Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 30 de octubre de 2009

“El pueblo cubano necesita vivir en libertad”, afirma el opositor Antúnez


La Habana, 28 de Octubre.- El conocido opositor cubano Jorge Luís García Pérez Antúnez, lanzó contundentes acusaciones contra el régimen castrista, y exhortó a la comunidad internacional a deshacer los vínculos con un gobierno que viola los derechos de sus ciudadanos.

"Mientras exista en Cuba la dictadura castrista, nosotros los cubanos no podremos vivir en libertad y democracia, y continuarán violándose los derechos humanos," afirmó el fundador del Presidio Político "Pedro Luís Boitel", quien en la ciudad de Placetas, en el centro de la isla de Cuba, realiza una vigilia permanente en solidaridad con los presos políticos.

"Pido a los gobiernos democráticos del mundo, a las personas amantes de la justicia y la libertad, su apoyo al pueblo cubano y no al gobierno comunista que usurpó el poder y traicionó al pueblo mancillándolo," manifestó Antúnez.

El opositor, quien cumplió 17 años y 38 días encarcelado, dijo que siempre ha tenido la idea clara de que el pueblo cubano necesita vivir en libertad, y aseguró, que hacia la conquista de esa prioridad ha encaminado sus pasos, siguiendo la estrategia de resistencia pacífica.


 

Reportó desde La Habana, Cuba, el periodista Carlos Serpa Maceira.

No hay comentarios: