Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 19 de febrero de 2009

COMPARSA DE BUITRES


Mientras más agoniza el pueblo cubano entre la vida y la muerte, más se incrementa la comparsa de buitres que desfila ante el agonizante cadáver ya pestilente.

Esta comparsa repulsiva fue iniciada por los mayores buitres, Louis Michel quien era en ese entonces el Comisario para el Desarrollo y Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea, fue el primero en cumplimentar un viaje obligado por sus funciones, luego convertido en un paseo más turístico que de trabajo, pues de resultados y apoyo al pueblo cubano, ninguno.

Así han ido desfilando toda una variedad de especies de rapiña, hasta los más pequeños e insignificantes, pero no por eso, menos repulsivos y desagradables, como Michel Bachelet y Álvaro Colom.

Mientras tanto, un representante de la Comisión de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, visita Cuba, tratando de aparentar que hace su trabajo, pues no sé como un profesor de una universidad puede evaluar a un alumno que no asiste a clases, pero tampoco pone interés por los estudios, dando clara evidencia de una ignorancia absoluta de las materias en cuestión.

Mientras más de doscientos presos políticos permanecen en cárceles cubanas, convirtiendo a la Dictadura-Dinastía de los Castro en el gobierno con el mayor número de periodistas y escritores encarcelados del planeta, ignorantes políticos y analfademócratas como Michel Bachelet declaran ante la prensa internacional, que en Cuba hay democracia; mientras continúa evaluando, tal vez el nivel de suspenso en la materia, menos suspenso, o más suspenso, el representante de la ONU.

La crisis financiera internacional obliga a ser más eficientes.

En medio de ésta crisis financiera internacional, las organizaciones tienen que aparentar que realizan su trabajo, pues sus salarios se podrían ver afectados, inclusive algunas hasta desaparecer, por lo que se han hecho recortes en las ayudas que el gobierno norteamericano vierte sobre las organizaciones políticas cubanas, y se cuestionaba recientemente las cuantías económicas suministradas a Radio Martí. Creo que esa sería otra de las medidas necesarias que debiera adoptar el presidente de los EUA, Barack Obama, para luchar contra la actual crisis financiera, disminuir la financiación de organizaciones como la ONU, que cada vez es menos eficiente, pero que además, ya no intenta ni siquiera esconder su incompetencia. Y por qué no, la Comunidad Europea también, que sufre en grado superlativo los efectos de la crisis financiera, y debería mirar recortar gastos en la Comisión Europea, que cada año sufre del mismo virus que padece la ONU.

España por su parte, hace lo que puede para intentar mitigar el dolor y el sufrimiento del pueblo cubano, otorgando la nacionalidad española a los cubanos nietos de españoles. Esta medida contribuirá a aumentar el número de cubanos que residen fuera de su territorio nacional en más de dos millones y medio, convirtiéndose así, en la escandalosa cifra de casi un cuarto de la población cubana que reside en el exterior.

Con todos éstos datos y más, el desfile de aves de rapiña continúa sin cesar, la ONU y la Comisión Europea continúan evaluando a un suspenso, y todos, ignorando al oprimido pueblo cubano, que cada vez está más solo, y más desamparado en el camino desierto y árido hacia una democracia cada vez más lejana, y no por su empuje, sino por la traición y la pestilencia de los buitres en el poder.

Pero no se equivoquen, el pueblo cubano no es de los que se rinde, si tenemos que luchar contra todas las aves de rapiña, lucharemos, si tenemos que enfrentarnos a todas las incompetentes organizaciones internacionales, nos enfrentaremos, pero en ningún caso vamos a claudicar, ni mucho menos a mendigar, lo que por derecho le pertenece a todo pueblo, a todo ser humano: ¡la libertad!

2 comentarios:

Unknown dijo...

desde 2008 veo este blog y es muy interesante a mi juicio,si quieres lo puedo agrgar a mi directorio 100% promoción,Un saludo y mi apoyo.

Francisco Sau Boíx dijo...

Muchas gracias Daniel por su apoyo al oprimido pueblo cubano, y por su colaboración desinteresada en publicitar éste trabajo devenido en lucha democrática.