Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 18 de marzo de 2009

Todos pueden escribir en un blog, pero no en todos los blogs, se sabe lo que se escribe.


En un comentario recientemente recibido, en una de las tantas webs donde publico mis artículos, un creído erudito me ha dejado un comentario, que me gustaría analizar con los pacientes lectores.

El comentario hacía referencia a que los demócratas defendían a Fidel Castro.

Yo sugiero, a éstos amantes de la informática, de la internet, que deberían también hacer uso del diccionario, de la prensa, a todo esto se tiene acceso a través de internet, gratuito, no obstante, traigo el significado de democracia, extraído de un diccionario en internet:
Democracia: Doctrina política en favor del sistema de gobierno, en que el pueblo ejerce la soberanía mediante la elección libre de sus dirigentes.

Si ese erudito leyese un poco de prensa, cosa que dudo por el planteamiento que hizo, sabría que hace medio siglo en Cuba existe un solo presidente, y hoy tenemos el segundo, pero no por votación del pueblo, sino designado por descendencia familiar. Esto significa, que más que democracia, es una dinastía, y le traigo el significado de dinastía.
Dinastía: Serie de monarcas que en un determinado país pertenecen a una misma familia. Familia en cuyos individuos se perpetúa el poder, una actividad o la influencia en algún sector.

Creo que con esto queda claro la diferencia, entre democracia y dinastía, aún así, si continúa apoyando a Fidel Castro, no se autoproclame demócrata, porque entonces todos aquellos que leen la prensa, y hacen uso del diccionario, lo verían como un semianalfabeto.

Y recuerde querido amigo, que el ser humano se distingue de los animales, porque piensa.

1 comentario:

Anastàsia dijo...

A estas alturas,parece increible!!!!