Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 27 de noviembre de 2008

Maniobras de guerra y maniobras de paz.


Los Bloggers por un futuro mejor.

Maniobras de guerra.

En medio de las maniobras conjuntas que realizan Rusia y Venezuela, tirando aún más del hilo que tensa las condiciones políticas inestables de la América Latina, y aumentando la brecha que separa las relaciones ya dañadas de EUA con Rusia, trata Hugo Chávez de minimizar sus efectos, declarando que no es más que un encuentro entre dos naciones libres e independientes, claro si no se sabe que es una maniobra militar, cualquiera podría suponer que habla de un encuentro intercultural o algo parecido, muy similar es la declaración con respecto a la compra y fabricación de armamento ruso, en la que declara con total normalidad que se realiza con fines pacíficos.

Esto de las mentiras burdas debe venirle de herencia familiar, pues su padre adoptivo, como él mismo ha declarado al referirse a Fidel Castro, ha sido el presidente que más ha mentido, por lo que ya tiene aquí el libro de los Récords Guiness, un nuevo récord, que seguramente por los indicios que ya vamos teniendo, Hugo Chávez los superará, sobre todo en menor tiempo.

Maniobras de paz.

Mientras tanto, en el mundo se celebran cada año con más fuerza, y con mayor participación de integrantes de todos los países, unas maniobras verdaderamente pacíficas, las cuales cada año para beneplácito de todos los amantes y defensores de la paz y la democracia, cobran más protagonismo y mayor seguimiento, y me refiero a los encuentros de Bloggers, donde se dan cita todos los blogs que desean participar en concurso, y donde se pueden apreciar y constatar verdaderos trabajos periodísticos, de todas las temáticas posibles, pero destaca por sobre todos, los que denuncian las violaciones de los Derechos Humanos, los que denuncian a los regímenes dictatoriales y antidemocráticos, convirtiendo a éstos encuentros, en unas maniobras conjuntas por la paz y la democracia internacional.

Como ironía del destino, mientras Rusia celebra una maniobra militar conjunta con Venezuela, en América Latina, con todo el peligro y amenaza que lleva implícito, se abraza en ayudas al régimen dictatorial y dinástico de los Castro, se celebra hoy en Berlín, la que otrora fuese la cuna del nazismo, un encuentro de Bloggers, el más importante del mundo, The BoBs.

En ella, seguramente será premiada una vez más, la bloggers cubana Yoanis Sanchez, a la cual el gobierno de Cuba, retiene sin permitirle acudir a recoger los numerosos premios, que recibe continuamente en los diferentes encuentros que se van realizando cada año.

Al igual que Yoanis, el chino Shuguang Zhou, quien además de blogger, funge como miembro del jurado de The BoBs, le fue impedido por el gobierno de su país la salida.

A éste acercamiento de Rusia, Venezuela, Cuba, China, nos da la inspiración de pronunciar la frase popular: “Dios los cría, y el diablo los junta”.

Recientemente, el presidente de China, además de hacer un donativo millonario a la Dinastía de los Castro, reiteró su intención de fomentar la colaboración y el comercio con Cuba. Ojalá y esta colaboración no incluya la del intercambio de experiencias en el campo de las violaciones de los derechos humanos, como los fusilamientos en la cual ambos regímenes tienen una vasta experiencia.

Todos somos hoy espectadores, ante la ineficacia de los organismos internacionales para administrar la justicia, la democracia y las finanzas, el movimiento bloggero cada vez exige más, con tal fuerza que ya no pasa desapercibido, y empieza a recoger sus primeros frutos. En Cuba recientemente gracias a la presión bloggera, se consiguió la liberación de un músico injustamente encarcelado. Éste y muchos ejemplos más en todo el mundo, se podrían citar, para mostrar la eficacia, y la magnífica labor solidaria, que vienen desarrollando durante varios años, los bloggers, a pesar de las dificultades e impedimentos que aportan los regímenes, como el de Cuba y China.

No hay comentarios: