Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 29 de abril de 2010

Damas de Blanco no pedirán permiso para marchar

La Habana, 28 de abril.- Las Damas de Blanco no pedirán permiso al gobierno de la isla para sus marchas pacíficas hasta que no reciban un documento legal con las restricciones dictadas, dijo en la Habana Laura Pollán.

Nosotras nunca pediremos un permiso hasta que no nos comuniquen de forma legal con un documento que sea del Ministerio de Justicia, del Ministerio del Interior o de la Fiscalía, aseguró la líder del grupo.

Sepan las mujeres de Cuba que todas las que deseen apoyar a las Damas de Blanco, tienen las puertas abiertas, que es el gobierno quien reprime, porque quieren destruirnos, enfatizó la esposa del periodista encarcelado, Héctor Maceda Gutiérrez.

Como parte de las restricciones impuestas, las Damas de Blanco y su Grupo de Apoyo han sido impedidas de asistir a misa en la Iglesia Católica Santa Rita de Casia, y de marchar pacíficamente por la céntrica Quinta Avenida, en la barriada de Miramar. Han sido víctima de Actos de Repudio perpetrados por las turbas paramilitares dirigidas por la Seguridad del Estado.

Reportó desde la Habana el periodista Carlos Serpa Maceira.


Bookmark and Share

No hay comentarios: