Buscar en archivos de Mambí en Acción

miércoles, 18 de junio de 2008

Intentan oxigenar a la Dictadura-Dinastia


Continúan los esfuerzos del gobierno español, por lanzar balones de oxígeno a la Dictadura-Dinastia de los Castros.


A petición del Ministro de Exteriores de España, Miguel Angel Moratinos, se intentan reanudar las conversaciones a fin de levantar las sanciones de la Unión Europea contra Cuba.


Mientras Cuba, no hace ningún gesto por la liberación de los presos políticos, aumenta la represión contra las Damas de Blanco, así como, reafirma su posición intransigente, de no permitir al pueblo expresar con plena libertad sus opiniones en contra del gobierno, impide salir a la Blogera Yoanis a recoger su premio, precisamente otorgado por España, y otro conjunto más de violaciones de los derechos humanos, existen gobiernos dispuestos a impedir, que el resto de la comunidad europea, se solidarice con el oprimido pueblo cubano.


Tal vez, la incompetencia del sistema judicial español, en la que pederastas reincidentes, con sanciones impuestas y que andan por la calle como cualquier ciudadano, quieran transmitirla al resto de la comunidad europea.


Pero aunque resulte paradójico, la que fue la cuna del nazismo, hoy le dá lecciones de democracia, a la que fue, la última de las dictaduras de la europa occidental.


El esfuerzo de la canciller alemana Angela Merkel, así como también el de la República Checa y Suecia, por mantener las sanciones contra el actual gobierno de Cuba, son un ejemplo de solidaridad para con el pueblo cubano, y de responsabilidad ante el mundo.


Es cierto, que la situación económica internacional es muy compleja. La crísis financiera, así como el elevado precio del petróleo, hacen sobre todo más mella, en aquellos países que no tienen una fuerte base económica consolidada.


El crecimiento de España, de los años precedentes, basado en la construcción inmobiliaria, se ha visto afectado y disminuido, tal vez, ésto obligue al actual gobierno a buscar nuevas fuentes de ingreso, para suplir éste déficit.


Pero aumentar el crecimiento económico de un país, y de la comunidad económica europea, pasando por encima de valores democráticos y éticos, puede representar una pérdida incalculable.


Es bueno recordar el declive del Imperio Romano, no fue por déficit económico, no fue por crisis económica financiera.


Mantener las sanciones contra la Dictadura-Dinastia de los Castro, no es solo un acto de solidaridad para con el pueblo cubano, sino una confirmación del carácter democrático de la Comunidad Europea.



Los pueblos oprimidos necesitan el apoyo de la comunidad internacional.


lunes, 16 de junio de 2008

Poema: "Día de los Padres"


“Día de los Padres.”

En Cuba y en cualquier país sin libertad.

Autor: Mambí


Pedro es un niño muy bueno y tranquilo,

Pedrito, como todos lo conocen en el barrio,

anda corriendo y jugando con sus amigos

cuando no, está solo y cabizbajo.


Hoy llamó a su mejor amigo, quería jugar como ayer:

-¡Ven Juanito, vamos a jugar! - Dijo con entusiasmo,

y su cara quedó como si un espasmo

se apoderase de su ser.


Pues Pedrito no alcanza a comprender,

que aunque su madre y todos le digan

que su padre es bueno y siempre lo va a querer,

que esté encerrado, y que ver se lo impidan.


Allá fue corriendo Pedrito

a contarle a su madre

que le había dicho su amiguito

que hoy era el Día de los Padres.


Queria que su madre lo supiese,

pues tal vez se le había olvidado

pensando que quizás pudiese,

al padre tener a su lado.


La madre no se puede contener

al ver a su hijo tan ansioso

lo abraza para intentar esconder

las lágrimas que le brotan entre sollozos.


Y cómo podría explicarle a su hijo

con tan solo ocho años de edad

éste gran y complejo acertijo

de estar preso por pedir libertad.


Pedrito, al ver la madre llorar

de la casa sale corriendo

y al poco tiempo regresar

como el que algo anda escondiendo.


Se acerca derecho, mirándola fijo,

de pronto una flor le entrega a su madre:

-no llores mamá, te pide tu hijo,

no importa que hoy, sea el Día de los Padres.-


viernes, 13 de junio de 2008

"El enfermo se consume en su lecho de muerte"


El moribundo yace en su lecho, el cáncer lo corroe en su paso lento y letal, mientras más pasa el tiempo, más débil se encuentra, mientras más débil, más fuerza cobra el cáncer, apoderándose de cada órgano, de su funcionamiento.

El final es predecible, no hay alternativa, la muerte del paciente es inminente.

Así mismo como el cáncer, se expande la Dictadura-Dinastia sobre Cuba, infectando a todo el pueblo cubano con sus metástasis.

Ya han salido a la palestra Fidel Castro Diaz-Balart, Mariela Castro, y ahora lo hace Antonio Castro, otro hijo del Monarcastro I.

Antonio Castro, ha sido nombrado vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol Amateur.

Todavia hay más metástasis, veremos cuales son los próximos órganos que son infectados.

Solo queda esperar, la respuesta del paciente, si se sienta a esperar a ver, como el cáncer invade su cuerpo y sus órganos hasta producirle la muerte, o si de lo contrario, prefiere el tratamiento agresivo y doloroso de la quimioterapia, que le puede dar la oportunidad, de salvar la vida.

jueves, 12 de junio de 2008

Monarcastro II y las finanzas


En medio de la crisis financiera internacional, donde el dólar se ha devaluado frente al euro de manera impensable para los grandes analistas financieros, cuando los Brokers más experimentados no se atreven a vaticinar pronóstico alguno ante las convulsas bolsas internacionales, con una subida del precio del petróleo no correspondida con la crisis financiera actual, marcando nuevo récord histórico, sabiéndose que ésta crísis acaba de comenzar, pero no se puede calcular el tiempo, ni el alcance que tenga, pues se empieza a pronosticar que se extenderá, inclusive, a los menos perjudicados, que son las economías emergentes.

Anuncia el viceministro de Trabajo y Seguridad Social de Cuba, Carlos Mateu Pereira, que eliminará el igualitarismo en Cuba, claro, previa autorización del Monarcastro II.

¿Será acaso ésta la solución a los problemas del pueblo cubano?

Si analizamos detenidamente los problemas económicos de Cuba, donde la mayoría de las empresas, talleres, fábricas, son subvencionadas por otras que son rentables (como el turismo por ejemplo), cabría deducir que en éste caso habrán obreros que cobrarán mucho, otros no cobrarán nada, y otros tendrán que ser despedidos, donde los despedidos podrán alcanzar a más de la mitad de la población activa actual, ésto sin contar que una gran parte de la población activa no trabaja, por no haber empleo, o por no querer trabajar, pues los salarios de todos es sabido no dan para vivir, y el mercado negro en Cuba, es la institución financiera que mejor funciona, pues se puede augurar con claridad bien definida como se comportarán los precios de los productos.

Con ésto se deduce que en medio de la crísis financiera internacional, y de la lucha por mantenerse en el poder de la Dictadura-Dinastia, se encuentra el sufrido pueblo cubano, sin esperanzas claras y evidentes, de una posible mejora económica, ni tan siquiera a mediano plazo.


Mateu Pereira, agrega que este nuevo sistema hará que se cumpla "el principio socialista de distribución, donde cada cual reciba en correspondencia con su aporte, es decir, el pago por la cantidad y la calidad".

Analizando ésta pronunciación de Mateu Pereira, se deduce que en Cuba nunca se aplicó el principio socialista, ¿ y entonces qué se aplicaba?

La respuesta se la dejo a ustedes.

miércoles, 11 de junio de 2008

"El que imita fracasa"


Desde los comienzos de la llamada Revolución Bolivariana, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, ha seguido una trayectoria muy clara, no solo en su acercamiento a la Dictadura-Dinastia de Cuba, sino en la copia, o en el intento de copia del modelo cubano.

Lo primero, sus intentos de querer perpetuarse en el poder, lo cual fue frustrado por el propio pueblo venezolano, en Referendum democrático, y no menos polémico, pero sí para su salvación, aún no completa.

Ahora intentaba copiar el modelo de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), que en Cuba han sido un medio de represión e información de los órganos de inteligencia y de la policía. Intentando implantar una ley muy parecida, que obligaba al pueblo venezolano a colaborar con los organismos de inteligencia.

Por suerte, o parte de suerte, para el pueblo venezolano, Hugo Chávez a rectificado, o tal vez decir, que por ahora no lo hará, lo peor es que lo ha intentado.

El pueblo cubano sabe muy bien el daño que hace ser observado las 24 horas del día, sobre todo en su propia casa, en el parque, en cualquier sitio, la falta de libertad es como una epidemia, que mientras más tiempo pasa, más fuerza cobra.

El mundo se va acostumbrando a ver, como el presidente de Venezuela, va para adelante y para atrás, muestra de ello es que recientemente ha manifestado que “la guerrilla no tiene cabida en América Latina”, cuando hasta no hace mucho la oxigenaba, pidiendo al mundo que se le retirara de la lista de grupos terroristas.

Pero como dice el refrán, “el que imita fracasa”, y Hugo Chávez, está condenado al fracaso, no solo por imitar, sino por imitar un fracaso, porque a la vista de todo el mundo está el fracaso del antiguo “Campo Socialista”, la antigua Europa del Este, está a la vista el fracaso de la Dictadura-Dinastia de Cuba, que se resiste a abandonar el poder aún a expensas del sufrimiento del pueblo cubano, y en su ambición por el poder, reprime y encarcela, no permitiendo al enfermo que en su letargo agonizante, exclame tan siquiera, un grito de dolor.

La Dictadura-Dinastia se mofa de la ONU



Los mandatarios de la Unión Europea y de Estados Unidos, reunidos en Eslovenia, exhortaron al gobierno de Cuba a que libere de manera incondicional a todos los presos políticos.

La Dictadura-Dinastia, en respuesta a éste llamamiento, echa un pulso desafiante una vez más, en clara burla a la opinión pública internacional, así como a la ONU, mostrando de manera clara y evidente, que la firma del Pacto Internacional y de Derechos Civiles y Políticos*, que firmase en ocasión de querer mostrar posibles cambios democráticos, no serán cumplidos ni acatados.

A través de las organizaciones manipuladas y creadas por ella, ha hecho un llamado a manifestarse en contra de la condena que ratificó el Tribunal de Apelaciones de los EUA, en contra de los cinco espías cubanos.

-Éstas manifestaciones bulliciosas, convocadas por la Dictadura-Dinastia, sí tienen derecho a realizarse, no son reprimidas por las fuerzas policiales. En cambio, las manifestaciones de las Damas de Blanco, pacíficas y silenciosas, si son reprimidas por las fuerzas policiales. Esto, es una violación del Pacto Internacional y de Derechos Civiles y Políticos.

-Cinco espias con pruebas que demuestran su actividad de espionaje, son acusados fuera de su país, respetado sus derechos más elementales, tratados de forma humana y respetuosa. En cambio, los opositores cubanos, los presos políticos de la Primavera Negra, todos los que se oponen a las violaciones de los Derechos Humanos y a la falta de Democracia en Cuba, que son presos en su propio país, que no han cometido delito alguno, no han realizado actividad de espionaje alguna, son presos en cárceles encerrados junto a delincuentes comunes, no se les dá el trato tan siquiera de presos políticos, con condenas de hasta 30 años, equiparables con la de criminales. Esto, es una violación del Pacto Internacional y de Derechos Civiles y Políticos.

Por ésto y por muchas más violaciones, inclusive recientes, con el nuevo mandato del Monarcastro II, debería la ONU, así como, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, plantearse la expulsión inmediata y sin posibilidad de reingresar a la misma, mientras no se admitan partidos opositores al actual gobierno de la Dictadura-Dinastia de Cuba, y se excarcele de manera incondicional a todos los presos políticos.

De lo contrario, ¿qué credibilidad quedarian para la ONU y sus departamentos?


*Ver Pacto Internacional y de Derechos Civiles y Políticos, en Vínculos de Interés (Barra lateral derecha).

martes, 10 de junio de 2008

LA OTRA DIMENSIÓN


En los comienzos de la toma del poder por el Monarcastro II, de la Dictadura-Dinastía reinante en Cuba, la prensa internacional ávida de noticias sensacionalistas, se apresuró en publicar posibles cambios en Cuba, agregando en días posteriores las llamadas "autorizaciones" de ventas de artículos antes prohibidos, y que venían siendo como una quimera para el pueblo cubano, todo ésto, anunciándolo de manera bulliciosa y con clara euforia de júbilo, presagiando un posible cambio hacia la democracia.

Hoy, el Secretario del Consejo de Ministros, Carlos Lage, en la clausura de una reunión con los presidentes municipales y provinciales del Poder Popular, hace un llamamiento a enfrentar con energía las indisciplinas sociales.

Claro, la prensa internacional no ve ésta noticia, como una noticia sensacionalista, pues no es nueva, por lo que no se difunde, quedando el mundo sin conocer las noticias que más afectan a nuestro pueblo oprimido.

El pueblo comienza una vez más, a expresar su descontento con la Dictadura-Dinastía, de las únicas maneras y opciones que ésta le deja, ya que de todos los cubanos es sabido, que no hay libertad de expresión, no hay derecho a huelga, no hay derecho a nada que no autorice previamente la infame Dictadura-Dinastía.

Como si estuviésemos frente a un espejo, observamos en éstos mismos días una huelga de camioneros en España, protestando por la subida del combustible.

Camioneros que son dueños de sus camiones, que ven afectadas sus ganancias, que son libres, que tienen derecho a huelga, que tienen derecho a elegir si protestar o si permanecer callados.

Del otro lado del espejo, los cubanos, atrapados en otra dimensión, donde todo, es al revés.

sábado, 7 de junio de 2008

Continua la represión contra las Damas de Blanco


El 21.04.08. observamos como eran reprimidas por la policia del gobierno de la Dictadura-Dinastía las Damas de Blanco, pues bien, al parecer eso fue solo el comienzo, pues hoy vemos como declaran y admiten ante la televisión cubana que sus correos electrónicos, llamadas telefónicas y correos son interceptados y leidos por las fuerzas represivas del régimen que oprime al pueblo cubano.

No les basta con encarcelar a aquellos que de forma pacífica piden la democracia para nuestro pueblo cubano, sino ejercen una cruzada contra la familia, tratando de exterminar cualquier vestigio de pensamiento libre y democrático.

Ahora las acusan de recibir y aceptar dinero de grupos opositores.

Seguramente deseaban rendirlas por inanición, como solían hacer los nazis con los judíos en los Campos de Concentración.

Siguen aumentando las pruebas de que la toma del poder al frente de la Dictadura-Dinastia por el Monarcastro II, Raúl Castro Ruz, no traerá ningún cambio positivo para el bienestar y la democracia del pueblo cubano, sino más bien aumentarán las represiones.

Muestra de la infamia de ésta Dictadura-Dinastia son los viajes de Mariela Castro por el mundo, queriendo mostrar cambios democráticos en Cuba, hablando de defender los derechos de los homosexuales, tema del día en la prensa internacional, pero visto los hechos y los deshechos, en Cuba suenan como a burla.

Aunque no se habla del hijo del Monarcastro I, Fidel Castro Diaz-Balart, por ahí anda también ejerciendo su derecho de heredero de la Dinastía.

El señor Pérez Roque especialista en su actitud farisaica, trataba de mostrar a las Damas de Blanco ante el mundo como culpables de un delito, cuando en realidad son víctimas del asedio de la Dictadura-Dinastia.

Ya han salido a la palestra Mariela Castro y Fidel Castro Diaz-Balart, seguramente continuarán saliendo el resto de la familia, para fomentar el poder de la Dictadura-Dinastia sobre el pueblo.

Aunque ésto no es para extrañarse, pues a lo largo de éste medio siglo hemos visto como han ocupado altos puestos en el gobierno y en la economía, figuras de confianza de la Dictadura-Dinastia, pero que no tenían, ni tienen preparación alguna para ejercer dicho puesto. Citaré un solo ejemplo para no extenderme, y es el caso de Guillermo Garcia Frías, Comandante de la Revolución, que sin ninguna preparación ha ejercido entre otros puestos como el de Ministro del Transporte. Esto es uno de los ejemplos que demuestra el verdadero fracaso económico de la Dictadura-Dinastia.

En qué gobierno democrático se coloca un militar al frente de un organismo del Estado, y máxime no teniendo la preparación adecuada para ese puesto.

Tal vez traten de justificar el hecho de que las Damas de Blanco no deban recibir dinero, tratando de anular su lucha, pero ¿cómo justificarían todo el dinero que gasta en sus viajes Mariela Castro, Fidel Castro Díaz-Balart, y todos aquellos dirigentes de la Dictadura-Dinastía que viajan por simple propaganda política? Mientras el pueblo pasa hambre y necesidades.



jueves, 5 de junio de 2008

FARC, POSIBLE INCURSIÓN FUERA DE COLOMBIA


Los organismos de inteligencia de España y Colombia, se encuentran preocupados tras saber que los correos electrónicos analizados del ordenador portátil del Comandante Raúl Reyes, arrojan las claras evidencias de que planeaban atentar contra personalidades colombianas dentro de territorio español.

Alfonso Cano, antes de ser jefe de la banda terrorista, dió la orden de asesinar al vicepresidente Francisco Santos, que viaja con frecuencia a la capital española.

“Te propongo que elabores el proyecto que orienta el camarada sobre el atentado en Madrid”, dice un mensaje que Cano envió con fecha desconocida a los miembros del secretariado (cúpula) de las FARC.

La mayor preocupación es que ésta orden puede estar vigente.


Para preocupación del mundo democrático, surgen y cobran fuerza las bandas terroristas en todo el mundo.

miércoles, 4 de junio de 2008

DINASTIA NACE, DINASTIA MUERE


Hace unos días leia en la prensa la noticia del fin de la dinastía Shah.

Nepal proclama la República laica y termina así con 240 años de monarquía.

El último monarca, el rey Gyanendra, deberá abandonar el palacio Narayanhiti, en Katmandú, que será convertido en museo.

Gyanendra sucedió a su hermano en el trono en el año 2001, tras una matanza palaciega atribuida al príncipe heredero, que luego se suicidó.


El universo democrático, continua en expansión.


Todos los amantes de la democracia, acogen con alegria noticias como éstas.

Pero lamentablemente, tengo que aceptar el sabor agridulce que ésta ha provocado en mí, puesto no dejo de pensar, que nuestro pueblo cubano, aún no pertenece a éste universo en expansión.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails