada, de los representantes de éstas organizaciones, que como usted, tienen tamaña responsabilidad.

Atentamente:

Francisco Sau Boix.

No hay comentarios: