Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 27 de febrero de 2010

Aparecen carteles antigubernamentales en Santiago de las Vegas

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez.
Centro de Información Hablemos Press.

La policía nacional revolucionaria junto a miembros del partido comunista cercaron los alrededores del Estadio de Jockey Antonio Maceo de Santiago de las Vegas en Boyeros en la mañana del miércoles 24 de febrero por la aparición de carteles antigubernamentales.

Con las frases de Abajo el régimen de Fidel y Raúl Castro, lo que queremos es comida, vendan arroz… aparecieron proclamas en el lujoso estadio de Jockey que se encuentra ubicado frente al mercado agropecuario de Santiago.

Patrulleros y agentes de la policía junto a directivos del partido comunista y los factores, acorralaron la zona en la mañana del miércoles para imposibilitar que curiosos leyeran las frases antes dichas.

“Tuvieron que darle varias manos de lechada y con todo eso todavía se ven los letreros”, dijo a este reportero un joven que logró acercarse al lugar donde la policía desplazó un aparatoso operativo.

El estadio de Jockey, aunque un poco apartado del centro del pueblo es un lugar por donde circulan muchos ciudadanos en las primeras horas de la mañana para ir al trabajo y otros hacer sus compras en el mercado.

Según muchos ciudadanos era hora de que aparecieran los carteles, pues este municipio pasó casi tres semanas sin agua potable.

“Aunque todavía no ha sido restablecida en su totalidad, la crisis del preciado líquido fue inmensa”, dijo Francisco Manuel, un trabajador por cuenta propia”. “También hay cortes de electricidad diario en el que el vecindario La Catalina pasa de entre 6 y 8 horas sin fluido”, aseguró.

En conversación con decenas de ciudadanos de distintas localidades como El Cacahual, Bejucal, La Catalina y hasta el propio Santiago, corroboraron que el arroz está en falta en los mercados.

“En algunos lugares, el arroz aparece al precio que oscila entre 6 y 7 pesos cubanos”, dijo el Joven Daniel que junto a su esposa y un hijo había recorrido ya varios mercados.


Bookmark and Share

No hay comentarios: