Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 8 de abril de 2009

Violada Turista en antiguo Hotel Oregón


Foto del antiguo Hotel Oregon donde fue violada la extranjera.

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) y Vice-presidente primero del Consejo de Relatores de D.H en Cuba.

Una turista fue asaltada y violada por cinco individuos en un local del antiguo Hotel Oregon, ubicado en la calle Virtudes, después de haber sido entrada por la fuerza.

La turista al realizar la denuncia en la unidad policial de Zanjas, ubicada en la calle Zanja esquina Lealtad, dijo que había sido violada y sus pertenencias arrebatadas, la policía procedió a detener a uno de los violadores que es conocido en la zona por Pasito, y luego a los otros cuatro cómplices, acusados de un delito de violación y robo con fuerza a extranjero, delito priorizado por las autoridades del régimen según informo una fuente oficial.

“A la extranjera le fue quitada una cámara fotográfica, un celular y otros objetos que llevaba en su bolso cuando paseaba por la calle al ser asediada por los individuos, todos de raza negra, que quisieron servirle de guía y al esta negarse fue entrada por la fuerza en el local ubicado en el 261 de la calle Virtudes entre Galiano y Blanco, en el municipio capitalino de Centro Habana, donde está situado el destruido Hotel Oregón, que hoy es un albergue para damnificados.

Pasito y sus encubridores se encuentran en la unidad policial mencionada, y esperan ser trasladados al técnico conocido por 100 y Aldavós, para comenzar el proceso de investigación.

Datos brindados por fuentes oficiales cada día en la capital hay alrededor de 32 robos con violencia a extranjero, y la mayoría son efectuados por jóvenes de la raza negra.

Los operativos continuados del régimen no dan escarmiento a individuos, solo lo que hacen es acrecentar la población penal que cada día es más, debido a los bajos salarios y a las ansias del cubano de tener objetos que no puede obtener por sus altos precios en las Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD).

Foto por donde entraron a la turista

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Les caerá el pelo, no lo dude. Como la deben estar pasando... Hace unos años un turista era intocable... Muy desesperados deben estar.

Un saludo.