Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 28 de abril de 2010

Detenido corresponsal de Hablemos Press

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

Calixto Ramón Martínez Arias. Foto: Archivo de Hablemos Press.

Ciudad de la Habana, 24 de abril._ Oficiales de la Seguridad del Estado arrestaron el 23 de abril a Calixto Ramón Martínez Arias, corresponsal del Centro de Información Hablemos Press cuando reportaba una actividad de un grupo opositor en el municipio Marianao, ciudad de la Habana.

Calixto Ramón fue golpeado por turbas paramilitares que invadieron la casa de Hugo Damián Prieto Blanco, ex prisionero político, donde se realizaba una actividad pacífica al conmemorarse dos meses de la muerte de Orlando Zapata Tamayo, informaron opositores.

“El corresponsal fue golpeado brutalmente junto a otros siete opositores por las turbas y oficiales de la seguridad del estado que lo arrestaron y trasladaron a la séptima unidad de la policía nacional revolucionaria del municipio La Lisa, donde permanece en un calabozo”, comunicaron activistas de derechos humanos.

Se conoció que al corresponsal “se le acusa de un delito de desacato”, según informó un oficial de guardia de la séptima unidad.

Calixto, con dirección en su carne de identidad de la provincia Camagüey, lleva varios años viviendo en la capital y se le niega el traslado de dirección. Ha sido declarado ilegal por las autoridades. Por esa razón lo han deportado en varias ocasiones.


Bookmark and Share

No hay comentarios: