Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 30 de abril de 2010

Jefe de Policía agrede a ciudadanos dentro de su casa

Julio Beltrán Iglesias, Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Habana-Cuba. El pasado viernes 23 de abril el jefe de sector llamado Yoeldry Gonzáles Romero, del consejo de Belén, interrumpió la paz hogareña en la vivienda de Lázaro Marlon Mesa Romero y del menor Lázaro Ángel Figueroa para amenazar al primero, declaró Luz María Piloto Romero.

Este oficial miembro de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que vestía de civil con pantalón de mezclilla y pulóver rojo, se personó en la vivienda enclavada en Cuba 663 e/ Luz y Acosta, Habana Vieja, manifestándole a Mesa Romero: “ya sé en que tu andas. Con la misma lo sostuvo por el brazo, en un segundo y no sé como, este oficial le propino unos golpes, al ver lo acontecido, el menor de 14 años que es primo de Marlon salió en su defensa”. Al instante el lugar se llenó de personas vestidas de uniforme de la PNR, y le propinaron una buena golpiza a ambos jóvenes, los cuales fueron detenidos inmediatamente e incomunicados”.

Al enterarse de los acontecimientos, Mabel Romero Cesar, madre de Mesa Romero, fue a la unidad de la PNR ubicada en Dragones para informarse de los cargos contra su hijo, el oficial de guardia le manifestó que a su hijo y sobrino ya los habían liberado sin cargos.

La incertidumbre de dónde estaban esos dos muchachos, duró hasta el lunes 26 en la mañana, cuando un oficial informó que Lázaro Marlon Mesa Romero, estaba detenido en 100 y Aldabo,- centro de detención en el municipio Boyero- que le llevara aseo personal, y que estaba bajo investigación, y que Lázaro Ángel Figueroa, estaba en el centro de reeducacion de menores conocido como el CEAON, situado en el Cerro.

Hasta el momento de haberse redactado esta nota, se pudo conocer que Marlon Mesa Romero, miembro del Partido Republicano de Cuba, se encontraba plantado en huelga de hambre y de sed, ya que consideraba que se estaban violando sus derechos, todos los detalles del suceso aquí expuesto fueron facilitados por Luz Maria Piloto Romero, tía de ambos jóvenes.


Bookmark and Share

No hay comentarios: