Buscar en archivos de Mambí en Acción

viernes, 26 de septiembre de 2008

"Ser culto, para ser libre"

“Ser cultos, para ser libres.”

Ésta frase y pensamiento de nuestro poeta nacional José Martí, ha trascendido fronteras, tiempo, y culturas.

Fué la máxima empleada para llevar a cabo la alfabetización en los comienzos del triunfo revolucionario.

Lo paradójico, quizás trágico, es que aún no existiendo analfabetismo, no se llegue a ser libre. Pero no solo libre, sino no tener la mayoría la suficiente visión para distinguir entre el yugo, y el sacrificio. Que aunque es un sacrificio vivir bajo un yugo, es un yugo vivir bajo el sacrificio, el esfuerzo constante para llegar a una meta, a una solución, que no existe.

Si en algo se ha distinguido la Dinastía de los Castro, por encima de cualquier gobierno, es el enorme analfabetismo económico que la ha caracterizado, y que la ha acompañado a lo largo de los cincuenta años de hegemonía comunista sobre el trabajador y emprendedor pueblo cubano.

Ese analfabetismo económico, es quien lo lleva a traicionar sus propios principios políticos, vendiendo al capital extranjero el territorio cubano, al tiempo que le niega al cubano, la posibilidad de ser dueño de su propia tierra.
Los recientes huracanes, han puesto en evidencia nuevamente ese analfabetismo económico. Ya se oyen las propuestas de los piratas que intentan en medio de la tormenta que azota el hambre de nuestro pueblo, aprovecharse de los analfabetos que dirigen y mal administran nuestro país, para comprar e invertir bajo so pretexto de ayudar.

Los analfabetos económicos, no saben leer la economía de un país, no saben por ende interpretarla, no saben por ende desarrollarla, por lo que quedan al amparo, o mejor dicho al desamparo, de los buitres extranjeros que vienen a engrosar sus arcas, sin importarle siquiera, el destino de los verdaderos dueños de esa tierra, que es el pueblo cubano.

En momentos de crisis económica, diríamos mejor crisis económica al cuadrado, o al cubo, pues crisis económica existe desde el mismo comienzo de la Dinastía de los Castro, no hay un plan para desarrollo, para contrarrestar esa crisis, el único plan de los analfabetos económicos es el de vender a trozos su propio territorio, pues no tienen otra idea mejor, o sí, se les ocurre otra idea, pedirle al pueblo trabajador, más esfuerzo y más sacrificio, convirtiendo ese sacrificio, en el yugo que lo esclaviza, un yugo que no se ve, pero que ahoga, que va mellando con el tiempo el conocimiento y el raciocinio.

Por eso, tengo tan presente la expresión de nuestro José Martí, pues es tan cierta, como tan real:

¡Ser cultos, para ser libres!

sábado, 20 de septiembre de 2008

Carta enviada al Comisario para el Desarrollo y Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea, Sr Louis Michel.

En otras ocasiones, he enviado cartas en nombre de mi pueblo, las cuales no he dado conocer al público, en ésta ocasión, dada la situación crítica que sufre el pueblo cubano, he decidido publicar las cartas que a partir de éste momento emita.

Carta enviada al Sr Comisario para el Desarrollo y la Ayuda Humanitaria, Louis Michel.



Para el Sr. Louis Michel, Comisario para el Desarrollo y Ayuda Humanitaria.

De: Francisco Sau Boix
email: www.mambidecuba@yahoo.es
Blog: www.mambienaccion.blogspot.com

Sr. Comisario:

Recientemente he leído en la prensa la noticia de su próxima visita a Cuba los días 22 al 25 de Octubre, con motivo de un mensaje enviado por el gobierno de Cuba informando su disposición a dialogar con la Comisión Europea.

Mi preocupación, es el exceso de optimismo que reflejan sus palabras dejando entrever su interés por una negociación que favorezca la firma de un acuerdo de cooperación, o al menos, un avance en su negociación. (tomado de www.infolatam.com)

Deseo recordarle, que cualquier negociación que favorezca el fortalecimiento de la actual Dictadura-Dinastía de los hermanos Castro, sería considerado como una traición al pueblo cubano y a su deseo de libertad.

Por otra parte, recordarle también el delicado momento político-social-económico que vive la América Latina, agravado por el guerrerista y militarista Hugo Chávez, al cual visitó recientemente el presidente de Rusia, con la intención clara a la vista de todos, de promover las ventas de su poderosa industria armamentista, dando muestra una vez más con éste gesto, de su irresponsabilidad como presidente de una de las potencias económicas de nuestro planeta.

La creación del ALBA, éste banco que supuestamente ayudará a los países en vía de desarrollo de América Latina, podría en un futuro inmediato convertirse en el instrumento que comprometa a los países que lo integran, a introducirse en una guerra cuyas dimensiones serían impredecibles.

Si analizamos que Hugo Chávez, se ha apoyado en la figura de Fidel Castro para convencer y atraer a las masas populares, se deduce, que todo lo que pueda fortalecer al gobierno de los hermanos Castro, o lo que es lo mismo, a la Dinastía de los Castro, colabora y ayuda a crear las premisas para un futuro conflicto bélico de dimensiones incalculables.

He leído su trayectoria, y es tan brillante como la labor que realiza, y sería muy triste que se empañase con el recuerdo del hombre que creó las premisas para un conflicto bélico.

La actual situación económica que sufre el pueblo cubano, agravada con el paso devastador de los recientes huracanes, es el resultado de la incompetencia que ha caracterizado a lo largo de la historia de éste medio siglo a la Dinastía de los Castro, y el reflejo a todas luces, de un sistema incapaz de generar la producción y el estímulo necesario, no ya para un desarrollo próspero y competitivo, sino ni siquiera, para crear la producción básica necesaria para poder sostener y mantener a un pueblo.

Ha llegado el momento de darle la posibilidad al trabajador y sacrificado pueblo cubano, de poner en sus manos las riendas de su destino, y arrebatársela de una vez por todas, de quienes lo llevaron por el camino desértico, carente de productos, carente de libertades, carente de posibilidades de establecer y levantar, un pueblo.




Condiciones que debieran cumplirse para una Cuba Democrática y Libre:

1- La liberación inmediata de todos los presos políticos sin agravantes de actos violentos o delito alguno.

2- La vuelta a sus puestos de trabajo de los periodistas y escritores que han sido separado de los mismos por expresar lo que piensan, en contra de la censura impuesta por la dinastía.

3- Permitir la revisión de las prisiones por las organizaciones humanitarias internacionales.

4- Autorizar la prensa sin censura, así como la libertad de expresión en todos los ámbitos políticos y culturales, permitiendo la creación de nueva prensa, prensa opositora, y que la población pueda expresarse libremente a través de la prensa.

5- Reconocer legalmente los partidos opositores, para realizar unas elecciones libres y democráticas donde se pueda elegir el futuro presidente de Cuba, entre los candidatos escogidos por el pueblo.

6- Autorizar el libre movimiento de los cubanos dentro de su territorio, así como salidas al exterior, sin necesidad de un permiso de salida especial que es excesivamente caro.

7- Autorizar la propiedad privada de pequeñas empresas, de la tierra, de servicios, medida que ayudaría a fomentar la producción de artículos y comida tan necesarias. Ésta medida ayudaría mucho más al pueblo, que el multi-nombrado bloqueo de los EUA.



Éstas deberían ser las medidas inmediatas a cumplimentar para comenzar un cambio estructural del sistema político-económico necesario e inevitable.

Nuestro pueblo no desea más guerra, desea un cambio pacífico y democrático, y para eso, necesitamos la ayuda internacional, y la decisión sabia y equilibrada, de los representantes de éstas organizaciones, que como usted, tienen tamaña responsabilidad.

Atentamente:

Francisco Sau Boix.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Que se levante el bloqueo contra el pueblo cubano


El cinismo de la Dinastía de los Monarcastro, es un insulto intolerable y permanente a la inteligencia y al sentido de la humanidad.

Precisamente en éstos momentos, en los que el pueblo padece en extremo las consecuencias de un sistema político y económico no funcional, agravado por el paso de los recientes huracanes, en los que familias enteras duermen a la intemperie sin un techo, que la comida escasea, siendo las tierras de Cuba fértiles por excelencia, que se importa el 80% de la comida que se consume, donde una gran mayoría de la población en edad laboral no produce, pues son militares, policías, y cuerpos de seguridad y represivos, en pocas palabras, que el pueblo padece el bloqueo impuesto por la propia dinastía que los oprime y los subyuga, pues no les da la tierra a quien les pertenece, al pueblo, para que las cultive y produzca el alimento que necesitan, les impide el libre comercio, obligando al pueblo para subsistir a delinquir en el mercado negro, educando de manera forzosa, a una población trabajadora y emprendedora por tradición, a vivir a espaldas de la ley, éste daño psíquico que se ha arraigado en la población cubana como un modo de vida, es una de las manchas más negras que dejará en la historia de nuestro pueblo, la abominable y despreciable Dinastía de los Monarcastro.

Hoy mencionan y piden al gobierno de los EUA, que levanten el bloqueo, como si fuese la solución, ni seis meses, ni un año serían suficientes, pues lo que no han hecho en medio siglo, no lo podrían hacer jamás, en tan poco tiempo.

Si alguien tiene que levantar el bloqueo sobre el pueblo cubano, es la Dictadura-Dinastía.

¡Entregarle al pueblo, lo que es del pueblo!

¡Entregarle el poder!, a los que aman al pueblo, los que sufren cuando ven sufrir a su pueblo, a los capaces, porque de incapaces ya hemos desbordado en medio siglo.

Levantar el bloqueo a los presos políticos que no tienen delito de sangre, ni actos violentos, simplemente el uso de la palabra, y el derecho de todo ser humano a expresar libremente lo que piensa.

Levantar el bloqueo a todo el pueblo cubano para que pueda desplazarse libremente sobre su territorio, y que no se convierta más su pueblo, su provincia, en un “campo de concentración”, al puro estilo Weyleriano, porque aunque parezca insólito, en pleno siglo XXI, volvemos a ver las mismas medidas adoptadas por el General Valeriano Weyler en el año 1896 contra el pueblo cubano, donde por primera vez en la historia de la humanidad un pueblo sufría confinado, en "campos de concentración", y las consecuencias, las mismas que observamos hoy, hambruna, a consecuencia de la improductividad.
El nuevo imperio naciente, la Rusia imperialista, la que antaño combatió contra el nazismo y juró a la humanidad no permitir nunca más la existencia cruel e inhumana de “campos de concentración”, hoy visita a Cuba, para estrechar lazos, a Venezuela, tal vez para incrementar sus pedidos de armamento, pues su intención es comercializar su poderosa industria armamentista, sin importarle si esas armas van a manos de unos terroristas, o si van a manos de un ejército que confina a un pueblo entero en grandes “campos de concentración”.

Levantar el bloqueo a la falta de libertades, para que los cubanos esparcidos por todo el mundo, puedan regresar a su tierra natal, a reconstruirla, a producir, y a levantar lo que ésta infame dinastía a destruido.

*Levantar el bloqueo a los Derechos Civiles y Políticos para que exista el pluripartidismo, elecciones presidenciales, para elegir al candidato más capaz que guíe a nuestro pueblo por el camino de la prosperidad y la democracia.
Levantar el bloqueo militarista, que impide a nuestro pueblo vivir en una sociedad democrática, para que las madres no tiemblen y lloren, cuando sus hijos en arranques de sinceridad y convicción se expresen con libertad, y sean apaleados y golpeados con brutalidad.

Cuando esos bloqueos sean levantados, nuestro pueblo será feliz, democrático y próspero.



*(Este año, la Dinastía de los Monarcastro firmó el Pacto Internacional para los Derechos Civiles y Políticos. Al parecer cualquier conglomerado humano puede firmar éste pacto, seguramente los grupos terroristas también, tribus, mafias, etc, el único requisito, es tener un jefe, un cacique, un padrino, o un Monarcastro).

lunes, 15 de septiembre de 2008

¿Huracanes?...¡Tormentas tropicales!


¿Huracanes?...¡Tormentas tropicales!

Como si de una maldición se tratase, la historia del sufrimiento de nuestro pueblo se inicia desde el exterminio causado sobre la población autóctona indígena a causa de la esclavitud sufrida por la colonia española, mantenida por los africanos esclavizados posteriormente, siguiendo por los diferentes regímenes tiránicos de las diferentes etapas republicanas, hasta llegar al actual régimen dictatorial y dinástico, el cual ha infringido a nuestro pueblo un daño tal que en décadas se podrá resarcir, mientras otros daños, serán para la eternidad.

Y como si éste castigo fuese poco, se le suman ahora las catástrofes atmosféricas con el paso de los actuales huracanes, llevando a nuestro pueblo al límite de lo soportable.

¿Será acaso que nuestra isla está maldecida por alguna tribu africana poseedora de alguna religión, de las cuales fueron arrancados aquellos posteriores esclavos, sometidos y subyugados de manera cruel e inhumana?

¿Será acaso la penitencia impuesta por la religión católica por el abandono de sus fieles por seguir los mandatos de la dictadura-dinastía, y dar la espalda a las tradiciones culturales de nuestro pueblo, abandonando nuestras costumbres y creencias religiosas, y no solo abandonándolas, sino criticando y marginando a los que pretendían preservar uno de nuestros más preciados tesoros?

Entonces cabría expresar: ¡Basta ya dios mío de tanto sufrimiento!

En cualquier caso, somos uno de los pocos pueblos que en momentos como éstos, unos van a la Iglesia a pedirle a la Virgen María para besar su manto pidiendo que proteja a todo nuestro pueblo, mientras otros le ruegan a Ochún ofrendándole un vaso de agua y un girasol, otros, humo de tabaco y un poco de aguardiente, y todos coinciden en la misma virgen, en el mismo deseo de humanidad, y en el mismo amor por ésta tierra hermosa, que nos castiga y nos hace sufrir por momentos, para después deslumbrarnos con el más colorido y hermoso de los paisajes.

Sí, porque cuando la naturaleza desata sus fuerzas, no nos queda otra alternativa que encomendarnos a algún santo, dios, o religión alguna, como hacían nuestros antepasados, y entonces nos acordamos del legado cultural que hemos heredado de ésta mezcla histórica, que nos identifica y nos caracteriza, y que ha pretendido arrebatarnos la Dinastía de los Monarcastro.

Si observamos el deterioro en extremo de las viviendas en Cuba, podemos decir que no está maldita nuestra isla, pues podrían ser muchos más los muertos.

Los muertos por los derrumbes de viviendas en Cuba, no solo se producen durante los huracanes, es el huracán que sufre nuestro pueblo todo el año, durante medio siglo, el que hace que se derrumben esas viviendas precarias, inhabitables, y que se encuentran en ocasiones sobre-pobladas.

Ese huracán de medio siglo, tiene la sin-vergüenza de negar la ayuda de los EUA, de los familiares de los afectados que se encuentran en ese país, cuando lo único que ha podido hacer es sacar los medios de transporte militares para trasladar a los afectados por las inundaciones, es en lo que gasta el dinero de las ayudas, en transportes militares, en armamento, salen militares por doquier, es en lo que emplea la fuerza productiva de Cuba, en gastar, en una fuerza improductiva e innecesaria, esa juventud fuerte, que debería estar produciendo en las fábricas, en los campos fértiles de nuestra tierra, esa fuente de riqueza malgastada en militares para reprimir a sus propias familias, primos, hermanos.

Esos son los resultados desastrosos del huracán de medio siglo, el más devastador en la historia de los huracanes de Cuba, el que ha hecho que desaparezcan las grandes producciones agrícolas, en nuestra tierra fértil que prácticamente no es necesario brindar una atención especial a los cultivos, pues casi se producen solos, hoy, tenemos que comprarlo a los que antes eran nuestros mejores clientes.

Cuando pase el huracán de medio siglo, volverán las buenas cosechas, no faltarán las jugosas frutas, mejorarán las viviendas, y sobre todo, la fuerza laboral, la juventud, centrará sus fuerzas y su energía, en la producción, en el desarrollo, y no en matar o reprimir a sus propios hermanos.

Entonces, cuando venga la temporada de huracanes podremos decir:

¿Huracanes?...¡Tormentas tropicales!

martes, 9 de septiembre de 2008

Hablemos de Solidaridad


“Hablemos de Solidaridad”.

En los años del fervor de la canción política, sobre todo en los '70, Pablo Milanés y Silvio Rodriguez eran la vanguardia de la canción política en Cuba, con su música y sus letras arremetían contra el imperialismo yanqui, y se proclamaban a favor de la mayoría desfavorecida, los pobres, los humildes, la clase obrera, los explotados.

Con los años, el actual gobierno de Cuba ha sufrido una metamorfosis, pasando por diferentes etapas, desde el gobierno populista y millonario en promesas, hasta la dictadura militarista y dinástica con pocas promesas, pero sí una millonaria deuda económica, creando una dependencia de la ayuda externa que roza la limosna, por su ineficacia e incapacidad para promover la producción.

Éstos músicos antaño defensores de los pobres, se han acomodado en un estatus social muy por encima del pueblo cubano, gracias a la venta de sus discos, sus giras y conciertos en el extranjero, al mismo tiempo que gozan del favoritismo que le ofrece la Dictadura-Dinastía, dotándolos de recursos e instrumentos musicales necesarios para el desarrollo de su trabajo, al tiempo que se les permitió y se les permite, acceder a compras y a disfrute de servicios vedados para el pueblo, en un contraste completamente opuesto, a las letras de las canciones que los popularizaron.

Con las décadas, surgen nuevas generaciones, otras se hacen vieja, y otras mueren.

Aquella generación que emigró a los EUA en el '59, y los primeros años de los '60, es hoy una generación de ancianos, otros, han muerto.
Hoy, el exilio cubano ha incrementado el número de afiliados con nuevas generaciones, entre las cuales, están los que en su momento llenaban las butacas para corear las canciones de éstos “trovadores acomodados”. Éstas generaciones de nuevos exiliados evolucionaron y reflexionaron, al tiempo que observaban la metamorfosis que sufría el antaño gobierno “para el pueblo y por el pueblo”, hoy convertido, en “contra el pueblo”.

Éstas nuevas generaciones estaban obligadas al exilio, pues las condiciones socio-políticas indispensables para un cambio de gobierno en Cuba, distaban en muchos años.

Hoy, esas condiciones socio-políticas indispensables para un cambio de gobierno, empiezan a tomar color gracias al empuje de nuestra juventud, y a pesar, de la brutal represión a la que está sometido todo nuestro pueblo.

Dentro de ésta juventud vanguardista destaca por los nuevos matices aportados, Gorki Aguila Carrasco, que reniega de los beneficios económicos que le pueda reportar cantar canciones a favor de una Dictadura-Dinastía, que oprime y reprime a su pueblo. Y si ésto tiene mérito, hay que añadir, que mientras Pablo Milanés y Silvio Rodriguez cantaban sus canciones contra el imperialismo yanqui a 90 millas de distancia, éste joven y valiente músico, defiende a su pueblo de la bestia que lo reprime , dentro de su propia madriguera.

La detención reciente de éste joven y valiente músico, hizo que se unieran en una cruzada blogera solidaria y espontánea, todos los exiliados cubanos desde todos los confines, dando una firme muestra del deseo unánime de nuestro pueblo, del fin del actual régimen opresor, y logrando por primera vez, evitar que la injusticia de la Dictadura-Dinastía se ensañara y cumpliera su cometido, logrando no solo la liberación de Gorki, sino una victoria contundente, histórica y necesaria.

Sin embargo, en contraposición a ésta solidaridad, devenida cual fusión química, estuvo la reacción fría de Pablo Milanés en su concierto, cuando unos valientes jóvenes, entre ellos los músicos del grupo de Gorki y la connotada blogera Yoanis Sanchez, sacaron un pequeño cartel y corearon a viva voz: ¡Gorki, Gorki!, acto seguido fueron golpeados y vejados con brutalidad por las fuerzas policiales, como si fuesen vulgares delincuentes.

Hablemos de solidaridad y no de política, solidaridad con los oprimidos, solidaridad con los que se enfrentan a la armas y las porras, tomando como armas sus letras, sus canciones, sus pensamientos, sus convicciones, son los principios solidarios los que hacen a un hombre inmortal, porque es como único puede llegar a ser inmortal un hombre, como lo es John Lennon, como lo es Mahatma Gandhi, como lo es José Martí, porque en caso contrario, ser insolidario puede conllevar, a la “muerte en vida”.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Juventud produce- Represión consume


Continúa la dictadura-dinastía de los Castro, imponiendo leyes que afectan en gran medida a la juventud cubana.

La nueva ley de seguridad social, que propone un aumento de la edad de jubilación en cinco años, es decir, 60 años para las mujeres, y 65 años para los hombres, afecta directamente a la juventud.

Las pensiones que perciben los jubilados son en extremo bajas para el actual coste de la canasta básica, a ésto sumándole el depreciado valor del peso cubano, se arriba a la conclusión, que más que afectar a la población en edad de jubilación, afectará en grado sumo a la juventud, ávida de puestos de trabajo.
Pues la población en edad de jubilación, se ve obligada a trabajar para poder subsistir.

Según la dictadura-dinastía, el desempleo en Cuba asciende a solo el 1,9%. Sería interesante saber en cifras, el número de habitantes en edad laboral que pertenece a las FAR, MININT, PNR, y todos los organismos militares, de seguridad, comunicaciones militares, tropas especiales, seguridad del estado, etc., etc., etc., para saber que proporción de la población cubana se ha destinado para el consumo de lo que producen unos pocos. De no ser por el militarismo necesario para mantener en el poder a ésta dictadura-dinastía, es obvio, que esa cifra de desempleo aumentaría considerablemente. Es imposible que un país pueda desarrollarse, cuando una gran parte de la población en edad laboral, que debería destinarse para la producción de bienes materiales, alimentos, infraestructuras, y demás, esté destinada para consumir más de lo que se produce, de ahí, el endeudamiento continuo, que heredarán nuestros jóvenes de hoy día.

Por eso, esos agentes policiales, que agreden a nuestra juventud, que la reprimen, que la golpean, deben pensar que están golpeando a quién trabaja para que ellos coman, a quién trabaja para que ellos vistan.

El 19 de Septiembre de 1925, fué asesinado Enrique Varona Gonzalez, nueve veces sufrió prisión, pero de la cárcel regresaba más fortalecido y dispuesto a la lucha. Capaz de dirigir una huelga de 7000 obreros, y no perder la ecuanimidad en ningún momento, líder indiscutible. Éste joven obrero, fue asesinado a quemarropa por asesinos a sueldo.
El presidente de entonces era Gerardo Machado y Morales, apodado “el asno con garras”, por Rubén Martínez Villena.

Hoy la juventud lo tiene un poco más difícil, pues en vez de uno, tenemos dos “asnos con garras”.

martes, 2 de septiembre de 2008

ABISMO INFRANQUEABLE


ABISMO INFRANQUEABLE

La ruptura producida desde hace unos años, entre la juventud y el régimen dictatorial y dinástico de los Castro, cada vez es mayor, ésta ruptura se empieza a mostrar como un abismo infranqueable. Desde el famoso debate de la juventud universitaria con Ricardo Alarcón, donde unos pocos y valerosos jóvenes, fueron capaces por primera vez, en público, de plantear sus desacuerdos y descontento con el gobierno por su ineficacia política y económica, así como, la falta de libertades a la que está sometido el pueblo cubano, y en especial, la juventud, pasando por los blogs, foros y debates, hasta la actual detención del músico Gorki Aguila Carrasco, con su posterior liberación, fruto del apoyo unánime de todos los cubanos de fuera y de dentro de Cuba, así como, la presión de la prensa y organismos internacionales, quedando de ésta manera patentado, el deseo unánime del pueblo cubano, por el fin de la dictadura-dinastía.

Ésta dictadura arcaica y mentirosa, que tanto insistió en los pensamientos de José Martí, para promulgar la educación como la base del desarrollo y la libertad, y por ende, que en la juventud estaría la base del desarrollo, hoy le niega esos derechos a la juventud, prohibiendo entre tantas cosas, el libre acceso a Internet, que hoy día, representa el medio más económico y ecológico, de comunicación y estudio, y herramienta fundamental, para una educación acorde al desarrollo científico-técnico, del actual siglo XXI.

Pero a través de la historia universal, se ha demostrado, que la juventud es esa fiera que es imposible domar, que por mucho que se encierre, que por más látigo le castigue, siempre se va a rebelar contra el que le priva, de su más preciado tesoro, la libertad.

Desde la histórica “Acera del Louvre”, donde se reunían los jóvenes cubanos desafiando al régimen colonial de su época, para debatir sobre las injusticias del sistema esclavista, pasando por la universidad de La Habana, con el movimiento estudiantil que lideró nuestro José Antonio Echeverría, nuestra historia se ha enriquecido de las valerosas acciones de nuestros jóvenes, hasta llegar a nuestros días, en que nuestra juventud se enfrenta con valor y decisión, a la dictadura-dinastía de los Castro, para evitar que continúe colocándole el yugo, que los convierte en esclavos del dogma de la falacia comunista. Éstos jóvenes de hoy, empiezan a dar muestra, de que la historia de la indomable y valerosa juventud cubana, no está cerrada.

Foto tomada por Orlando Luís Pardo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails