Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 24 de diciembre de 2009

Fundan en La Habana la Unión de Periodistas Libres de Cuba


Barcelona, 24 de diciembre de 2009/ Mambí en A/ La Unión de Periodistas Libres de Cuba (UPLC) fue fundada en La Habana con la asistencia de miembros invitados de la Prensa Independiente, es un reporte de la periodista Magalys Norvis Otero, del CIHPress.

La nueva Agencia noticiosa independiente dirigida por Carlos Serpa Maceira, la integran además Mildre Noemí Sánchez Infantes corresponsal para el oriente de Cuba, Javier Jiménez Hernández y Noslien Quicutis Gómez en la occidental provincia de Pinar del Rio, Luis Carrillo Fernández foto reportero, Gerardo Páez Díaz provincia La Habana, Norley Quicutis Gómez en Ciudad de La Habana, y Pedro Pablo Meneses Meneses en el municipio especial Isla de la Juventud.


La sede de la UPLC radica en calle Compostela No. 362 (en la azotea) entre Obrapia y Lamparilla, en el municipio La Habana Vieja, Ciudad de La Habana.

La Unión de Periodistas Libres de Cuba dio a conocer su compromiso con la libertad de prensa en la isla, la liberación incondicional de los presos políticos, la defensa de los derechos humanos y la democratización del país.

"Vamos a realizar un periodismo de resistencia en las calles, nos guía el lema "Todos somos Resistencia", dijo Carlos Serpa.


Fotos por Luís Carrillo Fernández.

No hay comentarios: