Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 15 de abril de 2009

Policía política cubana detiene a delegados del Partido Solidaridad por visitar la SINA


Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)

La Habana, Cuba, 10 de abril. La policía política cubana detuvo a los opositores Orestes Cartaya Lirio, y Mad Alejandro Díaz Rodríguez, en sus respectivos domicilios por realizar una visita a la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana (SINA).

Las detenciones se realizaron alrededor de las 11 de la mañana del viernes, por el mayor Alexander, y por el capitán Capote del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), quienes informaron a los familiares de los detenidos que era para ser interrogados por realizar una visita en días anteriores a la SINA.

Los familiares de Orestes Cartaya y Mad Alejandro, explicaron que fueron llevados a la unidad policial del municipio Jaruco, en la provincia de La Habana. El familiar de Cartaya dijo que este había sido advertido en días atrás por distribuir en ese poblado literatura censurada en la isla, y que las autoridades le dijeron, que no le iban a permitir continuar haciéndolo.

Orestes Cartaya Lirio y Mad Alejandro Díaz Rodríguez, son respectivamente delegados provincial y municipal del Partido Solidaridad Democrática. Cartaya dirige también la Biblioteca Independiente José Maria Heredia, ubicada en el No 3302 de la calle 26 del poblado de Jaruco.

Hasta el momento de redactada esta nota se desconoce si los detenidos fueron liberados.

No hay comentarios: