Buscar en archivos de Mambí en Acción

lunes, 31 de agosto de 2009

LA FURIA DE CHAVEZ CONTRA COLOMBIA

FIDEL HABLANDO Y RICHARDSON EN LA HABANA

FIDEL HABLA MUCHO MAS EN MARIA ELVIRA

Álvaro Uribe tiene la gripe A

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha sido infectado por el virus de la nueva gripe, según informó este domingo el Gobierno colombiano en un comunicado, donde explica que nada más conocerse la noticia, el mandatario fue sometido de inmediato a un tratamiento riguroso.

Dormir en el metro

Jose Alberto Alvarez Bravo.

"No te duermas en el metro", aconseja la letra de una canción que estuvo en boga durante la "década prodigiosa" de la música ligera. Aplatanada al argot cubano, convoca a cerrar el paso a la desidia, la indolencia, la indiferencia, al dejar hacer.

Desde nuestra perspectiva de cincuenta y siete años sometidos a dictaduras impopulares y antipatrióticas, vemos con estupor como los pueblos de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, están "dormidos en el metro", permitiendo que sus respectivos aprendices de dictador continúen atando los hilos del poder, modificando las constituciones que les permitieron acceder a éste para perpetuarse legalmente.

Ocurre con pasmosa frecuencia que los pueblos no se percatan de que tan mortalmente peligroso puede resultar "dormirse en el metro", como conduciendo un vehículo automotor a gran velocidad.

¿Serán ciegos que no ven el "caso cubano"? ¿Tendrán que sufrir las consecuencias en su propia piel, para darse cuenta de lo que significa entregarle a un solo hombre –y a sus cómplices- el poder omnímodo? ¿Qué harán esos pueblos cuando, tal vez demasiado tarde, despierten a la realidad? ¿Qué ha sido del raciocinio de los venezolanos; no ven cómo un señor, que cree ser la reencarnación de Bolívar, se está anclando en el poder con claras pretensiones de perpetuidad?

No es sólo que estos pueblos están comprometiendo sus destinos inmediatos, sino el de sus propios descendientes, porque estos sistemas no sueltan la presa. Cuando sea demasiado tarde, ya no van a importar la valentía ni el espíritu de sacrificio de los más dignos.

¡Pueblos vecinos, les sugiero tomar bastante café, –que todavía no lo tienen racionado- para mantenerse bien despiertos!

Permitirse un simple pestañazo podrán lamentarlo por el resto de sus vidas. No olviden el póstumo consejo de Julius Fucik: "Hombres, estad alertas".

Un día después de Castro

Jose Alberto Alvarez Bravo.

"La parte más aterradora del verdugo es su semejanza potencial con nosotros mismos".

Jose Emilio Pacheco

Desde mis prejuicios agnósticos, percibo al cristianismo que me rodea como empeñado en ignorar el carpe diem, anclado en la leyenda bíblica como vector ineluctable hacia la nada apocalíptica. La vida fue ayer, y mañana será el final.

Non possumus. Apuesto por la filosofía japonesa: "Siempre es hoy".

Quienes formamos parte de la resistencia antitotalitaria en las dos orillas del destierro, -a veces atrapados entre posiciones contrapuestas- nos esforzamos en diseñar el rumbo que habrá de tomar la nación cubana, luego del inexorable fin de la dinastía Castro.

Tengo ante mí un poema de mi futuro amigo, Cástulo Gregorisch, titulado EQUIVOCADO PERDON, y ejercitaré mi derecho inalienable a opinar sobre cualquier cuerpo ideológico que esté accesible al gran público.

No es mi propósito disentir con el hermano Cástulo, ni hacer "oposición a la oposición", sino tratar de entender su enfoque de cómo debiéramos enfrentar la herencia maldita que nos legará la dictadura castrista.

Ya desde el preámbulo, Cástulo reconoce su definida condición intransigente, cimentada en un enorme bagaje de crueles padecimientos. Basta un poco de imaginación para, -sin haber compartido sus vivencias- comprender lo justificado de sus resentimientos y su intransigencia concomitante.

Hay un punto en que sí discrepo con Cástulo, a pesar de reconocer que el egocentrismo subyacente en su verbo está muy lejos de ser privativo de su persona, sino que es más bien a la inversa. Tal vez, no sea dado al hombre admitir su propia falibilidad, circunstancia que le permite a nuestro amigo afirmar que quien no coincida con sus criterios, está totalmente equivocado.

En una estrofa de su magnífico poema, nuestro amigo nos dice: "Debemos de dialogar, dicen los equivocados, hay que sentarse con ellos, es el camino adecuado, es triste tener que oír, a este grupo mal guiado, no quisiéramos pensar, que son mal intencionados, pero con esa actitud, bien que sirven al tirano".

Asombra oír a una persona inteligente y sensible atribuirse el papel de Máximo Guía, de Gran Iluminado, poseedor de la verdad última, depositario único de la sabiduría suprema.

Me gustaría conocer el diseño de futuro que nos aguardaría bajo la égida de éste amigo, en el escenario de una Cuba devastada por más de medio siglo de control totalitario. Quisiera hacerle algunas preguntas, para mi tranquilidad o mi espanto.

¿Estructuraría tribunales inspirados en los TR 1 y TR 2, y enviaría al paredón a miles de cómplices y sicarios de la dictadura involucrados en crímenes contra la nación?

¿Pondría en vigor la pena de muerte, en moratoria indefinida bajo el gobierno de Raúl Castro?

¿A quienes tuvieran las manos menos ensangrentadas, los enviaría a las prisiones por periodos de hasta 30 años?

¿Para condonar el resurgimiento de la izquierda militante, organizaría comités de defensa?

¿Para garantizar que Cuba estuviera "bien guiada", se autoelegiría como Veedor Supremo (y vitalicio) de la Felicidad del Pueblo?

¿Luciría unas barbas crecidas? ¿Se enfundaría en un uniforme militar, de un color aun no determinado? ¿Nos declararía aliados de unas potencias, y enemigos de otras?

¿Quien no comulgara con sus "principios", tendría que cruzar a remo el Estrecho de la Muerte?

Otras interrogantes que están del lado de acá del futuro, quisiera formularle a nuestro potencial Hermano Mayor.

¿Cincuenta años sin otro resultado que la perpetuación del régimen no son suficientes para certificar la invalidez de la mentalidad inmovilista?

¿Propugnar un cambio en la estrategia política significa, inequívocamente, "abogar por el perdón"?

¿Cuáles han sido los resultados concretos de los "infalibles" planes para "derrocar al tirano"?

¿Quienes confrontamos al régimen, tanto "dentro" como "fuera", debemos sentirnos orgullosos por las víctimas inocentes del avión de Barbados?

¿Es serio el juego de tratar de ignorar que el régimen está ahí, dotado aun de una demoledora capacidad represiva, e integrado por cubanos que también tienen familias, que si se les augura el paredón expiatorio ofrecerán una resistencia numantina?

¿Es una "tamaña desvergüenza" abogar por un cambio en la actitud asumida hasta el presente?

¿Es criminal y antipatriótico preguntarse qué actitud es la que mejor "sirve al tirano"?

Sugeriría al hermano volver a ver el filme La vida de los otros.

Creo que hay suficiente "tela por donde cortar" en este intento de inicio de diálogo entre cubanos, que sólo se propone dejar lo más claro posible algunos puntos neurálgicos en la problemática que le aguarda a nuestra nación, en momentos en que el actual estado de cosas parece haber entrado en fase pre agónica.

Son tantos los culpables, y tan diversos los grados de involucramiento, que impartir una justicia impecable pudiera ser lo más aproximado al clásico nudo gordiano. Y sólo quien esté libre de pecados, tendría derecho a juzgar.

Pero el tiempo no espera, y ya es inaplazable buscar consenso en el babélico discurso de la oposición anticastrista, tanto en la diáspora como en la isla.

Me declaro abierto a todas las opiniones, advirtiendo que oprimiré el delete ante las agresiones y descalificaciones ad hominem. Los criterios emitidos dentro de un marco de respeto absoluto a la discrepancia, tienen desde ya mi más entusiasta bienvenida.

En la ciudad de La Habana, a 29 de agosto 2009.

Post scriptum: "Con todos y para el bien de todos", soñó el Apóstol.


 


 

 

Un amanecer cualquiera


 

Xiomara Sujo Fernández


 

Fue un amanecer cualquiera

En fecha no precisada

Sin importarnos que día

Sin importarnos la hora


 

Pero no fue un día corriente

La gente, loca, corría

Era una muchedumbre

Era un inmenso volcán

¿Qué pasa? ¿Qué sucede?

No hay paz en ningún hogar


 

¿Y mi hijo? ¿Y mi hermano?

¿Mi familia donde está?

Envueltos en una nube

Se fueron buscando el mar


 

Oh Dios ten misericordia

Para aquellos que se van

No hay quien detenga esa marcha

Es la lucha por vivir


 

La mar se fue rellenando

De barcas muy primitivas

Todo parecía un sueño

Pero era pesadilla


 

Donde están los responsables

De tan temeraria acción

Nadie carga con la culpa

De tan vasta emigración


 

Si preguntaran la causa

Que motivó esa locura

Son las masas, es el pueblo

Que no puede respirar

Es por eso, mis amigos

Que van buscando la mar


 


 

Para todos

Xiomara Sujo Fernández


 

Político no soy señores

Soy sólo la voz del pueblo

Envuelto en poesía

Donde volqué sentimientos

Expresiones de mi gente

En la calle

En la casa

En cualquier lugar de Cuba


 

Me reflejo en su espejo

Le doy vida a sus palabras

Cuento, narro, interpreto

Lo que sienten en sus almas


 

Por eso hago este libro

Envuelto en un poema

Lo traslado de frontera

Donde oiga todo el mundo

El sentimiento profundo

De un pueblo que lo desea


 

Todo esto que les cuento

Es la pura realidad

Que se oculta en esta isla

Sólo por vanidad


 

Para aquellos que me escuchen

Dentro y fuera del país

Ni piensen por un momento

Que político yo fui

Sólo soy la voz del pueblo

Soy la voz de mi país


 

Las dos caras

Xiomara Sujo Fernández


 

Que perfecto

Que hermoso

Como brilla el sol aquí

La alegría se desborda

No falta lo necesario

Aquí yo soy muy feliz


 

El mundo que nos observa

Ellos quieren ser así

Un país tan encantado

En esta tierra de engaño

Donde todo el paraíso

Se elaboró para mí

Las diferencias no existen

No hay abusos, no hay miserias

Todo el mundo vive así


 

Y ahora demos la vuelta

Y viremos la careta

La alegría nunca existe

El sol brilla por brillar

Mi tierra no es paraíso

Todo el mundo es desigual

Las diferencias existen

No hay luz en ningún lugar

Todo es cuento de novela

Los de arriba siempre están


 

A ese mundo que nos mira

Que pretende ser así

Ahí le va mi experiencia

Que nada aquí es tan perfecto

Y tome como vivencia

Las dos caras de mi país

El Pichy Films Presenta "Estafaron a Juanes?"

El Polo Democratico Alternativo de Colombia es Chavista

Detalles de la marcha NO MAS CHAVEZ, con uno de sus promotores

domingo, 30 de agosto de 2009

MENSAJE PREFECTO RICHARD BLANCO VIDEO CELULAR

PREFECTO RICHARD VIA TELEFONICA AGO.29, 2009

Detenciones en Venezuela, síntomas de la enfermedad contagiada desde Cuba.

HABLAN HIJA DEL PREFECTO RICHARD Y LEDEZMA AGO.29, 2009

Unasur El Golpista venezolano, el Tte Coronel Hugo Chávez hace una vez más el ridículo

MENTIRAS CHAVISTAS.

juanes [3-3] y su concierto en la habana_la noche de rcn.wmv

juanes [2/3] y su concierto en la habana_la noche de rcn.

juanes [1/3] y su concierto en la habana_la noche de rcn.

sábado, 29 de agosto de 2009

ORDEN CAPTURA OSCAR PEREZ - VISITAS A MEDIANOCHE MACARACUAY

HABLA HIJA DEL PREFECTO RICHARD BLANCO-Venezuela

Alan García: Chávez no se va y la broma del petróleo

Dos referencias a Hugo Chávez hizo el Presidente del Perú Alan García. La primera se refiere al ya mundialmente conocido deseo de Chávez de quedarse en el poder eternamente y la segunda sobre las invasiones imaginarias del Imperio a Venezuela.

El video que tiene a chavez enfurecido

UN ARGENTINO DIFERENTE

Cuba "Orgullo Ninoska Castellon" O-jec.com

Cuba "Panfilo Vs Juanes y los Tontos Utiles" O-jec.com

Darsi Ferrer, nueva táctica del gobierno cubano contra opositores

Javier Ceriani denuncia la verdad de Juanes en Cuba - Telemundo

viernes, 28 de agosto de 2009

El precio de vivir en Cuba


Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) robersm2007@gmail.com

Foto: Genrry Rodríguez Martínez enseña un certificado y la Dermatitis sobre infectada que contrajo en las celdas, cortesía Roberto de Jesús Guerra Pérez.

La Habana, Cuba, 25 de agosto/ Hablemos Press/ El traslado de un ciudadano de la región central a la capital para tomar declaraciones, ponen de manifiesto la burocracia de agentes de la policía cubana. Con este caso, que no es un hecho aislado, se demuestra el gasto que hace el régimen militar con los recursos del pueblo, poniendo al contraste la indolencia, la falta de derechos humanos y las condiciones de encierro a las que son sometidos los detenidos en la isla, haciendo de esto una odisea.

Genrry Rodríguez Martínez un ciudadano cubano residente en la vivienda numero 70 de la calle Guillermo Moncada en la ciudad de Sancti Spíritus, denunció el pasado sábado en la capital a las autoridades policiales por los trámites que le hicieron al trasladarlo a La Habana para tomarle declaraciones de una acusación que hace un año atrás le habían imputado.

El declarante cuenta que fue detenido en la vía pública, y al no portar el carné de identidad, pues se encontraba cerca de su hogar, fue conducido a la unidad provincial donde al pasarlo por los registros le informaron que hace un año se encontraba circulado por la policía en Ciudad de la Habana, y ésta lo reclamaba.

"Nunca pensé pasar por esta odisea en mi vida", expresa llorando el joven de 30 años de edad, en la sede de Hablemos Press.

Describe, que de los calabozos de la unidad policial de Sancti Spíritus lo trasladaron el 11 de agosto en un ómnibus Youtong junto a otros detenidos, esposados, custodiados por policías y donde viajaban ciudadanos.

"Esto de viajar esposado junto con ciudadanos es vergonzoso y es una práctica de tortura", indica.

Declara que fueron depositados en la estación de la policía 11na de San Migue del Padrón en la capital. Al día siguiente un patrullero lo llevó a la unidad de Zanja "donde supuestamente me habían hecho una acusación".

Los días pasaron, las condiciones allí son inhumanas, pues las celdas permanecen sucias, hay poca luz, no corre aire, y el calor es agobiante, existen chinches en las mantas que te dan, el agua potable escasea, la alimentación es pésima y muy mal elaborada, agregando el mal olor del orine y el excremento. Los carceleros te maltratan y se ríen a la cara de los detenidos sobre los casos", denunció.

"Esto me cansó y comencé a protestar, pues no fue hasta el día 22 que me tomaron una declaración cuando renuncié a los alimentos y solicité me viera un médico.

Rodríguez presentó a ésta agencia un certificado médico que describe una infección en la piel reconocida por Dermatitis sobre infectada, que contrajo en las celdas de las unidades donde estuvo encerrado, revela que no solo él se encuentra en ésta situación, que el resto de los arrestados también.

Fue puesto en libertad en La Habana, pues según argumentaron las autoridades el ciudadano que le realizó la denuncia hace un año viajó definitivamente a los Estados Unidos.

Cada semana entre 300 y 500 personas son deportadas de la capital después de permanecer en las unidades policiales en condiciones similares por ser declarados ilegales. El traslado de esto muchas veces es en trenes o guaguas.

 
 

Entre copa y copa

Jose Alberto Alvarez Bravo

Que no esté dispuesto a mencionar nombres, no significa que no conozca personas dentro de la comunidad contestataria que habrían dado media vida por alcanzar fama internacional. No estoy diciendo que esa aspiración sea exclusiva de esta comunidad, pues como dijera el filósofo norteamericano John Deway, "el deseo de ser importante es el motor más poderoso de la naturaleza humana", sino que este es uno de los entornos que mejor conozco.

Sin embargo, suele ocurrir que la fama se muestra esquiva con quienes más la persiguen, mientras se entrega, sensual y sin resquicios, a quien nunca la ha requebrado.

Corrobora este enunciado el caso de Pánfilo, el cubano que alcanzó notoriedad mundial a partir de un arranque de etílica extroversión, matizada por un estridente rumoreo visceral.

Las consecuencias del impensado exabrupto panfiliano –fruto de un irreflexivo desplante, nacido entre caneca y caneca- sólo involucran al "delincuente" y sus familiares, y la pena impuesta califica como bicoca al comparársele a la exuberancia de las condenas de la Primavera Negra.

A partir de estos antecedentes, en una imaginación desbocada puede tomar cuerpo una interrogante:

¿Qué sucedería si, bajo los efectos de báquicos impulsos, su majestad Castro II ordenara la ejecución de alguno de los planes de contingencia que, –es fácil imaginar- tengan previstos para cuando la oposición y el periodismo independiente "les llenen la cachimba" a los gerontócratas?

Esta explosión de comunicabilidad no estaría compulsada por un interior de grito de haaaambreeee, sino por una hartura de "macho asado" y tostones, -con sus irrigantes "laguecitos"- ni las consecuencias las pagaría el emisor, sino varias centenas que cambiarían su status al estentóreo grito de carrrrrcellllllll.

Ni que decir que la hipante decisión no sería tomada entre dos buches de "chispa e tren", sino como nos recuerda la ranchera mexicana: "entre copa y copa se apaga mi vidaaaa".

NO MÁS CHÁVEZ!!! Es el lema de la marcha convocada para el 4 de Septiembre



 

Convocan para una Gran Marcha Mundial para el 4 de Septiembre a las 12:00hrs, en contra del presidente Hugo Chávez y su política intervencionista en América Latina.

REPRESION MARCHA TRAB. ALCALDIA MAYOR AL TSJ AGOSTO 26, 2009

RCTV LA ENTREVISTA: ODA AL CORONEL BENAVIDES ( VENEZUELA - CHAVEZ )

RCTV LA ENTREVISTA: LEDEZMA DESDE ARGENTINA 25 AGOSTO 2009

RCTV LA ENTREVISTA: LEDEZMA DESDE ARGENTINA 25 AGOSTO 2009
Ledezma advierte que Venezuela vive "un golpe de Estado en cámara lenta"
Buenos Aires (AP).- El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, dijo hoy en Buenos Aires que en Venezuela "estamos viviendo un golpe de Estado en cámara lenta''.

``Lo mío expresa una verdad elemental: en Venezuela estamos viviendo un golpe de Estado en cámara lenta'', dijo Ledezma al diario Clarín de hoy.

Destacó que se le hace difícil cumplir con su cargo porque "se llevaron más del 90% del presupuesto. Nos han arrebatado inmuebles y nos dejaron en una suerte de limbo porque todavía tenemos que definir qué competencias nos arrebatan y qué atribuciones nos dejan. Pero lo ejerzo, sí, porque tengo la legitimidad. Somos un símbolo de lucha y sobrevivimos a estas penurias''.

"Todo al que Chávez identifica como oposición es maltratado'', dijo el alcalde.

Como ejemplo de sus palabras destacó que "al gobernador de Táchira le ocuparon el palacio de Gobierno con chavistas y no ha podido aún despachar desde su oficina. Al de Miranda le invadieron comandos policiales. Al de Zulia le arrebataron el control de puertos y aeropuertos. O sea, es una política de regresión, de volver al centralismo''.

Según la alcaldía de Buenos Aires, Ledezma y Macri, opositor a la presidenta Cristina Fernández, firmaron el lunes un convenio que comprende políticas de intercambio cultural, turismo, desarrollo urbano, espacio público, transporte, salud, educación, desarrollo económico, desarrollo social y medio ambiente.

EL REGIMEN CHAVEZ FULL FUNCIONARIOS EXTRANJEROS ( ARABES )

Gobierno Chavista arremete contra JAVU en programa La Hojilla

Lunes, agosto 24, 2009.- El Gobierno Chavista arremete contra JAVU en el programa La Hojilla por su participacion activa en la protesta del 22 de agosto de 2009 contra la Ley Orgánica de Educación cubanizante recien aprobada por el dictador totalitario de Venezuela.

"En JAVU actuamos apegados a la constitución y nuestros actos se enmarcan en la defensa de la patria y nuestra libertad".

BAJO LOS CIELOS DE CUBA 3

BAJO LOS CIELOS DE CUBA 2

BAJO LOS CIELOS DE CUBA

JUANES O ARJONA EN LA HABANA

Patética la posición de la Fundación Nacional Cubano Americana con respecto al concierto de Juanes.

JUANES AMENAZADO EN MIAMI

Juanes pagará de su bolsillo el concierto en La Habana

El cantante colombiano pagará de su bolsillo 300.000 dólares (unos 210.000 euros, al cambio) para cubrir los gastos del concierto que piensa ofrecer en La Habana el próximo 20 de septiembre.

NOSOTROS LOS INTOLERANTES. Por Ninoska Pérez Castellón- Cuba Democracia y Vida.org

"Nosotros los intolerantes" Por Ninoska Pérez Castellón. Cortesia de Ninoska Pérez Castellón y la TV 41 de Miami.
Video editado y colocado en you tube por Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de la página Patriótica, Cubana 100%:

Venezuela Fascista Agosto 26 del 2009

En la Venezuela actual de Hugo Chávez todo tipo de protesta es reprimida brutalmente para amedrentar y dejar bien claro que cualquier tipo de disidencia no es ni será tolerada. Ejemplo de este argumento es la inhumana represión de la que fueron víctimas algunos trabajadores de la Alcaldía metropolitana el día de ayer (26/0809) por protestar en contra de una ley que atenta contra la existencia de dicha institución.

47% de los cubanos rechaza concierto de Juanes

Un 47 por ciento de los cubanos residentes en EE.UU. rechaza el concierto que el cantante colombiano Juanes prevé ofrecer en la isla por considerar que el artista ignora la realidad del país y que el evento reforzará la imagen de los hermanos Fidel y Raúl Castro, según una encuesta difundida hoy.

Por otra parte, Juanes lanza un llamado a todos los artistas del mundo a participar en Cuba, sabiendo que muchísimos artistas cubanos no pueden hacerlo, porque el gobierno se lo prohibe.

Debate en "Maria Elvira Live" sobre concierto de Juanes en Cuba

Chirino "I have tried for many years to perform in Cuba" - CNN - Rick Sanchez

Gorki: Si Juanes quiere cantar por la paz, tendrá que hablar de libertad

Baloncetistas fugados sueñan con desarrollarse profesionalmente en España

jueves, 27 de agosto de 2009

Ismael García: Ni a sangre y fuego nos podrán imponer ese modelo cubano

Palabras del diputado ante la situación política actual.

Vigilia por Opositores encarcelados en Cuba se realiza en medio de operativo policial


La Habana, 26 de agosto.- El Opositor Movimiento Por Una Nueva República, protagonizó una vigilia en La Habana, exigiéndole al régimen comunista la liberación incondicional de los opositores encarcelados José Diaz Silva y Ernesto Diaz Esquivel.

El acto de desobediencia civil se realizó en la calle Santa Rosalía No. 14806 entre Doble Vía de Boyeros y Final, en el municipio Boyeros, en ésta capital, en medio de un operativo de la Policía Política.

"No desmayaremos en nuestras exigencias porque liberen a José Díaz Silva y Ernesto Diaz Esquivel, el pueblo de Cuba y la comunidad internacional deben de conocer que fueron encarcelados arbitrariamente. En la vigilia patentizamos nuestra decisión inquebrantable de continuar exigiendo el cese de la represión y el encierro injusto contra los que en Cuba defienden los derechos humanos y abogan por cambios democráticos", dijo Arturo Montgomery Alonso, vocero del Movimiento Por una Nueva República.

José Díaz Silva, presidente de Por Una Nueva República, se encuentra en la prisión Valle Grande desde el pasado 10 de junio, mientras que su hijo Ernesto Díaz Esquivel ha sido confinado en la prisión Combinado del Este, en espera de juicios amañados por el régimen castrista.

Reportó desde La Habana el periodista Carlos Serpa Maceira, corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba.

Denuncian que Policía Política de Cuba escucha llamadas telefónicas de preso político con sus familiares


Foto: Luis Campos Corrales





La Habana, 26 de agosto.- La Policía Política de Cuba, escucha las llamadas telefónicas que realiza el preso político Luis Campos Corrales, a sus familiares, denunció en La Habana la esposa del reo.

María Elena González Fernández, dijo que recibió una llamada telefónica de Campos Corrales, confinado en la prisión Combinado del Sur, en la provincia de Matanzas, el pasado 20 de agosto, ocasión que detectó el espionaje telefónico. "Sentí que introdujeron un plou, Luis me preguntó por el ruido, y nos interrumpieron la llamada telefónica. Yo tengo experiencia de lo que estoy denunciando, durante 20 años me desempeñé como operadora de Larga Distancia", dijo González Fernández.

"Después que interrumpieron la llamada, mi esposo realizó intentos para restablecer la comunicación, el tiene una tarjeta propia, y cada vez que intentaba comunicarse salía la grabación que no tenía crédito suficiente para la llamada, y la tarjeta tiene un crédito de 90 pesos", enfatizó la fuente.

María Elena González Fernández, denunció también a la gubernamental Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), de complicidad en el espionaje telefónico que está siendo víctima por los servicios de la Seguridad del Estado de la isla.

Reportó el periodista Carlos Serpa Maceira, corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba.

Continúa expandiéndose por todo el territorio de Cuba los Gobiernos Municipales de Oposición

Constituido el gobierno de oposición municipal, en Banes


Víctor E Sánchez
Periodista Independiente
victorernestosanchez@ymail.com

SANTIAGO DE CUBA – agosto 27, 2009 (www.aplopess.com) En la noche de ayer 26 de agosto, quedó constituido oficialmente el gobierno de oposición en el municipio de Banes. La reunión de constitución estuvo presidida por Jorge Luis García Pérez, "Antúnez", quien nombró como promotora de la Iniciativa para la región Martha Díaz Rondón.

Mediante una llamada telefónica, Martha Díaz dio a conocer como quedó compuesta la Comisión municipal, la que está presidida por Idalmis Desdín Salgueiro y se designó la "Casa del Pueblo", ubicada en Calle Carlos Manuel de Céspedes No. 2007 e/ Av. de Cárdenas y Gral. Marrero, Banes. Teléfono: 53 52 771639.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Denuncian Vertederos por todo Artemisa


Presentará nuevas demandas sociales el gobierno de oposición de Artemisa.



Por: Rolando Ramírez Hernández
artemisapress@gmail.com
Teléfono móvil: 53 5 242 8723

ARTEMISA, La Habana -. 25 de agosto del 2009 (http://artemisapress.blogspot.com/) La Comisionada de Salud Daysi Salgado se encuentra documentando una demanda que presentará ante las autoridades del Poder Popular en el municipio Artemisa, por la cantidad de micro vertederos que pululan por toda la ciudad, producto de la falta de transporte y personal, según alegan los representantes del gobierno.

Sin embargo, el gobierno es el único que cuenta con una estructura encargada de resolver este tipo de problemas, ya que no permiten la gestión privada. Además, esa es una responsabilidad directa del estado y gobierno en Cuba, garantizar la higiene de toda su población, para evitar que un problema de otras dimensiones aparezca y cause males irreparables, incluyendo a nuestros niños, que son los más vulnerables en estos casos.

Continúa el aumento de la represión policial desmedida en Cuba


Suceso narrado por la comunicadora comunitaria Sonia Garro Alfonso.


 

El día 13 de agosto, cumpleaños de Fidel Castro, fue celebrado con un enfrentamiento violento entre la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y el pueblo del barrio de Los Ángeles, Marianao. Según Adelpia Bertha Delgado Acosta, vecina de la calle 81 entre 120 A y 120, en el mismo barrio: "La patrulla 661 detuvo a un muchacho y a un anciano que llevaban un carretón con cinco sacos de polvo de piedra, que habían cernido de un basurero, entre los escombros. Los 2 policías montaron 4 sacos en el maletero de la patrulla y dejaron 1 sobre el carretón, donde esposaron al muchacho y lo obligaron a arrastrarlo como si fuera un mulo de carga. Las personas que estaban allí protestaron de forma pacífica. Gritaban que ya se había acabado la esclavitud, que cómo era posible que esos abusos ocurrieran a estas altura de la Revolución".

"Una anciana le dijo a un policía que recordara que era el día del cumpleaños de Fidel, a lo que éste respondió que a él no le importaba, que él sabía cuando era su propio cumpleaños, que lo demás no le interesaba; que se fuera a quejar a la Plaza de la Revolución. Nadie gritó nada contra el gobierno, ni contra la policía y la protesta fue pacífica, hasta que los policías sacaron las pistolas, les quitaron el seguro y uno le dijo al otro: "métele plomo a estas ratas". Ante lo que el pueblo se violentó y apedrearon la patrulla. "Cuando llegaron los refuerzos comenzaron a golpear a todo el que estaba cerca; hombres, mujeres, niños y ancianos."

La menor de edad: Isaty Céspedes Cabello, cuenta que estaba mirando desde el portal de su casa, en el No.11211 de la misma cuadra, en el momento que recibió una llamada en su teléfono celular, cuando ve que los policías la señalan, se abalanzaron sobre ella, quitándole el teléfono y golpeándola hasta perder el conocimiento. Dice Isaty que despertó en la 6ta. Unidad de la Policía en Marianao, donde a pesar de ser menor de edad fue instruida de cargos y le redactaron un acta de advertencia. La soltaron a las 4 y 30 am, desde las 5 pm del día anterior.

Declaran los vecinos que Pedro Antonio Berroa Delgado, quien se encuentra detenido hasta ahora, solo salió a recoger a su sobrina menor del medio de la revuelta, cuando fue rudamente golpeado. Gerardo Escobar Romero, de esa misma dirección, testifica que este detenido no participó en la querella.




 

Ciudad de La Habana, 24 de agosto de 2009.

Represión policial desmedida en aumento


Suceso narrado por el comunicador comunitario Leonardo Hernández Camejo.

El pasado día 23 de julio, fui detenido en la calle O esquina a Malecón, en el capitalino barrio del Vedado, municipio Plaza, por haber intercedido a favor de un joven que estaba siendo golpeado por un policía. Dicho joven estaba esposado con las manos en la espalda, dentro de una patrulla.

Al ver esto me le acerqué al igual que otras personas, y le dije al policía que no lo golpearan más, el mismo me pregunta que si yo lo había visto dándole, y le contesté que sí. Se llevan al muchacho y al instante aparece un "microbús", con policías y uno de ellos me dice: "por escándalo público, debe de acompañarnos".

Me condujeron a la Estación de Policía ubicada en la calle Zapata y C, en la misma localidad, donde permanecí desde las 10 de la noche hasta las 5 de la madrugada, en un pequeño cuarto. Me pusieron una multa de 80 pesos en moneda nacional, la cual no firmé.

Ciudad Habana, 24 de agosto de 2009.

martes, 25 de agosto de 2009

Declaraciones de Jorge Luis García Pérez Antúnez


(Vía telefónica)

Hoy día 23 de agosto de 2009, en los alrededores de la Plaza de la Revolución "Ernesto Che Guevara", aquí en la Ciudad de Santa Clara, fue escenario de una pacífica marcha, que denominamos "Marcha por la Libertad", en la que participaron 8 activistas. Portábamos unas sábanas en las que se podía leer lo siguiente:

MARCHA POR LA LIBERTAD; TODOS SOMOS RESISTENCIA: JUVENTUD DESPIERTA, CUBANO, DEFIENDE TUS DERECHOS; LIBEREN NUESTROS PRESOS; y VIVAN LOS DERECHOS HUMANOS.


 

Jornada de apoyo y solidaridad con los presos políticos Pedro Luis Boitel, firmada por el Presidio Político Pedro Luis Boitel y la Coalición Central Opositora.

En esta marcha participaron Yunieski García López, Frank Reyes López y Alcides Riberas Rodríguez de Santa Clara; Blas Augusto Fortún Martínez, Diosiris Santan Pérez de Placetas; Julio Columbié Batista de Ciego de Ávila; Orlando Triana González y Alexei Martínez Rojas de Camajuaní y el que les habla Jorge Luis García Pérez Antúnez.

Fuimos hostigados por las patrullas 261, 250, 263, 206; así como por el carro de la Brigada Especial con la matrícula 412.

En esta marcha que recorrimos por la calle Prolongación de Martha Abreu, gritamos lemas y consigna antigubernamentales como son: ¡Vivan los Derechos Humanos!, ¡Liberen nuestros presos! y demás. Las fuerzas represivas se lanzaron contra nosotros y afortunadamente, pudimos proteger a un hermano nuestro que tomó las imágenes de esta patriótica actividad.

Esta actividad fue en el marco de la jornada que como todos sabemos comenzó el pasado 12 de agosto, que es una jornada de apoyo y solidaridad con los presos políticos.

Fue desde Santa Clara, la ciudad de Martha Abreu, el ex preso político Jorge Luis García Pérez Antúnez.

No hay marcha atrás


Por: Martha Beatriz Roque Cabello

Los mal llamados logros en Cuba, se han vuelto un bumerán, imposibles de mantener y también irreversibles en sus daños. Sólo habría que pasarle una vista por encima a las joyas de la corona: la salud, la educación y el deporte, esos tres puntos de referencia que han sido usados durante tanto tiempo para decir que "Cuba, es la más mejor".

En la década de los 90, del pasado siglo, los médicos querían tener derecho al consultorio de la familia, pues en los altos se construía la casa para ellos y en algunos casos, menos populares, en un tercer piso la de la enfermera. Con el envío de galenos para todos los países en América Latina, los consultorios comenzaron a quedar vacíos, no había profesionales de la salud para llenar todos los espacios y ahí comenzó el deterioro. Después llegó el mal tiempo, la temporada ciclónica del pasado año, hizo que se entregaran a personas con problemas de viviendas, algunos de los que estaban en desuso; otros permanecieron así y los necesitados se han encargado de vaciar su carpintería, tomar los lavamanos, las tazas del inodoro, etc. En fin, que el programa del "Médico de la Familia" fue sacrificado a favor del "internacionalismo de la salud", que provee al país de recursos políticos a nivel internacional. Si se tomara una radiografía de la situación de este proyecto, se podría constatar que está casi destruido.

De la misma forma y por iguales motivos, se han perdido todos los trabajos de la medicina preventiva, tales como: la prueba citológica, la atención a la embarazada, el seguimiento de los bebés cuando nacen, las vacunas, etc. Todos estos controles de la salud, subordinados al Médico General Integral que atendía en los barrios cada uno de estos programas.

Por otra parte, a la educación le han querido dar un giro de 360 grados. Recuperar de alguna forma las clases de historia y la gramática española, volver a los antiguos tiempos de enseñanza y sobre todo sacar a los alumnos de pre universitario de las escuelas en el campo. Que según planteaban era una "máxima martiana". Pero el problema mayor son los educadores, y es que nadie quiere ser maestro, porque en esta especialidad sólo es factible robar tizas y no se pueden poner en la mesa, ni hay quienes las quieran comprar. Además, los aumentos salariales que han tenido son insuficientes. También el gobierno tiene recursos para llevar personas a las aulas, el totalitarismo dispone aún de las personas, pero sabe perfectamente que el magisterio es una profesión que necesita ser ejercida con amor y deseos, y aquellos que son llevados a las aulas con chantajes de cualquier tipo, como por ejemplo poder estudiar en la universidad, no practicarán la profesión como se necesita y por consiguiente tampoco se podrá revertir este problema.

¿Y qué pasó con los deportistas? Se acabaron los logros deportivos, como también han quedado prácticamente destruidas las instalaciones en las que se practicaban los diferentes deportes y de donde salía la cantera para aspirar a las medallas en los juegos internacionales. Este es un punto muerto totalmente, los que se mantengan en las diferentes disciplinas, se irán también quedando poco a poco en cualquier país, cuando salgan a competiciones. No es necesario explicar lo que todo el mundo sabe, porque la prensa internacional se encarga de publicar los que "desertan" de las delegaciones deportivas.

Tampoco se puede contar con el hecho de que la gente vuelva a trabajar, son bien pocos los que quieren desempeñar actividades productivas, sobre todo en el campo. Pero el giro de tuerca que ha dado Raúl Castro en la agricultura, dificulta más la producción, el deseo de controlarlo todo y no permitir que alguien del pueblo pueda tener dinero, es un atentado contra la posibilidad de producir alimentos.

Sin embargo, existen convenios elípticos entre algunos trabajadores y el gobierno, y a éstos se les permite robar, y es porque haber comida o no, tiene importancia, pero no tanta como que se paralice la ciudad por falta de transporte, o que los turistas extranjeros no tengan cómo moverse. Estos son motivos más que suficientes para que, por ejemplo los taxistas vivan por encima del nivel promedio.

Los mecanismos existentes son bien conocidos, por ejemplo un taxista de la única empresa actual existente "Cubataxi", tiene que aportar a la gerencia, hasta 60 cuc (peso cubano convertible) diariamente, como resultado de sus servicios. Un auto de alquiler tiene asignada una pareja de choferes, lo que implica que trabajan un día sí y otro no. También "voluntariamente" deben aportar un cuc para la Salud, como parte de la propina que reciben. En general tienen otros gastos, que ellos consideran llegan hasta 7 cuc en cada jornada de trabajo, ya que hay que "mojar" al despachador, al que suministra la gasolina, al jefe de turno, al recaudador, a los inspectores en la calle y muchas veces hasta a la policía.

Por su parte los "taxistas" tienen la responsabilidad de mantener el auto funcionando, algunos ya no son confortables para nada, pero sencillamente caminan. Ningún chofer va a los talleres del estado a reparar el carro, porque saben bien que se lo "canibalean", que es lo mismo que decir le roban las piezas, ellos tratan por todos los medios de comprarlas, entre la pareja que trabaja el equipo y arreglarlo por fuera. Por ejemplo, abastecer de gas freón a los aires acondicionados de los autos, tiene un costo de 20 cuc, los Mercedes Benz y otras marcas que tienen tarifas bien caras, tratan de mantener el servicio con este nivel.

El gobierno sabe que así sucede, y se hace de la vista gorda, porque le es indispensable que se preste este servicio, lo que implica que también será muy difícil volver de regreso al control total de ésta micro empresa. En fin, que la marcha atrás en cualquiera de los casos es bien difícil para la dictadura.

Ciudad de La Habana, 24 de agosto de 2009.

Aumentan paulatinamente las demandas de los Municipios de Oposición

Gobierno de Oposición Presenta Demanda Social en Camajuaní


Carlos Serpa Maceira
Periodista Independiente
Teléfono 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es


La Habana, 24 de agosto.- El Gobierno Municipal de Oposición en el municipio Camajuaní, en el centro de Cuba, presentó su primera Demanda Social ante la gubernamental Asamblea Municipal del Poder Popular en la localidad.

El Gobierno de Oposición en Camajuaní, presentó los casos de Yaritza Gutiérrez García, Yudenia Gutiérrez García y Orlando Triana González, cuyas viviendas se encuentran en un estado deplorable, con pisos de tierra y casi inhabitables, y no ha existido la voluntad oficial de las autoridades por solucionar la situación.

Las viviendas están situadas en calle Leoncio Vidal No.187 entre Lino Pérez y Andrés Cueva, y en Ramón Piñeiro No. 32 Campo de Tiro Final.

"En la Demanda hemos emplazado a las autoridades a que den respuesta en un término de 72 horas, vamos a continuar presentando demandas sobre los pésimos servicios de salud, transporte y gastronomía", dijo Alexei Martínez Rojas, integrante del Gobierno de Oposición en Camajuaní.

lunes, 24 de agosto de 2009

Zapatero en política provoca pasos incómodos para la democracia


Continúa el actual gobierno de España ayudando a fortalecer la expansión del nuevo virus que amenazaba con extenderse por toda Latinoamérica, y posiblemente a Europa, comenzando por España, y que gracias a Honduras, y a su honorable pueblo, se ha frenado.

Las ayudas y fortalecimientos a la Dinastía Comunista de Cuba, fueron sus primeros avances, seguidos por el acercamiento y firmas de comercio recientemente en Venezuela, y para adornar y reafirmar toda ésta posición comunista declarada y visible, expulsa de manera rotunda y tajante, al embajador de Honduras en España, José Eduardo Martell.

Mientras tanto, los pueblos de Honduras y Venezuela, teniendo como referencia al oprimido pueblo cubano, se sacuden con vibrante valentía, para despojarse del mal que les acecha.

Las manifestaciones multitudinarias en contra de la Ley Orgánica de Educación (LOE) en Venezuela, que amenaza con la politización de la juventud y arraigar el comunismo y el sectarismo, venerando el caudillismo, fueron reprimidas con violencia desmedida por parte de la Guardia Nacional y la Policía Metropolitana. Esas imágenes contrastan con las dejadas por la visita a Venezuela del Ministro de Relaciones Exteriores de España, Miguel Angel Moratinos.



 

PM Y GNB INICIA REPRESION BRUTAL - LEDEZMA, OSCAR PEREZ MARCHA 22 agosto 09.

Protesta multitudinaria del pueblo de Venezuela contra la Ley Orgánica de Educación (LOE).

AMNISTIA corregido

CORRUPCION corregido

NARCOAVIONETAS corregido

Llamado de la Asociación Democrática Mexicana Cubana

domingo, 23 de agosto de 2009

Rafaél Correa visita a Fidel Castro


Dos días después de consumada la visita, el diario Juventud Rebelde informa a la población cubana del encuentro amistoso e "intercambio de impresiones" entre los dos mandatarios comunistas.

Rafaél Correa llegó a La Habana para recibir nuevas impresiones de la estructura política a seguir, y manifestarle a Fidel sus impresiones sobre el avance e implantación del sistema de vigilancia ciudadana calle por calle, Comités de Defensa de la Revolución, el mecanismo de opresión y sometimiento de la Dinastía Comunista de Cuba por excelencia.


 

Antunez entrevistado por La Visita

Entrevista realizada a Antunez por el programa La Visita


 

Importantes y relevantes declaraciones de Antunez sobre los Municipios de Oposición, y la fusión del exilio y la oposición interna, sin otro interés que el de la liberación de nuestro pueblo.

VIDEO AFICIONADO PM GAS CONTRA MARCHA ANTES TUMBAR REJA Venezuela

Collage de imagenes - Marcha contra LOE en Venezuela

Video aficionado con primer ataque represivo contra opositores 22 ago 2009

Las Mentiras del Gobierno Venezolano contra Opositores 22 Ago 2009

Comandante GN da discurso ideológico durante protesta contra LOE

El Coronel Antonio Benavides Torres, 2do. Comandante de la Guardia Nacional del CORE-5, da bochornoso discurso ideológico durante protesta contra la inconstitucional Ley Orgánica de Educación.

Comentario por Francisco Sau:

Cuando un pueblo valiente y decidido se une, la Guardia Nacional de Venezuela tiembla; y entonces los jefes necesitan dar discursos para devolver la tranquilidad a su tropa.

sábado, 22 de agosto de 2009

Elián González: Imágenes exclusivas

Convertido ya en un adolescente Elián González el niño de la discordia fue sorprendido recientemente en Varadero. Las imágenes muestran a Elián con 15 años de edad descansando con su familia y resguardado por agentes de la seguridad.

Niegan asistencia médica a reo

Por Magaly Norvis Otero Suárez, Periodista Independiente del centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)

La Habana, Cuba, 20 de agosto/ Hablemos Press/ Las autoridades carcelarias le niegan asistencia médica al reo común Luis Cueto Echeverría, recluido en la prisión de máxima severidad Aritza ubicada en la provincia de Cienfuegos por no simpatizar con el actual gobierno.

Cueto Echeverría, de 45 años de edad, sancionado a 20 años por Tentativa de Robo con Fuerza describe que fue intervenido quirúrgicamente de la vista el 16 de agosto del 2005, manifiesta que "hace más de un año se me debería haber realizado una topografía de coherencia óptica". Prueba de comprobación que fue ordenada por el médico, y que debe realizarse periódicamente para seguir la evolución del paciente operado pero que hasta la fecha le ha sido negada.

He solicitado en varias ocasiones que me conduzcan al hospital provincial de Cienfuegos para ser atendido por el especialista, el Dr. Gustavo Alderias Limas, que conoce mi caso. La Dra. Tamara Sánchez Estrada del penal a gestionado el conduce, pero la jefatura del centro penitenciario no presta atención a sus pedidos.

"Las autoridades del recinto alegan que no tienen transporte para ese tipo de conduce y que no van a ir hasta el Hospital provincial por un solo caso pero la realidad es que es por mi rebeldía", denunció.

Continúa represión contra prisioneros que abandonaron huelga de hambre

Por: Magaly Norvis Otero Suárez, Periodista Independiente del Centro Información Hablemos Press (CIHPESS)

La Habana, Cuba, 20 de agosto/ Hablemos Press/ Continúa las represalias contra el prisionero político Alfredo Domínguez Batista, después de concluida la huelga de hambre que conjuntamente con José Daniel Ferrer García comenzaron desde el pasado 29 de julio en reclamo de sus derechos, informó en contacto telefónico Laudel Camacho Ricardo, reo común, opositor al régimen recluido en el Típico Viejo en la provincia de Las Tunas.

Según narra Camacho las represiones contra Domínguez Batista no han cesado. Lo mantienen aislado y en celda de castigo tapiada en muy malas condiciones, sin agua potable, ni luz eléctrica y no le permiten comunicación con sus familiares.

Los presos comunes opositores al régimen Yosvani Santo Sol y Jorge Luis Gamboa Román, que apoyaron a los huelguistas sumándose en la protesta, se encuentran en condiciones similares confinados en celdas individuales y tapiadas en la misma prisión.

"Nos niegan nuestros derechos por el solo hecho de no simpatizar con el gobierno, ni estar de acuerdo con las condiciones en que nos mantienen y a los tratos infrahumanos a que somos sometidos los prisioneros políticos, así como también nos niegan la asistencia médica y no faltan las amenazas", expresó Camacho.

Retienen en sus domicilios a opositores que realizarían una protesta


Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)

Foto: Sara Marta Fonseca Quevedo, Ricardo Rubén Barreto Fuentes, Rodolfo Ramírez Cardoso, Rodolfo Noa Montes y Alberto González Sardiña.


 
 

La Habana, Cuba, 20 de agosto/ Hablemos Press/ Agentes del Departamento de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional Revolucionaria desplegaron operativos en el domicilio de opositores y activistas de derechos humanos en la capital cubana este jueves para impedir su participación en una protesta.

 
 

El Secretario Nacional del Partido Pro Derechos Humanos, Ricardo Rubén Barreto Fuentes declaró que su domicilio en el reparto Mazorra en Bolleros, permanecía sitiado y que le impidieron salir de su casa donde permanecían policías apostados a la entrada, donde lo retuvieron.


 
 

Ricardo Rubén denunció que la vivienda de Alberto González Sardiña, Coordinador del Partido en Los Pinos, municipio Arroyo Naranjo, permanecía en iguales condiciones y que le prohibieron salir de la misma.


 
 

El dirigente Rodolfo Noa Montes del Movimiento Línea Pacífica Democrática, dijo que se encontraban sitiados en el reparto la Catalina en Santiago de las Vegas, por un despliegue policial en el domicilio de Rodolfo Ramírez Cardoso presidente de este movimiento donde se iniciaría una protesta "para exigir al régimen castrista respeto a la libertad de reunión, asociación y que sean liberados los presos políticos".

Recibimos la notificación de que a Sara Marta Fonseca Quevedo, quien atiende Asuntos Religiosos del Partido Pro Derechos Humanos, le tienen un operativo montado y la han retenido en la casa junto a su familia, dijo el Secretario Nacional del Partido Pro Derechos.


 
 

Barreto Fuentes, precisó que el régimen castrista está reprimiendo fuertemente a los opositores y que no permiten que tres personas se reúnan, por lo que están violando los pactos internacionales que firmaron.

Entrevista a Gorki Águila sobre concierto de Juanes en La Habana

El director de la banda de rock Porno para Ricardo, Gorki Águila, dijo en una entrevista con Radio Martí que le parece bien que Juanes, o cualquier otro, cante en Cuba pero calificó de ingenuo un concierto por la paz en un país donde no hay libertad. El cantante, quien se encuentra de visita en México, declaró que estaría dispuesto a cantar con Juanes o con quién sea en la Plaza de la Revolución, pero que no ha sido invitado y duda que el gobierno de Cuba vaya a permitir su presencia en ese concierto. Asimismo recalcó que su banda no se ha desmantelado ni hay planes en ese sentido, desmintiendo declaraciones del cantante Amaury Pérez. Gorki Águila estuvo encarcelado durante dos años en Pinar del Río. Pablo Alfonso entrevistó a Gorki Águila.

MIGUEL SAAVEDRA DEFIENDE SUS IDEALES

EL PLAN MEDICO DE OBAMA NO ATERRIZA

CHAVEZ CIERRA PETROLEO A COLOMBIA

Arjona aplazó concierto en Cuba ante "circo" de Juanes

viernes, 21 de agosto de 2009

Juanes denuncia amenazas en Twitter

A Mano Limpia: Concierto de Juanes en Cuba

Oscar Haza con invitados de lujo debaten la actualidad sobre el Concierto por la Paz que Juanes dará en Cuba.

Juanes recibe amenazas por concierto en Cuba

Juanes presentó una denuncia esta semana ante la policía en Florida tras recibir amenazas de muerte en Twitter en relación con el concierto "Paz sin fronteras" que organiza en Cuba.

Continúa la represión contra opositores en La Habana


 
 

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)

Foto de Sara Marta Fonseca Quevedo, Ricardo Rubén Barreto Fuentes y Rodolfo Ramírez Cardoso.

La Habana, Cuba, 19 de agosto/ Hablemos Press/ Activistas de derechos humanos denunciaron hoy a Hablemos Press que oficiales de la Seguridad del Estado conjuntamente con miembros del Partido Comunista de Cuba, amenazaron a opositores en la capital en la tarde del miércoles por una protesta que se realizará el jueves.

Sara Marta Fonseca Quevedo, quien atiende Asuntos Religiosos del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, denunció que "dos oficiales de la Seguridad se personaron en mi casa, sito en el número 16024 de la calle 275 e/t 160 y Final, reparto Río Verde en el municipio Boyeros, y sin identificarse me advirtieron que la actividad que tenemos preparada no la van a dejar realizar".

La líder del partido dijo que su vivienda en esos momentos permanecía vigilada por oficiales de la policía política y que estaban desplegando un operativo en la zona.

El Secretario Nacional del Partido Pro Derechos Humanos, Ricardo Rubén Barreto Fuentes, residente en el reparto Mazorra, municipio Boyeros, notificó también la visita de una capitán de la Policía Nacional acompañada de un oficial de la Seguridad y el de vigilancia del Comité de Defensa de la Revolución de la zona, que lo amenazaron con realizarle un mitin de repudio y arrestarlo si participaba en la actividad dispuesta para el 20 de agosto en el reparto La Catalina de éste mismo municipio.

Los dos líderes exhortaron a la comunidad internacional a estar con los ojos abiertos, pues la semana pasada las autoridades castristas ordenaron golpear a un grupo de opositores que estaban reunidos en ésta zona si cogían la calle. Aclarando que la reunión no se va a suspender, pues van a exigir respeto a la libertad de reunión, asociación, y que sean puesto en libertad los presos políticos.

Según el dirigente Rodolfo Noa del Movimiento Línea Pacífica Democrática, la policía política arrestó a Rodolfo Ramírez Cardoso, presidente de éste movimiento, en días pasados en Santiago de las Vegas y le levantaron una nueva carta de advertencia que se le suma a una que ya tiene en un expediente de peligrosidad por lo que pudieran condenarlo a 4 años de cárcel.

Ricardo Rubén precisó que el régimen castrista con la represión está llevando no solo a los opositores y activistas de derechos humanos, sino, al pueblo a realizar protestas masivas en la capital y también en el interior del país.

Ratifican condena de 30 años a ciudadano Indio en La Habana


Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)

Foto de Dalvinder Singh Japal.

La Habana, Cuba, 19 de agosto/ Hablemos Press/ El Ministerio de Justicia
confirmó el viernes pasado una condena de 30 años de prisión a Dalvinder Singh Japal, ciudadano indio preso en una cárcel de Cuba que había pedido una revisión de su causa hace un año y medio atrás.

Dalvinder Singh, informó a Hablemos Press en un contacto telefónico desde el Área Especial de la Prisión de Máxima Severidad Guanajay, en La Habana, donde permanece recluido hace
6 años, que "el Ministerio de Justicia ratificó la condena de 30 años desde el 5 de agosto", y denunció que "no fue hasta el viernes 14 que las autoridades carcelarias se lo comunicaron".

El ciudadano indio quien residía en Bolivia, viajó como turista a La Habana en el 2004 y fue acusado primeramente de un delito de Corrupción de Menores.

La Sala Cuarta de lo penal en la causa 28 del 2004 lo sancionó por este delito—fundamentando que en su viaje a la isla buscaba niñas para prostituirlas, que no hubo pruebas de Medicina Legal en cuanto a que había tenido relaciones sexuales con la joven Mileydis, pero que se tomó en cuenta la declaración del padre—, "el cual me había exigido mil dorares como chantaje si no me llevaba a los tribunales", que lo condenaron a Diez años de cárcel.

Es conocido en el mundo que el gobierno castrista promueve el turismo sexual a través de páginas en la internet y guías turísticas. Ningún extranjero de visita en Cuba obliga a las jóvenes a estar con ellos. Un video sobre la prostitución infantil bajado del sitio en internet You Tube que recorre la isla lo confirma. En el se muestran las imágenes de 15 estudiantes vestidas de pre universitario de 12 a 16 años de edad que contestan las preguntas de un periodista español. Las
jovencitas dicen su edad, qué les gusta hacer, cuánto cobran a los extranjeros y describen como sus padres tienen conocimiento de lo que hacen. Las mismas se muestran al desnudo.

Un activista de derechos humanos observador del tema prostitución infantil manifiesta que "No son hechos aislados. Decenas de adolecentes en la isla se prostituyen. La mayoría por necesidad dado a la crisis económica a la que han llevado el país en cincuenta años de dictadura los castros".

A los diez meses de Dalvinder Singh estar recluido en la prisión de Guanajay, fue llevado a los tribunales en la causa 540 del mismo año, a la Sala de los Delitos Contra la Seguridad del Estado en función de lo Penal del Tribunal Provincial
Popular de Ciudad de La Habana, acusado de un supuesto Tráfico Internacional de Drogas Tóxicas en la que lo condenaron a 25 años de cárcel.

En este último, el Tribunal dijo —haber comprobado por convicción que Japal organizaba desde la cárcel y daba indicaciones del negocio que se estaba haciendo, pues funcionarios de la prisión para extranjeros La Condesa, ubicada en el municipio Güines, explicó las numerosas llamadas telefónicas—, controladas que hacía y recibía.

Con
esto las autoridades cubanas ponen una vez más de manifiesto como colocan escuchas en las líneas telefónicas no solo a opositores, disidentes y funcionarios de su mismo gobierno, si no que a los reclusos también los espían. Según diversas fuentes la tecnología es ofrecida por Telecom Italia.

Sobre lo de la corrupción de menores el prisionero indio explicó que "en la casa de Ernesto Cárdena Cárdena, propietario de la vivienda donde estaba hospedado en la Víbora, un reparto del municipio 10 de octubre, tenía una relación de pareja con la vecina de éste, y que otras jóvenes lo visitaban por amistad con el dueño", pero que en ningún momento le ofreció dinero a ninguna a cambio de sexo. Que el padre de
Mileydis
se presentó y lo amenazó que de no darle mil dólares lo acusaría de abusar de su hija, la cual declaró en el juicio que no había estado con el hindú.

En casos parecidos al de
Dalvinder Singh Japal, permanecen en La Condesa alrededor de 80 extranjeros acusados de Corrupción de Menores, según ha podido confirmar ésta agencia con Nacir Ñandú y Rafael Pérez Vidal, encarcelados en ese centro.

La fiscalía General de la República y la Fiscalía Provincial de Ciudad de La Habana, también ratificaron la condena de 30 años el 22 de agosto de 2008 aclarando que tenían pruebas suficientes y que no era inocente.

Dalvinder Singh Japal, no perdió las esperanzas y solicitó una revisión de causa cuan se mantiene como desde el inicio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails