Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 28 de junio de 2009

URGENTE: Arrestado el Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, por Conspiración

*** URGENTE, Especial para RUEDALO.ORG

Por Elio C. Aponte

Miami, Florida.- El Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, también conocido como Mel Zelaya, fue arrestado en horas de la madrugada por militares institucionales, y enviado a Costa Rica por ser un territorio neutral.

Lo que no hizo Baduel contra Chávez cuando era militar activo, los militares institucionales hondureños arrestaron a Zelaya por dejar de observar la Constitución de ese país y por conspirar para destruir la forma política republicana de Honduras. Se presume que existan las pruebas de que el material electoral enviado para la consulta ilegal que pretendía llevar a cabo Zelaya hoy en Honduras era procedente de Venezuela y ya tenía montado un fraude para hacer creer que su reelección indefinida es la voluntad del pueblo hondureño, lo cual está prohibido en la vigente carta magna de ese país.

Los militares institucionales de Honduras, cumpliendo con su deber de proteger la Constitución del país, han llevado arrestado a Zelaya a un país neutral, Costa Rica, posiblemente para iniciar un juicio en contra del presidente Zelaya por traición a la patria al pretender llevar a cabo una consulta que fue declarada ilegal por el Tribunal Supremo de Justicia de ese país.

Actualmente existe un black out en Honduras; se ha ido la luz en gran parte de Honduras y no hay señales de medio de comunicación.

Se comenta que Hugo Chávez podría intervenir militarmente, pero el Teniente Coronel es tan cobarde que le ha pedido a Obama que se pronuncie.

Se conoce que ya hay militares venezolanos en Honduras, y lideres de grupos sociales en ese país con la intención de reeditar un supuesto "13 de abril hondureño", lo cual crearía una situación de crisis.

Se espera que en las próximas horas, el Congreso de Honduras declare el vacío de poder luego del arresto del Presidente Zelaya, y que el actual presidente del Congreso de Honduras, quien es contrario a la política conspirativa de Zelaya de destruir la democracia, tome posesión de la primera magistratura nacional, tal y como lo indica la carta magna de ese país centroamericano.

Por otro lado, los ministros de Zelaya han sido arrestados por los militares institucionales hondureños.

RUEDALO!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Everyone interested at the situation in Honduras should know:

•That the honduran people has resisted stoically for over 3 years the governo of an individual that changed its mind at every tip creating confrontation between the institutions of the state.

•That the honduran people had as president someone who considered Honduras as his particular state.

•That his continued reject of the law has been the custom and not the exception.

•That his intention its and have been to seek indefinite reelection trying to becoming a Chavez line dictator.

•That the venerable Army of the Republic of Honduras did only the will of the law by removing Manuel Zelaya Rosales from the presidency.

•That Honduras is only in a process of transition of powers as is written in the constitution of our Republic.

•That several contries are trying to meddle into our soberanity by promising to send troops into our country to reinstate a fellow chavista to power

Please help us to change the denomination that the international news networs give to this situation naming it a “Coup of Etat” when what is really going is a peaceful transition of power as is written by law and that will avoid Honduras to become another Chavez Filial.