Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 29 de mayo de 2010

Cubanos agredidos en Consulado de Cuba en Barcelona, España

Barcelona/ Mambí en A/ Dos cubanos, el actor Frank Prieto y la joven Deyanira Pijuán, acompañados de un catalán periodista y solidario con el oprimido pueblo cubano, se personaron en el Consulado de Cuba en Barcelona para pedir información, resultando agredidos verbal y físicamente.

Recientemente, Urbano González, un cubano residente en Cataluña hubo de viajar a La Habana después de haber pagado todos los permisos y papeles pertinentes. Al llegar al aeropuerto internacional José Martí de La Habana, Cuba, se le negó la entrada siendo deportado sin explicaciones ni aviso previo, no permitiéndosele ni tan siquiera ver a los familiares que se encontraban esperándolo en el aeropuerto. (Los motivos reales, haber participado en protestas pidiendo la liberación de los presos políticos cubanos).

Esta práctica inhumana y arbitraria la ha sufrido el pueblo cubano durante los 51 años de dictadura castrista.

Las demandas de estos valientes cubanos no eran otras que solicitar por escrito la ley que les prohibe entrar a su país libremente, así como el negarle regresar y establecer nuevamente su residencia habitual en su tierra natal.

La respuesta obtenida por reclamar un derecho elemental, no fue otra que la agresión verbal y física, y por supuesto, lo que sabían afrontaban al dar tan valiente paso en nombre de todo el pueblo cubano, el ser marcados y fichados para prohibírles la entrada a su país mientras esté en el poder la Dinastía de los Hermanos Castro.

Más información en el Blog Punt de Vista (audio y fotos)





Bookmark and Share

No hay comentarios: