Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 22 de julio de 2009

Mujeres seguidoras de Rosa Park ayunan en Cuba por presos políticos enfermos

La Habana, 22 de julio.- Seis mujeres integrantes del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles "Rosa Park", protagonizaron un Ayuno de 10 horas en solidaridad con los presos políticos cubanos enfermos, en el municipio de Banes, en la oriental provincia cubana de Holguín.

Las féminas Martha Díaz Rondon, Dayami Romero Ortiz, Edelmira Carmen Quiñónez Abrahan, Idalmi Desdin Salgueiro, Ilais Menéndez Leand, y Inima Marco Mondeja, realizaron el Ayuno en la calle Carlos Manuel de Céspedes No. 2009 entre Avenida de Cardenas y General Marrero, en Banes, una localidad situada a 800 Km. al este de la Habana.

Durante el acto de desobediencia civil, las ayunantes recibieron el apoyo de activistas de las organizaciones civilistas Alianza Democrática Oriental, la Fundación Cubana de Derechos Humanos, y la Organización Presidio Político "Pedro Luis Boitel".

"Desde el oriente de Cuba, estamos pidiendo al pueblo cubano y a la comunidad internacional que manifiesten su solidaridad con los presos políticos enfermos, a los cuales las duras condiciones de encarcelamiento le han quebrantado su salud. Estamos exigiendo al régimen castrista que los liberen incondicionalmente", dijo vía telefónica desde Banes, Martha Díaz Rondon, vice presidenta nacional del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles "Rosa Park".

El Ayuno realizado fue para llamar la atención dentro y fuera de la isla, del precario estado de salud en que se encuentran los presos políticos Ariel Sigler Amaya, Guido Sigler Amaya, Normando Hernández Gonzáles, José Luis García Paneque, Nelson Alberto Aguiar Ramírez, Jorge Luis Gonzáles Tanquero, Francisco Herodes Echemendía, Efrén Fernández Fernández, Arturo Suárez Ramos, Librado Linares García, Fabio Prieto Llorente, Ricardo Gonzáles Alfonso, Pedro Argüelles Moran, Orlando Zapata Tamayo, Juan Carlos Herrera Acosta y Adolfo Fernández Sainz.

 
 

Reportó desde la Habana el periodista Carlos Serpa Maceira.

No hay comentarios: