Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 20 de marzo de 2010

Detienen a integrante de las Damas de Blanco


Por Georgina Noa Montes.

Delegada provincial por La Habana y Ciudad de la Habana de la Federación Latino Americana de Mujeres Rurales (FLAMUR).
Periodista independiente.

Habana-Cuba Arremete nuevamente la Seguridad del Estado (DSE) contra la opositora pacífica Gloria Cristina Rodríguez González, dama de apoyo a las Damas de Blanco, para impedir su participación en actividad convocada por estas, el pasado 18 de Marzo, confirmó la misma.

``En horas de la mañana fui raptada en la puerta de mi casa por un oficial del DSE y dos policías, los que me obligaron a montar en un carro patrullero, en el que me trasladaron para una unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), ubicada en el Wajay, a kilómetros y kilómetros de mi domicilio, donde estuve por varias horas, y todo para impedir que participara junto a las Damas de Blanco, en la misa que se ofrecería en la Iglesia ``Nuestra Señora de la Merced´´. Esto además de una violación a mis derechos, -continúa explicando Rodríguez González- constituye un maltrato contra la persona de mi mamá, ya que la misma se preocupó mucho pues no le quisieron decir para donde me llevaban, provocando que le subiera la presión arterial´´, concluyó.

Rodríguez González es miembro del PRC en Arroyo Naranjo y activista de la FLAMUR y vecina de calle 3era numero 72 entre A y B, rpto Rosario, municipio Arroyo Naranjo.


Bookmark and Share

No hay comentarios: