Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 8 de marzo de 2009

Feliz Día de la Mujer


Éste mensaje de felicitación va dirigido a todas las mujeres que de una manera u otra sufren los efectos de regímenes represivos, dictatoriales y dinásticos, y como no también, a aquellas que viviendo en democracia y libertad, se solidarizan y hacen su humilde aporte, para que ésta triste realidad pueda un día cambiar, y muy en especial, a la mujer cubana.

La mujer cubana desde tiempos inmemoriales, ha jugado un papel decisivo y determinante en el curso de la historia de nuestro país. Luchando junto a los hombres, ha puesto muy en alto el sentido de que la igualdad de la mujer es un derecho por mérito propio.

Desde Mariana Grajales, que ofrendó a sus hijos por la liberación de la Cuba colonial, hasta nuestros días, la mujer cubana ha estado presente en el acontecer cubano.

Por eso no quiero que pase por alto éste día tan especial, sin felicitar muy sinceramente a la mujer cubana, a Las Damas de Blanco, que sufren cada día el despotismo de un régimen dinástico que encarcela a sus seres queridos sin haber cometido delito alguno, solo pedir con la palabra y el pensamiento: libertad y democracia; a las cubanas que se prostituyen por necesidad, para poder mantener a sus familias, a sus hermanos, que por doloroso y bochornoso que sea ésta realidad, no podemos ni debemos ignorarla, la prostitución infantil y no infantil, es un puñal clavado en el corazón que llevamos todos los cubanos, y que un día como hoy, no podemos olvidar que éstas también son mujeres, las cuales no han tenido más opción; también felicitar a las mujeres cubanas, que con su valor y firmeza, hoy se suman a las filas de partidos opositores dentro del propio territorio nacional, y colaboran con su humilde esfuerzo, por el cambio hacia una Cuba para los cubanos, con libertad y democracia.

También deseo que sirva ésta felicitación, para hacer un llamado a todas las mujeres cubanas a integrar las filas de partidos opositores, a colaborar activamente por el cambio que todos los cubanos deseamos, y que una vez más, hagan gala de esa historia que tan brillantemente han escrito.

Les desea de todo corazón un Feliz Día de la Mujer:

Mambí

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mes das asco

Francisco Sau Boíx dijo...

Por la amplia exposición de sus argumentos, deduzco que es usted simpatizante y defensora de la Dinastía de los Castro, por lo que en ese caso, me siento muy alagado por el cumplido que me hace.
Esto es otro ejemplo de los argumentos en que se sustentan los regímenes opresores, tiránicos y dinásticos.
Que tomen buena nota los lectores que muy pacientemente han leído esta larga exposición.