Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 27 de octubre de 2009

Demagogia y Mentiras


La Habana, 26 de Octubre.- Los discursos pronunciados por el gobernante de Cuba, Raúl Castro, el pasado 26 de julio en la provincia de Holguín, y en la clausura del Tercer Periodo de sesiones de la VII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, constituyen una burla y frustración para el pueblo cubano.

Los cubanos esperaban la concreción de las entregas de tierra, aperos de labranza, fertilizantes y pesticidas para hacer producir las tierras, y con ello, contribuir a reducir los elevados precios de los productos agrícolas y cárnicos, y dejar resuelto la entrega de leche a niños de más de 6 años, y a los ancianos de la tercera edad.

El General Castro, no mencionó los más de 2 millones de planteamientos que hizo el pueblo a solicitud suya, sobre los graves problemas que enfrenta la isla, como son: la corrupción en la más alta esfera del Buró Político del Comité Central del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC), que llevaron a la sustitución del Ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, y del Vicepresidente del Consejo de Estado, Carlos Lage Dávila. No se refirió al aumento de la criminalidad y la violencia, que ocasionó la muerte de 2 sacerdotes españoles en pocos meses, así como, al aumento de la represión contra opositores políticos y el pueblo.

Por otra parte, el general ha olvidado que no es un presidente elegido por el pueblo, mediante el voto democrático y libre. Fue su hermano Fidel Castro, quien al padecer una grave enfermedad, lo impuso en el cargo, para desde la sombra, y en base a su condición de Primer Secretario del PCC, seguir determinando en las decisiones más importantes de Cuba.

El VI Congreso del PCC, inicialmente anunciado para celebrarse durante el segundo semestre del año 2009, ha sido postergado. Una de las cuestiones que deberá dilucidar el Congreso, es si Fidel Castro permanecerá como Primer Secretario, el único cargo que mantiene formalmente tras su renuncia a posiciones en la máxima dirección gubernamental.

La Constitución de la República aprobada en 1976, y reformada en 1992, establece que el Partido es "la fuerza dirigente superior de la sociedad y el Estado". El Congreso ha sido aplazado, porque de efectuarse, tendrían que sustituir a Fidel Castro. La cúpula del poder en Cuba, no quiere para el país un sistema de libre empresa, la creatividad individual del hombre. Porque en ello estaría implícito, la libertad, económica y política. Prefieren enriquecerse hasta el fin de sus vidas en el poder, y por eso, mencionan la perpetuidad del Partido Único. Hacen nuevos proyectos primitivos, despreciando el desarrollo científico y técnico alcanzado en esta importante esfera de la vida económica mundial.

El pueblo cubano, está cansado de los engaños y sufrimiento, no subestima su capacidad de lucha e inteligencia. Basta de Demagogias y Mentiras, si queremos una Cuba "Con todos y para el bien de todos", como sentenció el Apóstol José Martí.


 

Reportó desde La Habana, Cuba, el periodista Carlos Serpa Maceira.

No hay comentarios: