Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 15 de mayo de 2009

CONVOCATORIA


MESA REDONDA UPyD y Cuba: una voz de libertad en Europa


Unión Progreso y Democracia celebra el próximo Martes 19, a las 19.30 hrs en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la Mesa redonda “UPyD y Cuba: una voz de libertad en Europa”

En plena precampaña a las elecciones europeas, UPyD tiene el compromiso de defender en la Eurocámara el mensaje de Andrei Sajarov “paz, progreso y derechos humanos: estos tres objetivos están indisolublemente ligados entre sí; es imposible alcanzar uno, haciendo caso omiso de los otros”. En este contexto, UPyD propone esta mesa redonda, que dará lugar a un debate abierto con el público asistente, como una oportunidad de avanzar en la línea que marca este mensaje, analizando la situación política que vive la isla y haciéndola visible a la opinión pública.



CONTEXTO DE LA MESA

España siempre ha mantenido unos vínculos de especial afectividad con Cuba y con el pueblo cubano, existiendo a lo largo de la historia una importante interrelación entre las personas, entre los ciudadanos de ambas naciones. España es el segundo país del mundo con más cubanos tras EEUU.

Todo parece indicar que en Cuba comienza una nueva era. El relevo producido al frente de la máxima responsabilidad del país, la nueva política de EEUU con respecto a Cuba y las distintas propuestas de reforma política realizadas por organizaciones civiles del exilio cubano hacen que sea especialmente interesante mantener un debate respecto a la situación política de la isla y sobre dichas propuestas de reforma, que además en algunos aspectos se inspiran en el modelo de la transición política española.

Desde UPyD pretendemos dar la oportunidad a diversas organizaciones del exilio cubano en España, para que puedan informar a la opinión pública sobre su postura política, sus propuestas de reforma, así como de su compromiso político con el reestablecimiento de los derechos humanos en Cuba y con la defensa de la democracia.

El espíritu del mensaje de Sajarov, que nosotros asumimos, se hace más patente, con la representación de dos galardonados con dicho premio europeo de derechos humanos y recoge el compromiso con el que UPyD trabajará, tras las próximas elecciones del 7 de junio, en el Parlamento Europeo.



DATOS DEL EVENTO: Mesa Redonda

Título: “UPyD y Cuba: una voz de libertad en Europa”
Fecha de celebración: martes 19 de mayo
Hora: 19.30
Lugar: Círculo de Bellas Artes de Madrid


Para más información:

Carmen Anguita
Responsable de Prensa Grupo de Política Internacional UPyD
Mv. 629 59 0957
carmen.anguita@upyd.es
www.upyd.es

No hay comentarios: