Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 31 de marzo de 2009

Nace la Plataforma por la Libertad y la Democracia en Cuba en la sede Nacional de Convergencia Democrática de Cataluña


El 30 de marzo de 2009 han sido fundadores de la Plataforma Catalana para la Libertad y la Democracia en Cuba por parte de Convergencia, Carles Llorens (Secretario de Asuntos Exteriores), Ángel Colom (Presidente de la Secretaria de Inmigración), Anna María Pérez (Teniente Alcalde de Castelldefels), Eric Bertrán (Presidente de Nous Catalans Joves) y Joseph Lluis Masriera i Raventós (Economista y responsable de una ONG catalana de soporte a Cuba). Por la parte cubana, unas diez personas exiliadas en Cataluña de un horizonte político plural.
Los objetivos de la Plataforma por la Libertad y la Democracia en Cuba, fundada este 30 de marzo del 2009 en el marco de la Casa Grande del Catalanismo, son:
1. Ayudar a los cubanos que viven en Catalunya, a sensibilizar a la sociedad catalana de los desastres que ha provocado y provoca aún más de 50 años de castrismo en Cuba.
2. Reclamar la libertad y la democracia en la isla.
3. Exigir la libertad de todos los presos políticos que siguen en las cárceles cubanas.
4. Trabajar democráticamente para que se acabe la dictadura castrista. Una voluntad unánime de todos los que hemos iniciado esta Plataforma: “el catalanismo tiene que comprometerse para que la democracia llegue a Cuba.”

No hay comentarios: