Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 21 de julio de 2009

ORVEX Apoyando la Democracia en Honduras desde Miami, Florida

Elio C. Aponte, en representación de ORVEX, Organización de Venezolanos en el Exilio, ha estado apoyando las protestas a favor de la democracia en Honduras y en contra del narco-comunismo que quiere imponerse por medio de Manuel Zelaya, titere de Hugo Chávez.

Los venezolanos no podemos quedarnos indiferentes ante lo que acontece en Honduras, un país que estaba gobernado por Manuel (Mel) Zelaya, quien se alió a Hugo Chávez mientras era presidente de ese país, y que inició una conspiración golpista para destruir el sistema político de ese país al intentar realizar una consulta popular que estaba expresamente prohibida en la Constitución de ese país. Manuel Zelaya desoyó las advertencias de la ilegalidad de una consulta electoral que disfrazaba como una inocente encuesta, pero que encerraba la destrucción de las instituciones establecidas. Afortunadamente, las instituciones existentes en Honduras actuaron en base a la Constitución y las Leyes de ese país, y la Corte Suprema de Justicia emitió orden de arresto a Zelaya.

De acuerdo al artículo 239 de la Constitución de Honduras, el Jefe de estado que pretendiera hacer lo que quería hacer unilateralmente Zelaya, quedaba fuera del cargo presidencial. La Corte Suprema de Justicia por unanimidad dictaminó que el artículo 239 aplicaba para Zelaya, y emitió una orden de arresto en su contra. De modo que, cuando las Fuerzas Militares hondureñas fueron a ejectural la orden judicial, Zelaya yo no era Presidente de Honduras.

Las Fuerzas Militares decidieron sacar a Zelaya del país a sabiendas de que esa medida (no la orden judicial sino la de sacarlo del país) era ilegal ; sin embargo, lo hicieron por aquello del Estado de Necesidad, a fin de evitar muertes en Honduras si dejaban a Zelaya en una cárcel de ese país, ya que ellos tenían informes de inteligencia que les indicaban que grupos armados de civiles venezolanos, y de otros paises del ALBA estaban infiltrados dentro del país bajo el disfraz de movimeintos sociales, que buscarían liberarlo de la prisión, lo cual traería innumerables muertes.

La destitución de Zelaya fue constitucional y legal, y por eso hubo una sucesión presidencial de acuerdo a lo establecido en el ordenamiento jurídico de Honduras.

El sacar a Zelaya fuera de Honduras fue un delito; sin embargo, los militares han expresado la disposición de ponerse a la orden de las autoridades locales a fin de ser enjuiciados, y tienen como defensa su actuación por estado de necesidad, una figura jurídica en donde se rompe la ley para evitar un mal mayor.

Lo de Honduras ha sido un ejemplo de que la institucionalidad democrática y la separación de poderes pueden derrotar a estos comunistas dirigidos por Cuba y financiados por Hugo Chávez de Venezuela.

De manera insólita, extraña y sorprendente, los medios de comunicación del comunismo TELESUR y sus periodistas, han logrado torcer la verdad, haciéndole creer al mundo que en Honduras hubo un golpe militar, cuando en realidad el golpista ha sido mel Zelaya, apoyado por un Golpista consumado, Hugo Chávez de Venezuela, y un asesino reconocido, Raúl Castro de Cuba.

Por eso debemos apoyar a Honduras.

Las imagenes corresponden a una concentración realizada al frente del Consulado de Honduras, en Miami, el lunes 5 de julio de 2009.

No hay comentarios: