Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 8 de abril de 2009

Niegan acceso a 20 estudiantes a conferencia sobre diversidad sexual en la Universidad de La Habana


Universidad de La Habana

La Habana , 7 de abril .- La Policía Política Cubana , impidió a 20 estudiantes el acceso a una conferencia sobre diversidad sexual, impartida por Mariela Castro Espín, hija del gobernante Raúl Castro, y Directora del Centro de Educación Sexual (CENESEX) , en la Universidad de La Habana, el pasado 2 de abril.
Aliomar Janjaque Chivas, presidente de la Fundación Cubana LGBT “Reynaldo Arenas In Memorian “ , denunció que agentes de la Seguridad del Estado monitorearon y restringieron el acceso a la conferencia . “ Al estudiantado interesado en participar, le pedían el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) . Hablan de igualdad, sin embargo promueven la exclusión y desigualdad .” dijo Janjaque .
El sitio Web del CENESEX había anunciado que el objetivo de la conferencia es contribuir a la educación de toda la sociedad, con énfasis en la juventud universitaria , en el respeto a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género , como ejercicio de equidad y justicia social.

Se confirmó que la Policía dispersó a 23 jóvenes LGB (lesbianas, gays y bisexuales), estudiantes del nivel superior , e integrantes de la Fundación Cubana LGBT “ Reynaldo Arenas In Memorian “, cuando se disponían a realizar una demostración pacífica en protesta a la discriminación oficial , en el parque Julio Antonio Mella , frente a la escalinata de la Universidad de la Habana .

Reportó desde la Habana , el periodista Carlos Serpa Maceira, corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba.

No hay comentarios: