Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 21 de noviembre de 2009

Inauguración de la Casa del Preso



Barcelona, 21 de noviembre de 2009/ Mambí en A/ Fue inaugurada "La Casa del Preso" en La Habana con la asistencia de más de una veintena de opositores al régimen castrista, entre los que se encontraban ex presos políticos y de conciencia, nos informa desde La Habana, Cuba, el periodista Carlos Serpa Maceira.

La Casa del Preso está situada en calle 275 No. 16024 entre 160 y Final, en la barriada de Río Verde, en el municipio Boyeros, a unos 20 minutos del centro de la capital cubana. La misma está presidida por el conocido ex preso político Jorge Luis García Pérez Antúnez, y estará atendida por los opositores Sara Martha Fonseca Quevedo, e Ignacio León Pérez.

Entre sus objetivos se encuentra organizar actividades y Campaña en pro de la libertad de los Presos Políticos y de Conciencia, visitar a los familiares de los reos, priorizando los casos que confrontan mayor dificultades.

La Casa del Preso en Cuba estará dirigida y trabajará en conjunto con el Presidio Histórico Político Cubano, "Casa del Preso", en el exilio. Durante la inauguración tuvo lugar una comunicación telefónica desde la Casa del Preso en la ciudad de Miami, en la cual el ex preso político exiliado Rodolfo Rodríguez San Román, calificó su creación como un acontecimiento histórico en nuestro país. Los gritos "¡Todos somos Resistencia!" y "¡Libertad para los Presos Políticos!", clamados por los participantes, dieron por concluido el contacto telefónico.
Bookmark and Share

No hay comentarios: