Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 23 de octubre de 2008

EL EJEMPLO ENSEÑA




EL EJEMPLO ENSEÑA

Recientemente se acaba de inaugurar en Cuba, la Iglesia Ortodoxa Rusa Nuestra Señora de Kasán.

En medio del desastre económico que sufre el pueblo cubano, recientemente agravado con el paso de los últimos huracanes, el gobierno de Cuba desvía fondos para la construcción de una Iglesia Ortodoxa.

Serán seguramente éstos los cambios que la prensa aseguraba surgirían en Cuba con la reafirmación de la Dinastía de los Castro, pues de todos los cubanos es conocida la marginación que sufrieron los católicos desde los comienzos mismos del actual gobierno de Cuba, inclusive en las mejores épocas económicas ya las iglesias católicas padecían grandes deterioros por la falta de recursos y de ayudas.

Las fiestas tradicionales como la Noche Buena, los Arbolitos de Navidad, todo eso fue prohibido, pues el que lo realizase se consideraba contrarrevolucionario, siendo informado por los CDR (Comité de Defensa de la Revolución), y arriesgándose y exponiéndose a todo tipo de trato vejatorio y discriminatorio para toda la familia.

Aún así, nuestro pueblo es católico en su mayoría, y seguramente se podrían contar con una mano, una sola, los cubanos ortodoxos, aunque tal vez esté equivocado, pues seguramente ya Raúl Castro habrá escogido unos cuantos para que el sacerdote no se aburra.

Sería interesante saber si ya Cuba terminó de pagar la deuda que tenía con Rusia, aquella antigua deuda de petróleo por azúcar, en la que el petróleo era seguro, pero la azúcar nunca se entregaba en las cantidades acordadas, cuando no eran los huracanes, eran las lluvias, cuando no las plagas, y cuando no habían suficiente pretextos entonces era por causa del bloqueo. Lo cierto es que pudiera ser que ésta iglesia, sea el instrumento para convencer a los rusos de que suavicen dicha deuda, y si se pudiese la condonasen.

La Dinastía de los Castro niega la prostitución infantil, niega el tráfico de drogas, pero pregunto: ¿se puede creer a un gobierno que se prostituye?
La mayoría piensan que prostitución, es solo la del sexo, pero no es así, el concepto es más amplio, y significa que se prostituye todo aquel que vende sus ideas, sus principios, todo a cambio de un interés que puede ser dinero, poder, etc.

Mientras los gobiernos de todos los países se debaten en cómo afrontar la actual situación financiera, buscando los mecanismos, el consenso, la unión, en fin trabajando arduamente, el gobierno de Cuba, manda a su Ministro de Exteriores a pasar el sombrero por varios países, y su presidente se dedica a inaugurar una Iglesia Exótica, si esa es la actitud y las maneras de plantearse el futuro económico de un país, ¿qué se puede esperar que aprendan las nuevas generaciones?

No hay comentarios: