Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 25 de octubre de 2009

Presidente del Partido Liberal denuncia represión contra sus miembros en la capital cubana

Foto: Silvio Benitez

Por Carlos Manuel Hernández Reyes/ Reportero de Hablemos Press

 
 

La Habana, Cuba, 22 de octubre. —El presidente del Partido Liberal de la República de Cuba, Silvio Benítez Márquez, denunció esta semana la represión desatada contra una activista de su organización, residente en la capital.

Por estos días ha sido víctima de acoso y hostigamiento por parte de los cuerpos represivos del régimen, Ángela Chenea Saen, denunció Benítez.

El pasado viernes la guardia represiva se ensañó contra esta activista, vecina de avenida 243 entre 50 y 52 en la localidad de Punta Brava, La Lisa, quien fue citada e interrogada por más de 3 largas horas en el recinto policial de San Agustín. El agente Raúl, sicario que a todas luces tenía orientado por el alto mando de la policía política desestabilizar a nuestra compatriota, fue quien la interrogó.

De acuerdo con la versión de Ángela, la idea era humillarla y amenazarla con el fin de que desistiera de su activismo en defensa de los derechos humanos y dentro de las filas del partido.

Le dieron una acribillada que fue horrible. La chantajearon, trataron de que cooperara con ellos y boicoteara todas las actividades del partido, según nos cuenta. Estas violaciones sistemáticas reflejan una vez más la política intransigente y violenta del gobierno del presidente Castro, inmóvil en su forma, dijo Benítez.

La activista política fue liberada luego de largas horas de interrogatorios, sin cargos, solo las amenazas de que se portara bien, confirmó a Hablemos Press Silvio, quien calificó la citación de arbitraria y fuera de lugar.

No hay comentarios: