Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 27 de julio de 2009

Asociación Democrática Mexicana Cubana A.C.


24 de Julio del 2009


 

Estimados Hermanos/as de todo el mundo.


 

Desde México nos dirigimos a ustedes para solicitarles ayuda y apoyo en aras de la causa común. Cuba. Somos un grupo de personas mexicanas y cubanas, queriendo constituirnos como Asociación Civil Sin ánimos de lucro, (Asociación Democrática Mexicana Cubana) que estamos luchando por lograr restaurar los derechos fundamentales, la libertad y democracia en la isla, y apoyando a la oposición interna dentro de Cuba. Dispuestos a trabajar y apoyar a las organizaciones que en el exilio deseen apoyarnos y colaborar para ayudar a un cambio pacífico y democrático en Cuba.

Abogamos por los derechos humanos en la isla, promoviendo diversos foros nacionales e internacionales dando a conocer la realidad cubana actual y por ende concientizar al mayor numero posible de personas sobre la necesidad de un cambio pacifico y democrático en la Isla, denunciando las violaciones de los derechos humanos efectuados por el régimen castrista al pueblo cubano.

Seguimos apoyando la lucha de los exiliados para que culmine la dictadura y Cuba pueda ser una nación libre y democrática, independiente y soberana basada en un estado de derecho.

Tenemos un objetivo bien determinado con la creación de nuestra Asociación Civil y les expondremos las propuestas de trabajo tanto fuera como dentro de la isla, a quienes nos lo soliciten. Abiertos desde luego a cualquier sugerencia al respecto por parte de las organizaciones que en el exilio han trabajado y trabajan por Cuba y que poseen todo el conocimiento y la experiencia al respecto.


 

Hermanos/as Para lograr nuestros objetivos en la lucha común en aras de la libertad y democracia de la isla de cuba requerimos un apoyo temporal que les estamos solicitando por esta vía a todas las personas de buena voluntad que deseen colaborarnos en nuestros inicios para: Poder Constituirnos como asociación civil para tener presencia ante las instituciones legales de nuestro país, y poder trabajar desde un marco legal y jurídico en aras de Cuba.

Y Contar con un lugar físico establecido .En este espacio habría siempre un lugar disponible para personas de diversas organizaciones del exilio cubano que viajaran a México ya fuera para seguir de transito a otro país, o para dar alguna conferencia, charla o curso a integrantes de nuestra asociación y al pueblo de México en general.


 

Nos hemos dirigido a varias organizaciones cubanas en el exilio solicitando apoyo y hasta el momento ninguna organización se ha comunicado con nosotros, ni nos ha apoyado al respecto.

Requerimos de la solidaridad de todos, para comenzar a trabajar legalmente dentro de nuestro país e implementar planes de autofinanciamiento propios para nuestra Asociación

Al estar acreditados legalmente como organización sin fines de lucro, realizaremos gestiones y diversas actividades con el objetivo de poder autofinanciarnos.

La suma  con la cual puedan apoyarnos será para cubrir los gastos de Constitución de la Asociación Civil, así como la renta y un depósito de renta por única vez. Y un apoyo temporal para la renta del local durante unos meses mientras nos estabilizamos y generamos ingresos para la misma.

Es bueno tomen ustedes en cuenta que Sin estar constituidos legalmente como Asociación Civil estamos colaborando en varios proyectos para enviar medicinas, computadoras, cámaras fotográficas y de video, celulares a los periodistas independientes y opositores en la isla de Cuba, y en apoyo a los gobiernos paralelos. En estos momentos realizamos contactos y gestiones para que un representante de nuestra Asociación Civil (A.D.M.C.), un periodista, un médico y un abogado visiten a varios presos enfermos en las cárceles cubanas.

Y después que estemos constituidos legalmente, estamos dispuestos a colaborar, apoyar y trabajar en equipo, así como asumir la representación en México de Organizaciones cubanas que en el exilio luchen por un cambio pacifico y democrático dentro de la isla y que nos lo soliciten.

Compartimos la convicción del pueblo cubano de que la hora del final de la dictadura se acerca.


 

Nos dedicamos y estamos comprometidos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar esta noble causa. Hermanos Trabajemos todos juntos, inspirados por los ideales de José Martí.


 


 

Hermanos/as, sin otro asunto que tratar y esperando que nuestra solicitud de apoyo económico para constituirnos y durante un pequeño periodo temporal, que les estamos solicitando, pueda hacer eco en el corazón de todas las personas de buena voluntad a nivel nacional e internacional y todos hagan un gran esfuerzo en aras de la causa común de Cuba y nos apoyen para poder continuar adelante la lucha contra la dictadura castrista donde quiera que se encuentre. Hermanos de lucha seguimos apelando una vez más al apoyo para con nuestra Asociación a la unidad y solidaridad en el exilio en aras de una Cuba libre, democrática y de un cambio pacifico que ya se vislumbra.


 


 

Un Abrazo solidario desde México.

Asociación Democrática Mexicana Cubana

A.D.M.C.

Correos Electrónicos: ad.mexicanacubana@yahoo.es y a.d.mexicanacubana@gmail.com


 

La patria no es de nadie: Y si es de alguien, será, y esto solo en espíritu, de quien la sirva con mayor desprendimiento e inteligencia.
José Marti

"CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS"

No hay comentarios: