Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 27 de junio de 2009

Reprimen a miembros de partido que se organiza para elecciones del 2010


Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) y Vice-presidente primero del Consejo de Relatores de D.H en Cuba.

La Habana, Cuba/ CIHPRESS/ 25 de junio- La policía política informó a miembros del ejecutivo del Partido Liberal de la República de Cuba (PLRC), en la zona de Villa Pol, municipio La Liza, el viernes pasado, "que no admitirían el crecimiento de la organización en esa zona, y citó a dos de sus miembros para interrogarlos, amenazó a uno con ser expulsado de su trabajo", declaró al CIHPRESS, Silvio Benítez Márquez, Presidente del PLRC.

"Teresa Suárez Castillo y su esposo Reinaldo Reinoso, integrantes del ejecutivo, fueron interrogados por más de dos horas por agentes represores en los cuarteles de la policía política de Marianao", notificó Silvio.

Benítez Márquez denunció ante los medios de comunicación independientes la represión constante de las autoridades contra la nueva organización, que surgió el 18 de marzo del corriente año, día en que grupos opositores recordaron al conmemorarse el 6to Aniversario de la Oleada represiva llevada a cabo por el régimen castrista, conocida por Primavera Negra del 2003, en la que 75 opositores y disidentes fueron condenados hasta 28 años de cárcel.

La policía advirtió al matrimonio, por las actividades cívicas realizadas en su natal Villa Pol, poblado ubicado en las afueras de Punta Brava, donde efectúan acciones para fomentar el crecimiento de la organización que se prepara para presentarse en las elecciones del 2010.

Julio Castillo Martínez, vocero del Partido (otro de los citados para los próximos días), fue visitado el viernes en su puesto de trabajo por un agente policial. Castillo labora como trabajador por cuenta propia en el mercado agropecuario de la Liza, donde recibió amenazas con ser expulsado de allí, si continúa realizando actividades que se oponen al sistema comunista, comunicó vía telefónica.

Benítez Márquez, dijo que el teniente Alfredo, agente encargado de reprimir a Teresa Suárez Castillo, a Reinaldo Reinoso, y a otros activistas de la zona, "advirtió que no iban a continuar permitiendo el acrecentamiento, ni permitirían la realización de las actividades, e hizo un llamado a la cordura."

Bajo el lema "CAMBIO TOTAL", los activistas del PLRC, asesorados por el Sr. Julio Aleaga Pesat, Periodista, Escritor y Director del Centro de Aplicación de Marketing y Publicidad Política, crecen en células locales y se preparan para las elecciones del 2010, según ha podido corroborar éste periodista.

La sede del PLRC está ubicada en la Avenida 249 número 4614 e/ 46 y 48, poblado Punta Brava, municipio La Liza, Ciudad de La Habana.

No hay comentarios: