Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 27 de agosto de 2009

Vigilia por Opositores encarcelados en Cuba se realiza en medio de operativo policial


La Habana, 26 de agosto.- El Opositor Movimiento Por Una Nueva República, protagonizó una vigilia en La Habana, exigiéndole al régimen comunista la liberación incondicional de los opositores encarcelados José Diaz Silva y Ernesto Diaz Esquivel.

El acto de desobediencia civil se realizó en la calle Santa Rosalía No. 14806 entre Doble Vía de Boyeros y Final, en el municipio Boyeros, en ésta capital, en medio de un operativo de la Policía Política.

"No desmayaremos en nuestras exigencias porque liberen a José Díaz Silva y Ernesto Diaz Esquivel, el pueblo de Cuba y la comunidad internacional deben de conocer que fueron encarcelados arbitrariamente. En la vigilia patentizamos nuestra decisión inquebrantable de continuar exigiendo el cese de la represión y el encierro injusto contra los que en Cuba defienden los derechos humanos y abogan por cambios democráticos", dijo Arturo Montgomery Alonso, vocero del Movimiento Por una Nueva República.

José Díaz Silva, presidente de Por Una Nueva República, se encuentra en la prisión Valle Grande desde el pasado 10 de junio, mientras que su hijo Ernesto Díaz Esquivel ha sido confinado en la prisión Combinado del Este, en espera de juicios amañados por el régimen castrista.

Reportó desde La Habana el periodista Carlos Serpa Maceira, corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba.

No hay comentarios: