Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 30 de abril de 2010

No le tires piedra al tejado de tu vecino si el tuyo es de cristal

Julio Beltrán Iglesias, Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Habana-Cuba. Realmente hay que tener la cara bien dura para pararse a hablar en un programa de televisión que es transmitido a televisoras nacionales e internacionales para criticar las medidas que toman algunos gobiernos contra la emigración y catalogarlas de drásticas como manifestaron varios moderadores de la mesa redonda este pasado 28, sin ver las que se toman en nuestros país contra cubanos nativos que son declarados ilegales.

En Cuba son deportados diariamente hacia el interior del país más de una decena de cubanos diariamente. Si eres de alguna provincia y te encuentras en la Habana, y algún miembro de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que para colmo la mayoría son nativos del interior del país, te piden identificación, y si no eres de esta provincia, estos te declaran ilegal, te encierran en una unidad de la PNR, hasta tener un grupo grande que se reúne en tan solo una semana, eres multado y deportado en un tren donde vas custodiado y eres entregado a la PNR de tu provincia natal, y te hacen un acta de advertencia.

En Cuba tu eres ilegal siendo cubano, si te enamoras, te casa, y hasta puedes tener hijo y así y todo no tienes derecho a vivir en una provincia que no sea la tuya, porque eres multado y deportado, hacia tu provincia, si esto sucede en nuestro país, entonces como puedes criticar las medidas que toma un gobierno contra personas que emigran de otro país.

Un gran por ciento de personas que viven en la Habana, viven ilegal hace años, trabajando por la izquierda en centros estatales, particulares y otros viven de la bolsa negra, muchos con una familia creada y el gobierno le niega la convivencia legal, bajo argumentos sin fundamentos y leyes absurdas nunca vista en ninguna parte del mundo, leyes que violan los derechos civiles de la persona.

Historias sobre estos acontecimientos hay cientos, personas con estas vivencias hay miles, y sufriendo estas barbaridades hay millones en Cuba, por qué no resolver nuestros problemas para después criticar los de otros países.

Al gobierno cubano le pega bien el refrán que dice: No le tires piedra al tejado de tu vecino, si el tuyo es de cristal.


Bookmark and Share

No hay comentarios: