Buscar en archivos de Mambí en Acción

martes, 29 de abril de 2008

Poema: "Damas de Blanco"

“Damas de Blanco”
Autor: Mambí

Como puede el pueblo no oír su llanto
si por el pueblo es que penan ahora tanto,

sus esposos y familias sufren la prisión
por éste pueblo que no alcanza a la visión,

de ver la causa que los oprime,
más infame es si exime
su responsabilidad en éste tiempo,
por lo menos oigan el lamento

de éstas hijas hoy sufridas,
uniéndonos para que se impida
una vez más el atropello,
haciendo que se vea lo más bello

de mi Cuba en éstos momentos,
la nobleza de sentimientos,
mostrando tu solidaridad
como símbolo de humanidad.

Por ellas que hoy sufren tanto
gritemos todos a coro
con fuerza y con decoro
¡Que vivan las Damas de Blanco!

lunes, 28 de abril de 2008

Video y poema Damas de Blanco

video

martes, 22 de abril de 2008

Ignominia a las Damas de Blanco

En el día de ayer los medios de prensa de todo el mundo, se hicieron eco del escandaloso y bochornoso espectáculo brindado una vez más por la Dictadura-Dinastia de Cuba, al disolver por la fuerza una concentración pacífica realizada por las “Damas de Blanco”.

El mundo democrático observó con asombro, atónito y sorprendido, como unas mujeres protestan por el encarcelamiento injusto de sus familiares, pidiendo a gritos ¡Libertad!, para sus congéneres y para todo el pueblo cubano, siendo reducidas a la fuerza por la policía, mientras ese mismo pueblo se preocupa por comprar un celular, una arrocera, o cualquier artículo de los que el régimen a autorizado a vender, como caramelo para apaciguar el hambre, pero que no lo quita. Hay que ver las “colas” para comprar éstos “caramelos”, la cantidad de pueblo que se concentra, y ver después que las “Damas de Blanco” están solas en su lucha.
Vergüenza debemos sentir todos los cubanos, de ver éstos atropellos que infringe la Dictadura-Dinastia, y voltear la cara como si no fuese con nosotros.

domingo, 20 de abril de 2008

Fidel trata de justificar su incompetencia



En un artículo publicado en El Economista de Cuba Edición ONLINE http://www.eleconomista.cubaweb.cu/ , Fidel Castro trata de justificar su incapacidad económica probada, alegando que el periodo especial fue producto de la desaparición de la URSS, y no menciona la tan repetida justificación del bloqueo económico de los EUA.
Si es bochornoso que un presidente durante medio siglo empobrezca a un país al extremo de dañar la psiquis sobre todo de la juventud, que no tiene interés ni motivación por el trabajo, más bochornoso es que trate de justificar su incapacidad para la organización y el desarrollo de un país, que ha marchado en retroceso, si por lo menos se hubiese estancado la economía cubana, pero no, ha ido en deterioro, hacia atrás, esa es la verdad conocida por todos los cubanos, y todo el mundo, y todavía intenta justificarlo.
Cincuenta años, medio siglo, para cualquier persona es tiempo suficiente para equivocarse y rectificar, y mejorar, no hace falta ser un erudito.
La inteligencia de aquel que tanto pregonaba a los cuatro vientos cifras y argumentos en demasía, ha quedado en la oscuridad de la agonía del pueblo cubano.
Hoy, su hermano, más incapaz que su predecesor, se debate en aperturas para tratar de aumentar el tiempo de permanencia en el poder de la infame Dictadura-Dinastia, a la vez que enfrasca al pueblo de Cuba, en una deuda con el ALBA, muy peligrosa para el pueblo cubano.
No basta la deuda que tenemos, ahora vendrán más deudas, y no solo eso, el compromiso de apoyar a un militarista que apoya a grupos terroristas.

Spot en Alemania con personajes antagónicos.


El spot que promociona en Alemania la “station wagon” de Dacia-Renault, protagonizado por dobles que caracterizan a una mezcla de personajes que nada tienen que ver con sus ideas y actos, como lo son Fidel Castro, Mao Tse-Tung, Lenin con Mahatma Gandhi, Ho Chi Minh, Martin Luther King, son un insulto y una provocación a la democracia, al pueblo cubano que durante medio siglo viene sufriendo la opresión de la Dictadura-Dinastia, a los países de Europa del Este que se han tenido que sacudir con fuerza para librarse del comunismo que los ahogaba, mezclados en una misma escena dictadores, con personajes históricos honorables, precursores de ideas y actos inmensamente democráticos y humanos, como Mahatma Gandhi, Ho Chi Minh y Martin Luther King.
Es un insulto a la India, a Vietnam y al pueblo de los EUA, a la democracia internacional y a la historia de la humanidad.
En un solo spot, han empañado a toda la historia universal, parece que no les bastó con la infamia del nazismo y la Segunda Guerra Mundial.
Casi seguro que habrán pensado poner a Hitler también, pero seguro que a última hora se habrán arrepentido.
Mirando el fracaso del comunismo, se deduce que Dacia-Renault está condenada al fracaso.

jueves, 17 de abril de 2008

"Las medidas del Dictador II"



Mientras los cubanos esperan que un milagro solucione sus problemas económicos, siguen dejándose engañar, tal vez, por la impotencia de no saber como resolver los problemas que ha creado la Dictadura-Dinastía.
Sí, Fidel Castro se ha retirado por obligación y no por convicción, dejando al pueblo el regalo de su ineficacia económica probada, sumido el país en una crisis económica que tratan de justificar con el bloqueo económico que ejerce los EUA sobre Cuba.
Cómo justificarían entonces que una tierra tan fértil no sea cultivada, y tengan que importar arroz, azúcar, inclusive cuando Cuba fue un fuerte exportador de azúcar, café, el café cubano tan conocido en todo el mundo, ya no lo es, cítricos, etc., etc., el ganado, el porcino, el ovino, el níquel, el mármol, nuestro mármol de Isla de Pinos, cuán preciado es en el mundo, tampoco es rentable, nada, nada es rentable en Cuba. Ni que decir de que es una isla, rodeada de los mares del trópico, rica en variedades de peces, ostras, langostas, los cuales tampoco son rentables gracias a la habilidad económica negativa del dictador legendario, éstos que se pudieran decir que son regalos de la naturaleza para nuestra isla, no se saben aprovechar, cuántos países en el mundo quisieran tener nuestras fértiles tierras, o nuestro fértil mar caribe, y a todo ésto le agregamos nuestro maravilloso clima, es realmente nuestra isla un idilio soñado por cualquier persona en el mundo.
Ahora, el heredero del trono, Raúl Castro, en su ejercicio como Dictador II de la Dictadura-Dinastía, vuelve una vez más a aplicar la técnica de “la válvula de escape”, técnica muy bien conocida por todo nuestro pueblo, puesto que durante medio siglo a sido aplicada en varias ocasiones, ésta técnica consiste en hacer aperturas económicas contrapuestas a los planteamientos de la Dictadura-Dinastía, para aliviar el descontento popular, y evitar una explosión social, que pudiera iniciar con manifestaciones en masas, y terminar quién sabe como.
Al mismo tiempo, persiguiendo un doble objetivo, ya no pueden cambiar oro como se hizo en otra ocasión, ya el pueblo no tiene oro, ni tiene nada. Ahora sacan a la venta a unos precios muy por encima de su valor real, celulares, computadoras, y muchos otros artículos antes prohibidos, ¿cuál es éste segundo objetivo?, pues sencillamente apuntalar una economía que no tiene una base sólida, que se cae como se caen las casas de mi Habana. El dinero, pues no les interesa si lo mandan los familiares del extranjero, los mismos que no dejan entrar a Cuba, los malos, esos somos los que mandamos el dinero, para mantener apuntalada la Dictadura-Dinastía.
Por lo que éstas aperturas económicas, no son realmente aperturas, son la cara de la agonía de la Dictadura-Dinastía, que mientras no haga aperturas políticas y jurídicas, no habrán realmente cambios sustanciales para el bienestar de nuestro pueblo cubano.
No nos engañemos hermanos, éstas medidas solo son, para hacer más largo el letargo de nuestro pueblo.

"AUTORIZAN"


"YUGO Y ESTRELLA"

José Martí


Cuando nací, sin sol, mi madre dijo:
—Flor de mi seno, Homagno generoso
De mí y del mundo copia suma,
Pez que en ave y corcel y hombre se torna,
Mira estas dos, que con dolor te brindo,
Insignias de la vida: ve y escoge.
Éste, es un yugo: quien lo acepta, goza:
Hace de manso buey, y como presta
Servicio a los señores, duerme en paja
Caliente, y tiene rica y ancha avena.
Ésta, oh misterio que de mí naciste
Cual la cumbre nació de la montaña
Ésta, que alumbra y mata, es una estrella:
Como que riega luz, los pecadores
Huyen de quien la lleva, y en la vida,
Cual un monstruo de crímenes cargado,
Todo el que lleva luz se queda solo.
Pero el hombre que al buey sin pena imita,
Buey vuelve a ser, y en apagado bruto
La escala universal de nuevo empieza.
El que la estrella sin temor se ciñe
¡Como que crea, crece!

Cuando al mundo
De su copa el licor vació ya el vivo:
Cuando, para manjar de la sangrienta
Fiesta humana, sacó contento y grave
Su propio corazón: cuando a los vientos
De Norte y Sur virtió su voz sagrada,—
La estrella como un manto, en luz lo envuelve,
Se enciende, como a fiesta, el aire claro,
Y el vivo que a vivir no tuvo miedo,
¡Se oye que un paso más sube en la sombra!

—Dame el yugo, oh mi madre, de manera
Que puesto en él de pie, luzca en mi frente
Mejor la estrella que ilumina y mata.
En éste poema, explica nuestro apóstol una de las injusticias de la vida, y narra con su sabio lenguaje y elegante verso, como es rodeado aquel que es sumiso, y como queda solo aquel que con dignidad y principios se expresa, y no permite ser esclavizado. Explica como usaria el Yugo para pararse sobre él y llevar más alto aún la estrella en la frente, ejemplo de libertad, y pureza de alma. Espero los cubanos tomen ejemplo de los versos de nuestro Poeta Nacional, sobre todo en éstos momentos que la DICTADURA-DINASTIA, grita a los cuatro vientos que AUTORIZA la venta de móviles, que AUTORIZA que los cubanos se hospeden en hoteles, que AUTORIZA la venta a cubanos de computadoras, equipos DVD, etc. Siento vergüenza de las humillaciones a las que está sometido mi pueblo, AUTORIZA, y me pregunto: ¿ por qué tiene que autorizar?¿Acaso somos esclavos?

domingo, 13 de abril de 2008

¿Terrorismo bueno y Terrorismo malo?

Recientemente, el 11 de abril se conmemoró 5 años del fusilamiento de tres cubanos, que intentaban salir de Cuba. Éstos son los hechos:
En la madrugada del 2 de abril de 2003, un grupo de once cubanos abordan una embarcación de pasajeros que cruzan la bahía habanera entre el Muelle de Luz, Casablanca y Regla, secuestrando a sus pasajeros, con la única intención de salir de la cárcel en que la Dictadura-Dinastia ha convertido Cuba, y llegar a los EUA. Al mediodía del mismo día y a una distancia aproximada de 45 Km de Cuba, el trasbordador se quedó sin combustible. Alrededor de las tres de la tarde acceden a ser remolcados hasta el puerto del Mariel, bajo promesa de que se les entregaria combustible. En el puerto las fuerzas de seguridad cubana alentaron a los pasajeros de lanzarse al mar, y detuvieron a todas las personas que participaron en el secuestro, sin resultar personas heridas ó lesionadas. El secuestro terminó a las 4 de la tarde del 2 de abril de 2003.
Tres días después de los hechos antes descritos, el 5 de abril de 2003, fueron puestos a disposición del Tribunal Provincial Popular de la Ciudad de La Habana, Sala de los Delitos contra la Seguridad del Estado.
Todos fueron acusados por el fiscal de cometer un acto terrorista. El Tribunal aplicó el procedimiento de juicio sumarísimo, que establece que en casos de circunstancias excepcionales, el Fiscal General de la República podrá aconsejar al Presidente del Tribunal Supremo Popular que se juzgue mediante procedimiento sumarísimo determinados hechos delictivos.
El 8 de abril de 2003 el Tribunal Provincial Popular dictó sentencia en la cual se expresa que el juicio fue oral, público y sumarísimo.
Resultando el fallo sancionar a: Lorenzo Enrique Copello Castillo, Barbaro Leodan Sevilla Garcia, y a Jorge Luis Martinez Isaac como autores del delito consumado de Actos de Terrorismo, a MUERTE.
Después de interpuesta la apelación correspondiente, el Tribunal Supremo Popular ratificó la condena.
Posteriormente, las condenas a muerte fueron sometidas a la consideración del Consejo de Estado, órgano que tenía la atribución de conceder indultos a los condenados a muerte, sin embargo, ratificó las condenas a muerte.
Las condenas fueron impuestas y los tres cubanos ejecutados en la madrugada del 11 de abril de 2003, a tan solo 9 días del secuestro de la embarcación, sin derecho a una defensa justa.
Hoy vemos los hechos de los terroristas de las FARC, que secuestran a hombres, mujeres y niños, asesinan, siembran el miedo y el terror, ya no sólo en Colombia, sino en Venezuela, Ecuador, y el resto de América, por el peligro que suponen, retienen por años a sus rehenes, sin considerar enfermedad alguna, como es el caso más reciente y más conocido por la divulgación internacional que su estado crítico de salud implica, el de Ingrid Betancourt, a la cual se niegan a liberar.
Vemos también, como el actual presidente de Venezuela Hugo Chávez, no solo le muestra su apoyo a ésta banda de terrorista de las FARC, sino que pide al mundo que sea borrada de la lista de los grupos terroristas.
Y por último, también se suma al bando de los terroristas el ex-presidente de Cuba Fidel Castro, su hermano Raúl Castro actual presidente, y su gobierno, la DICTADURA-DINASTIA, al apoyar a Hugo Chávez en sus declaraciones.
Viendo los hechos en que fueron fusilados los cubanos que deseaban salir de Cuba, y los acontecidos por las FARC, apoyados por el presidente de Venezuela y la DICTADURA-DINASTIA de Cuba, se deduce la pregunta: ¿Acaso hay un terrorismo bueno y un terrorismo malo?

miércoles, 9 de abril de 2008

“CONTINUA LA ESCLAVITUD EN CUBA, Y REGRESA LA COLONIA.”


Como si de una sala de cine se tratase, asistimos a la segunda parte, como es lógico más moderna, con nuevos avances, de la Colonización por los Españoles en Cuba.
Las situaciones las mismas, los españoles los dueños, los cubanos los esclavos, pero como es una versión más moderna, ahora también existe una DICTADURA-DINASTIA que se enriquecerá, con el trabajo de mi pueblo esclavizado.
Los métodos los mismos, los esclavos trabajan en el “central” y reciben una moneda que solo sirve para comprar en las tiendas del mismo, a un precio no regido por la oferta y la demanda, por lo que termina siendo mucho más caro que su precio objetivo.
Mientras Cuba es vendida al capital extranjero, los cubanos continuamos sentados en la butaca del cine, asistiendo inerte a la proyección de la historia de nuestra patria, de la historia actual, donde el protagonista, “eres tú”.
Los pocos que han alzado su voz para defender a su pueblo de la opresión a la que está sometido, por casi ya medio siglo, han sido encarcelados como vulgares delincuentes comunes, y otros desterrados, al igual que en la colonia encarcelaban y desterraban, a los que se oponían a la esclavitud, y clamaban independencia y libertad para nuestro pueblo, como Rafaél María de Mendive, José Martí, José Maria Heredia y muchos otros honorables mártires y patriotas de nuestra patria.
Pero como todos sabemos, a pesar de los encarcelamientos y los fusilamientos infringidos por la colonia española, nuestro pueblo siguió luchando por la libertad y la independencia, dando muestra como siempre, del incansable espíritu de lucha que nos caracteriza.
El mismo espíritu, que después de frustrada la gesta histórica de nuestros mambíses, por la intervención de los E.U.A., nos llevó a combatir contra las tiranías que se sucedieron. Siendo la última gesta la del Ejército Rebelde, a la que todo el pueblo se sumó y dio su apoyo, culminando con la derrota de la cruel tiranía implantada por el tirano Fulgencio Batista.
Lo que nunca esperó ver el pueblo de Cuba, es la traición por parte del actual gobierno, un gobierno establecido gracias a la lucha de todo el pueblo, al sacrificio y a las vidas y familias truncadas.
Gobierno que ha ido transformándose a lo largo de su medio siglo de vida, cuya última metamorfosis ha sido para convertirse en una DICTADURA-DINASTIA, y haciendo regresar a nuestro pueblo, a la infamia de parecerse a la colonia, convirtiéndolo en esclavo del capital extranjero, vendiendo nuestra patria por un poco de dinero, mientras los cubanos se preguntan: ¿por qué un extranjero sí, y yo no? Sin saber y sin darse cuenta, que a través de medio siglo le han ido colocando un yugo que actualmente lleva, sin la conciencia, de que ha sido convertido a esclavo.
Pero en la sangre del cubano está el ADN que heredamos de los cimarrones indomables, y la gallardía y valentia de nuestros mambíses, esa mezcla que nos hace únicos, y que nos mantiene y mantendrá, con el espíritu de lucha bien alto para conquistar nuestra libertad.
¡ABAJO LA DICTADURA-DINASTIA!
¡VIVA CUBA LIBRE!

sábado, 5 de abril de 2008

Poema: "Mi Estrella La Solitaria"

Autor: Mambí

No brilla hace ya mucho tiempo
mi estrella la solitaria
empañada por el sufrimiento
de mi patria hospitalaria.

Intento, pero no puedo,
yo solo limpiarla.
¿Oye alguien mi ruego?
¿Me ayudarían a limpiarla?

¡Vamos, vamos todos!,
la patria nos llama,
unamos codo con codo,

unos de pié y otros con sus plegarias,
y encendamos la llama,
para que recobre su brillo: Mi Estrella la Solitaria.

Poema: "Llamado a la lucha de todo el pueblo"

Autor: Mambí


Pueblo aguerrido y heroico
de sangre mambisa estás hecho,
ponte la mano en el pecho
y jura echar al despótico,

Y cruel dictador que te oprime,
que encarcela a tus hermanos,
y tanto dolor te imprime
violando los Derechos Humanos.

Con la única riqueza
que no te puede quitar,
la dignidad y la fiereza

heredada de nuestros patriotas
y en batalla lograr
nuestra victoria, y su derrota.

Poema: "A la Madre Patria"

Autor: Mambí


“Madre”, que dolor debes sentir
ver a tus hijos huyendo,
en las aguas del Caribe morir
y no hacerlo combatiendo.

A la suerte te abandonan
sin ayudarte siquiera
a limpiarte de la estiércolera
de los que te aprisionan.

Vengan hijos a liberarte
que “Madre” no hay más que una,
y recuerda llevar como estandarte

la memoria de nuestros mambises,
y no busques en otros países
que como mi “Patria”, ninguna.

Poema: "Por la verdad y la democracia"

Autor: Mambí - Francisco Sau Boíx


He de morir como todo humano,
y cuando me llegue pensaré
cómo viví y amé,
a mi pueblo cubano.

En batallas me enzarcé
con traidores y lacayos,
cual pelea de gallos
a ellos me enfrenté.


Por la verdad y la democracia,
contra la mentira y la traición,
contra la infame falacia

que hace a mi pueblo sufrido,
la mal llamada Revolución.
Así muero, como he vivido.

Poema: "Todos Unidos"

Autor: Mambí


¡Oh! Cuba patria querida,
que dolor llevo en mi corazón,
verte en la miseria hundida
con todo mi pueblo bajo la opresión.

Traidor el dictador que te oprime
después que en la lucha te alzaste,
y tantos hijos ofrendaste
por una causa sublime.

Mucho dolor y sufrimiento
a pagado nuestro pueblo,
por lo que ya va siendo el momento

en ésta nuestra historia,
que todos unidos en la lucha
logremos nuestra victoria.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails