Buscar en archivos de Mambí en Acción

sábado, 30 de agosto de 2008

Liberan al músico cubano Gorki Aguila Carrasco


Hoy es un día de júbilo para el pueblo cubano, no solo por la liberación de un músico inocente y valiente, sino porque ha quedado demostrado y probado, que la presión popular e internacional, hace temblar a los dictadores y sus lacayos.

La puesta en libertad de Gorki Aguila Carrasco, debiera tomarse como el principio del fin de la Dictadura-Dinastía, pues se ha notado y se ha sentido, el apoyo y el calor de la unión de todos los cubanos, tanto los de dentro como los de fuera, demostrando así, el deseo unánime del fin del abominable régimen que durante medio siglo, nos oprime y nos subyuga.

Aquellos cubanos que asistieron como espectador a ésta fusión solidaria, están a tiempo de reflexionar, y sumarse a ésta química inevitable y necesaria.

Una vez más, la historia de nuestra Cuba se enriquece del valor de nuestra juventud.

Gorki será recordado no solo por su música, no solo por su letra irreverente y áspera, sino por abrir la puerta, que durante medio siglo ha permanecido cerrada.

viernes, 29 de agosto de 2008

Poema: "JUVENTUD EN COMBATE"

“Juventud en combate.”
Autor: Fco. Sau Boíx - Mambí

Se oyen ya las detonaciones del combate
que libra la juventud valiente y decidida
con sus armas de música, información y debate
se enfrentan a la dictadura, cobarde y ya perdida.

Se oyen ya las detonaciones del combate
arrestan a los músicos, poetas y escritores,
¡cobardes infames!, la represión es el acicate
conque la juventud se crece, ante los dictadores.

Se oyen ya las detonaciones del combate
la juventud cubana aguerrida por herencia
se ha lanzado a la lucha, y no cesará hasta que cate
el sabor de la libertad, en toda su esencia.

Se oyen ya las detonaciones del combate
han arrestado a Biscet, a Gorki y a muchos más,
y no temen que el chivato y el cobarde les delate,
continuarán en su lucha, sin claudicar.

Se oyen ya las detonaciones del combate
todos admiran y respetan a nuestra juventud
que con gran valor busca el jaque mate

para acabar con medio siglo de sufrimiento,
y mostrar al mundo la gran virtud,
de la palabra y el pensamiento.

martes, 26 de agosto de 2008

En prisión el músico Gorki Luis Aguila Carrasco


Continúan las violaciones de los Derechos Humanos.

A lo largo de la historia de la humanidad se escribe la injusticia contra la paz, contra los que intentan alcanzarla, y contra los que intentan defenderla.

El mito musical y pacifista John Lennon, el que no solo guiaba a la juventud de su tiempo por el camino de la paz, sino que también criticó duramente el genocidio llevado a cabo contra el pueblo de Vietnam, murió asesinado el 8 de Diciembre de 1980, por un desconocido del cual no menciono su nombre (y debería borrarse de todos los artículos públicos) que padecía alguna enfermedad mental.

Reverendo Martin Luther King, ministro de la iglesia Bautista, activista del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos para los afroamericanos, pacifista, muere asesinado el 4 de Abril de 1968.

Mahatma Gandhi, pensador y político, pacifista, muere asesinado el 30 de Enero de 1948.

Y así, si continuara con la lista, se haría tan larga como tan penosa.

Por el contrario, ¿cuántas historias se conocen de tiranos, dictadores, fascistas, que hayan sido asesinados? Ya sea por locos, o por radicales de religión alguna.

Recientemente, la comunidad europea levantó las sanciones que había establecido contra el gobierno de Cuba, por mantener en prisión a periodistas y escritores que se oponen al actual régimen dictatorial.

Como premio a ésta medida la Dictadura-Dinastía, ha aumentado la represión contra el pueblo cometiendo nuevas detenciones, la última conocida, la del músico de rock Gorki Luis Aguila Carrasco, que aún viviendo dentro de Cuba, tiene la valentía de denunciar y criticar en la letra de sus canciones, al gobierno que oprime y subyuga a nuestro pueblo cubano.

¿Tendrán que seguir marchando a otros países los músicos, escritores y poetas?

Enlace al blog del grupo de Gorki: http://www.pornopararicardo.com/

domingo, 17 de agosto de 2008

CUBADEBATE- Contra el terrorismo mediático.


CubaDebate.
Contra el terrorismo mediático.

Bajo éste título, que más que título, es una infame burla hacia el pueblo cubano, se publica en internet un blog de la Dictadura- Dinastía, para “contrarrestar la fuga de información”, así le llaman, a la información, que hoy gracias a internet, los cubanos pueden mostrar al mundo, la cara oculta de la verdadera Cuba, la que durante medio siglo por la censura de los medios de prensa y de radiodifusión, se mostraba al mundo bajo el maquillaje que impedía ver las arrugas del sufrimiento y el padecer de la familia cubana, bajo el maquillaje que impedía ver los moratones de la represión y el militarismo, bajo el maquillaje que impedía ver las ojeras producidas por el hambre y el padecimiento, bajo el maquillaje que impedía ver la amargura por la opresión y la falta de libertad.

Mientras los países democráticos debaten sobre la crísis económica internacional, y cuanto afectará a su desarrollo, la Dictadura-Dinastía, se debate por un nuevo gasto, pues necesitan desviar fondos, dinero, energía, salarios, para un nuevo frente de batalla, así le llaman, al medio de comunicación más democrático de todos los tiempos, internet.
No importa si no se cultivan los campos, no importa si no se cumplen los acuerdos económicos bilaterales, no importa si se agrava la situación económica del pueblo, es más importante, desinformar al mundo de la realidad del pueblo cubano, esa es la premisa que ha regido y rige a la Dictadura-Dinastía, mantenerse en el poder a toda costa, pasando inclusive, por encima del sufrimiento y el padecer de la familia cubana.

Eso es también terrorismo, no solo es terrorista el que siembra el terror por medios de bombas, asesinatos, secuestros, sino también es terrorista, aquel que siembra el terror en un pueblo, en las familias, condenándolas a no tener libertad, no poder salir de su país, no poder comprar comida, no poder trabajar, encarcelar a los que se manifiesten en público en contra del gobierno e intenten crear entre el pueblo un debate político independiente, dejando a las familias desvalidas y sin trabajo, y sin medios ni posibilidades de sustentación, negarle la posibilidad de incorporarse a la sociedad a los familiares de los presos políticos, condenando de ésta manera por la causa de un familiar, a toda una familia entera, ésto se llama: terrorismo.

Por lo que en realidad, se debería acusar de manera formal a la Dictadura-Dinastía, de TERRORISTA, y abrir en CUBA un DEBATE, de si ha cometido TERRORISMO MEDIÁTICO, o no.

lunes, 11 de agosto de 2008

"EL RELOJ Y LOS LADRONES DE TIEMPO"


“EL RELOJ Y LOS LADRONES DE TIEMPO.”
Autor: Mambí

Tic-tac, tic-tac, tic-tac...

Dice el reloj con su voz constante
que el tiempo pasa y no se detiene,
el que lo aprovecha tiene,
y el que no, lo pierde en un instante.

¡Cuantos instantes perdidos!
por mi pueblo falto de tiempo,
se oye exclamar el lamento
del viejo reloj adormecido.

Pueblo que se ha quedado dormido
mientras el reloj las horas contaba,
el tiempo pasaba y pasaba,
hoy le cuesta recuperar lo perdido.

Tiempo recuperado a destiempo
puede ser tiempo perdido,
pueblo que se mantiene dividido
se consume por si solo en el tiempo.

El tiempo ha pasado y pasado
mientras dormías el sueño opresor,
no temas sentir estupor
si con otros te vez rezagado.

Nuestro tiempo es insignificante
en el tiempo del universo,
que viaje en el tiempo mi verso
y despierte a nuestro gigante.

El que de largo sueño despierta
recupera fuerza, y con nuevos bríos,
cruza mares, surca ríos,
y vence todo, a lo que se enfrenta.

Quien se enfrenta en el instante
al que malogra su preciado tiempo,
evita el sufrir y el descontento
de un pueblo por su gobernante.

Lo logrará y no quedará en el intento,
los deseos de mi pueblo por su libertad,
y el reloj del tiempo juzgará
a los crueles ladrones de tiempo.