Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 11 de abril de 2009

Continúa el incremento de la represión en Cuba


En la primera fotografía se observa al opositor Carlos Hernández Rodríguez, en los momentos que era esposado por agentes de la Policía Cubana, en La Habana, por haber participado en una actividad de desobediencia civil, convocada por la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), en apoyo a la Campaña “Con la misma Moneda”. La otra fotografía muestra el arresto del ex preso político y promotor de la Campaña “Con la misma Moneda”, Lázaro Joaquín Alonso Román.

La Habana, 10 de abril.- “Te pongo la bota en la cara”, le dijo uno de los tripulantes del carro patrullero No. 632 de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) a un gay, arrestado arbitrariamente a un costado del Hospital “Hermanos Almejeiras”, en ésta capital.

La víctima se identificó como Jefe de vestuario del Ballet Nacional de Cuba. En medio de amenazas y ofensas verbales, fue conducido hacia la estación policial de las calles Zanja y Lealtad, en el capitalino municipio de Centro Habana.

Este caso de Abuso Policial, no es un hecho aislado. La Seguridad del Estado y la PNR violan con impunidad la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y los Pactos que la rigen, firmados por el régimen comunista en febrero de 2008. Los cubanos sin distinción de edad, son víctimas del Abuso de Autoridad, tratos crueles e inhumanos.

Continúan los encarcelamientos, y deportaciones arbitrarias.

A los cubanos se les impide el derecho de circular libremente en el interior de la República, y de domiciliarse en la Ciudad de La Habana. Los policías de éstos tiempos se han convertido en represores de su pueblo. Con desfachatez, y con el beneplácito oficial abusan y atropellan, sin medir el costo de sus acciones. No es por gusto, que el policía es mal mirado por la inmensa mayoría de los cubanos.

Un reporte de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, denunció más de 1,500 arrestos temporales contra opositores y activistas de derechos humanos, a lo largo y ancho del territorio cubano.

Los artículos 3, 4, 5, 7, 9 y 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, son los más violados por los cuerpos represivos del régimen castrista. Se desconoce la cifra de cubanos que han sido víctimas de tratos crueles y degradantes por la Policía, que según el gobernante de Cuba, Raúl Castro, representa el Poder Revolucionario en la calle.

Ante la represión en gran escala que padecen los cubanos, tiene gran vigencia lo sentenciado por el Apóstol José Martí…” Los sistemas políticos en que domina la fuerza, crean derechos que carecen totalmente de justicia, y el ser vivo humano que tiende fatal y constantemente a la independencia y al concepto de lo justo, forma en sus evoluciones rebeldes, hacia su libertad oprimida y esencial, un conjunto de derechos de reconquista...”

Reportó desde La Habana, el periodista Carlos Serpa Maceira

No hay comentarios: