Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 25 de marzo de 2010

Banco Nacional de Cuba cobra recargo a pensionistas


Por el comunicador comunitario Rafael Egües Velázquez.

En el Banco Metropolitano que está situado en Pepe Antonio No.264, Guanabacoa, hay un cartel con un final muy cortés que dice: “Estimado cliente: A partir de enero de 2010, se comenzará a cobrar recargo por atraso en el pago de las deudas bancarias a los jubilados, pensionados y asistenciados de la Seguridad Social. Gracias por su atención. Su Banco en la capital”.


Sobre esto me comenta el jubilado de comercio Eduardo Ramírez: “Ya se hizo público la falta de respeto y demás calificativos, todo ese recargo es por toda la famosa Revolución Energética que te obligaron a cambiar los refrigeradores, el tuyo viejo sin valor y te surtieron de una cocina porque decían que iban a eliminar el gas; un calentador, cazuelas y en mi caso el televisor. La deuda mía es que me muero y no termino de pagar”.

Al igual me comenta Olivia Reyes, que es asistenciada social: “A mi no me alcanza para comer de 242 pesos (moneda nacional), el descuento se me queda en 195 pesos y como cobro por chequera dejo algunos meses de cobrar por el Banco y lo hago en el correo, que en ese caso no me sale el descuento y ahora con estos truenos es mejor entregar la chequera porque me quedo sin nada prácticamente, seguiré tratando de sobrevivir vendiendo lo que aparezca y jugándomela con el jefe de Sector de la Policía Nacional Revolucionaria.


Bookmark and Share

No hay comentarios: