Buscar en archivos de Mambí en Acción

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Los zapatos lanzados por Yoanis, dieron en pleno rostro de Mariela Castro.


El planteamiento de Yoanis, profundo, claro y conciso, dejó aturdida a Marioneta Castro, quien acostumbrada a los mono-debates, no está preparada para responder a planteamientos discrepantes, por lo que eludió el ofrecimiento a debate que le planteó, la archiconocida bloguera cubana.

Así marchan los organismos y ministerios de Cuba, con dirigentes incapaces, con poca lucidez. Esta es la máxima dirigente de Cenesex, ¡que desperdicio de recursos materiales y humanos!, los que se ponen en manos y al servicio de la Directora Marioneta Castro.

Marioneta Castro, como indica su nombre, se mueve al ritmo y al compás de sus ascendientes, su tío y su padre son los que la guían a través de los hilos que le dan forma. Pronto, por ley de vida, no estarán, y la Marioneta Castro, será un amasijo sin forma y sin ideas, esperando por otro titiritero que la devuelva a la vida.

Seguramente, con el buen corazón de demócrata, Yoanis estaría dispuesta de hacerla bailar a su ritmo, y de seguro brillará con mejores actuaciones, que las actuales.

En medio de éstas navidades, en la que no podemos olvidar con tristeza, a los cubanos que sufren prisión por pedir pacíficamente libertad para nuestro pueblo, como Biscet, y muchos más, a los cubanos que no podemos celebrar las navidades juntos en familia, por estar dispersos por el mundo, nos compensa la alegría de poder brindar, por la esperanza que nos da cada día, el ver que cada vez son más los cubanos que se suman a la lucha pacífica, contra la Dinastía de los Castro. Pero sobre todo, hay que destacar una estrella que brilla con luz propia, que va a la vanguardia, y que desborda valentía y arrojo, al enfrentar al monstruo dentro de sus propias entrañas, sin más armas, que su inteligencia, sus principios, y su convicción de que la democracia, es un derecho, por lo que no se mendiga, se exige.

Yoanis solo lanzó un par de zapatos, pero por lo que ha mostrado hasta ahora, le queda una vasta zapatera por lanzar.

Pregunta de Yoanis a Mariela

Texto de la carta de Mariela publicada en Cenesex, tratando de justificar lo injustificable

jueves, 11 de diciembre de 2008

La Dinastía de los Castro y el legado de la deuda externa por habitantes, coloca a Cuba como el pueblo más endeudado del planeta.


VERGÜENZA CONTRA DINERO

En el artículo anterior, hago referencia a la información del Club de París sobre las deudas de los diferentes países, y que sitúa a Cuba como el segundo país más endeudado del planeta, pero si tenemos en cuenta la siguiente tabla comparativa, de países por número de habitantes y extensión territorial, llegamos a la conclusión de que el pueblo cubano, es el pueblo más endeudado del planeta.

Se supone, que la necesidad de endeudarse de un país, debería estar directamente relacionada con el número de habitantes y con su extensión territorial, en caso contrario, dejaría en entre dicho una muy mala gestión económica por parte del gobierno, y su poca credibilidad en administración, gestión y legalidad, éste último aspecto de la legalidad, suponiendo que haya una fuga de capital por malversaciones, etc., etc.

En ésta tabla se puede apreciar que siendo Cuba, el país con menor extensión territorial, y menor número de habitantes, posee una deuda externa muy superior a la de países como la India, que posee más de noventa y seis veces el número de habitantes, y una extensión territorial de casi treinta veces la de Cuba.


País----------Deuda-----------Número de Habitantes----------Superficie


Cuba---------29 692millones $----11 382 820-----------------110 860 Km2
Indonesia----36 200millones $----245 452 739----------------1 919 440 Km2
China--------27 251millones $----1 300 000 000--------------9 596 960 Km2
Argentina----6 472millones $----39 700 000------------------2 780 400 Km2
Perú---------3 663millones $----28 220 764------------------1 285 215,6 Km2
India--------18 985millones $----1 095 351 995--------------3 287 590 Km2
Brasil-------2 857millones $----189 888 941-----------------8 514 877 Km2
Ecuador------1 377millones $----13 755 680------------------256 370 Km2
México-------1 449millones $----103 263 388-----------------1 984 375 Km2


Si a todo esto le agregamos, los cincuenta años de gobierno, tiempo más que suficiente para equivocarse y reflexionar sobre lo mal hecho, y tratar de corregir los errores, concluimos con toda seguridad, de que la Dinastía de los Castro, no es solo económicamente incapaz y tetrapléjica, sino políticamente deshonesta y desvergonzada.

Me viene a la memoria Eduardo Chibás y su proclama “Vergüenza contra Dinero”, y “Prometemos no robar”. De seguro ésta deuda externa que aún hoy se sigue incrementando, sería motivación más que suficiente para provocar el mismo sentimiento, que llevó a éste líder cubano a suicidarse en público.

viernes, 5 de diciembre de 2008

El gobierno de Cuba ratifica su apoyo a los gobiernos belicistas, y se opone a la paz, la democracia y la libertad.


“Un toque de atención” solemos decir los cubanos, para auto rebajar la humillante realidad, de una amenaza policial.

Una amenaza policial, con todas las letras, es lo que ha recibido Yoanis Sanches, por parte de las autoridades cubanas.

El número de defensores de la paz aumenta cada día, cada hora y cada minuto gracias a internet, y con ello, aumentan los simpatizantes de los oprimidos por los regímenes más despiadados. Por ello, los simpatizantes con el oprimido pueblo cubano, cada vez son más numerosos, y ejemplo de ello, son los premios otorgados uno tras otro, a la bloguera Yoanis Sanchez, y no es intentar menos preciar su trabajo, que es muy profesional, pero también hay otros trabajos profesionales en el ciberespacio, pero esos otros, no están escritos por personas que sufren acoso policial, ni que vivan dentro de un país donde se encarcelen a los periodistas con penas casi rozando la cadena perpetua, más que premiar su trabajo, se premia su valor, sus principios, y la solidaridad para con todo el pueblo cubano, el mundo alza su voz contra la Dinastía de los Castro, cada vez que se le otorga un premio a la escritora de Generación Y.

Vivir pensando, que en cualquier momento llaman a la puerta de la casa, para arrestarla, como lo han hecho con otros periodistas, requiere un gran acopio de valor y de principios, tantos, como para renunciar a la tranquilidad que cualquier persona desea.

Sin embargo, mientras el mundo aboga por la paz, en clamor unánime y al unísono, hay quienes apoyan maniobras militares, pero cada vez, más solos, más aislados, Cháves, Raúl, y el presidente de Rusia, apoyan las maniobras conjuntas por la guerra, pero repudian e intentan obstaculizar, cualquier maniobra conjunta por la paz, y la democracia.

Eso es lo que intentan realizar los blogueros cubanos, unas maniobras conjuntas por la paz, el seis de Diciembre, y eso es lo que intenta evitar la Dinastía de los Castro, por medio de ésta amenaza.

Esta amenaza ratifica a la Dinastía de los Castro, en su negativa de facilitar el acceso a internet a todos los cubanos.

El bloqueo impuesto contra el pueblo cubano por parte de la Dinastía de los Castro, durante medio siglo, intenta conseguir la perpetuidad en el poder, como lo intenta también en estos momentos el presidente Hugo Chávez.

jueves, 4 de diciembre de 2008

El gobierno de Cuba, le niega información al pueblo sobre la deuda que enfrenta.


Según los últimos datos ofrecidos por el Club de París, Cuba es el segundo país más endeudado del mundo, con una cifra total de 29 692 millones de dólares, por detrás de Indonesia que debe 36 200 millones de dólares. También entre los principales deudores se encuentran las economías emergentes de China y la India, con 27 251 millones y 18 985 millones de dólares, respectivamente.

Tratando de saber si esa deuda se justifica con un plan de crecimiento económico, nos encontramos que según el FMI, China tuvo un PIB nominal aproximado (producto interno bruto), en el 2007 de 3.250.827 millones de dólares, y en el 2008 de 3.941.536 millones de dólares, y se estima que para 2009 habrá alcanzado un PIB nominal de 4.430.118 millones de dólares.

Por su parte la India tuvo en el 2007 un PIB aproximado a 1.098.945 millones de dólares, en el 2008 de 1.232.946 millones de dólares, y se estima que alcanzará en el 2009 la cifra de 1.357.232 millones de dólares.

Como podemos apreciar, en éstos dos ejemplos, y se pueden exponer muchos más, pero no quiero agobiarlos con cifras en demasía, China y la India emplean su deuda en el desarrollo paulatino de sus respectivos pueblos, de sus respectivas economías.

Sin embargo, el gobierno de Cuba no solo le niega ésta información al pueblo, sino se la niega al resto del mundo, inclusive a los propios acreedores, si no buscar en todas las tablas emitidas por los diferentes organismos internacionales, y comprobarán que no aparecen los datos del PIB de Cuba. Sin embargo, hay que creer en los datos aportados por el gobierno de Cuba, que informó en el año 2006, por ejemplo, un crecimiento del 12,5%. No sé éste crecimiento a que productos se refieren, si al interior bruto, o al incremento de la compra de productos de la tierra al extranjero, etc., etc., o tal vez sea, el Producto de un cálculo hecho por un Bruto en el Interior.

La esclavitud en la que se encuentra sumido el pueblo cubano, que no solo ha sido privado de todos los derechos elementales de un ser humano( los Derechos Humanos), sino que no tiene la opción de elegir quien mejor administre sus esfuerzos y sacrificios, es la esclavitud del siglo XXI, no se dan latigazos, los latigazos los provoca el hambre, la falta de libertades, la humillación de la impotencia ante la privación de la información, la cual ayuda a que el yugo sea más fuerte, y más pesado.

Aún así, observamos que continuamente esa deuda va en ascenso, con el préstamo otorgado, y los que se otorgarán, por España y la Comunidad Europea, el préstamo otorgado por Rusia, y no quiero citar cifras para no hacerlo más dramático, en fin, que la deuda sigue aumentando, y los Brutos del Interior del gobierno, siguen sin aportar Producto.

Tablas de Producto Interior Bruto nominal

Club de París

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails