Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 27 de febrero de 2009

Una ONG española encuentra la solución al problema cubano.


La ONG “Hombre Nuevo, Tierra Nueva” ha lanzado un llamamiento a estudiantes de universidades españolas para que lleven ayuda humanitaria a personas de la Isla, que será entregada a organizaciones independientes y a la Iglesia, según nota de prensa.

De acuerdo con un comunicado de la ONG, un grupo de 130 estudiantes de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, llevarán a la Isla en marzo próximo "60 bolsos que hacen un total de 500 kilos", con medicinas, material de aseo y escolar, libros infantiles y juveniles, ropa de hogar y de vestir, y calzado.

Estarán satisfechos el Partido Comunista de Cuba, el Comité Central y todos los órganos y dirigentes de la actual Dinastía de los Castro, ya que al fin han encontrado un modo de realizar un proyecto de gobierno, que llevará al pueblo cubano por el camino del desarrollo y la prosperidad.

Éste nuevo proyecto, basado en la limosna colectiva, y fíjense que no es una limosna cualquiera, no, es una limosna donada por estudiantes universitarios que va a hacer turismo, los cuales donarán sus limosnas de manera organizada y colectiva a través de una ONG, tal vez indicado y sugerido por el propio presidente del gobierno español, el mismo que no apoyó la manifestación del 1º de Febrero en Madrid, la cual denunciaba el medio siglo sin libertad del pueblo cubano.

No sé si Zapatero estudió en ésta universidad, pero algún problema de enseñanza tiene que haber en España, cuando el presidente del gobierno acusa al Partido Popular de enemigo de la democracia, cuando éste siempre ha estado del lado de los oprimidos (por ej. el pueblo cubano), y Zapatero siempre ha estado del lado de los opresores (por ej. de la Dinastía de los Castro).

Para entender éstas dos posiciones no hay que ir a la Universidad, sin embargo, para confundir el entendimiento, basta con ir a la Universidad Complutense de Madrid.

De éste grupo de estudiantes, pudiera salir un futuro presidente de España, con las mismas posiciones equivocadas que el actual presidente falso demócrata Rodríguez Zapatero, y la única responsable sería, la Universidad Complutense de Madrid.

El pueblo cubano desea labrar su destino con el sudor fruto del trabajo, no con el sudor de la vergüenza por recibir de otro ser humano, la limosna que continuará alimentando la bestia que lo subyuga.

Las viejas generaciones observan como se les impide educar a las nuevas generaciones en el esfuerzo y el sacrificio, en el trabajo como medio de subsistencia, la apatía de la juventud por el trabajo, alimentada con estos proyectos de limosnas colectivas, aumentan el denigrante legado de la Dinastía de los Castro, y aumenta el trabajo que debe realizar el pueblo cubano después que se produzca, el cambio inevitable e inminente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esos quieren que seamos la Cuba "uropea"... TODOS los miembros de esa ONG merecen vivir, sólo una par de días como un cubano cualquiera... (más, no lo soportarían, se morirían de hambre, los muy "antipatriotas")...

Anastàsia dijo...

A mi tambien me parece que la limosna no es la solucion , y me parece un poco RIDICULA esa forma de ayudar a Cuba , pero a lo mejor no hay otra forma de hacerlo . No creo que en Cuba permitan otro tipo de acciones.
Francamente,Mambi,me parece irrespetuoso que se desprecie el esfuerzo de esas personas . No pienses solo en la bolsa que llevan , piensa en lo que se llevaran de la isla y en las ideas que saldran de ahi, lo que estos estudiantes transmitiran .
Ah! y si alguien en Espana es enemigo de la democracia , no es precisamente Rodriguez Zapatero.
Por favor no dividas la sociedad espanhola en buenos y malos , segun sus relaciones con Cuba .
Que el gobierno tenga relaciones con Cuba , no quiere decir que apoyen la dictadura brutal , hay otros intereses por el medio , que son los que hacen que ,al final , los paises se muevan .
Mira un poquito la historia espanola, y veras quien ha estado al lado de los opresores.No te confundas !

Anastàsia dijo...

Ah! Y aunque recibir limosna ,estamos de acuerdo que no es la solucion , hay que ponerse en el lugar de la persona o familia que lo recibe , que muchas veces ,les viene como agua de mayo . Mi marido , que tambien vivio una situacion de necesidad maxima debido auna guerra siempre recuerda muy positivamente el haber recibido estas "pequenas limosnas"