Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 20 de junio de 2010

Hillary Clinton sobre el estadounidense encarcelado en Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La Secretaria de Estado de los EEUU, Hillary Clinton, se refirió en recientes declaraciones al ciudadano estadounidense, Alan Gross, quien se encuentra prisionero en Cuba.

"Me complació tener la oportunidad de reunirme hoy con los familiares del trabajador de desarrollo y subcontratista de USAID, Alan Gross, y de expresarles mi preocupación acerca de su continuo encarcelamiento en Cuba.

Han pasado más de seis meses desde que el Sr. Gross fue detenido en Cuba. El es esposo y padre y un profesional dedicado con un largo historial de proporcionar ayuda y apoyo a comunidades necesitadas en docenas de países. Estamos profundamente preocupados por su bienestar y su mala salud, y hemos utilizado todos los canales disponibles para lograr su libertad.

Como les dije hoy a sus familiares, continuaremos trabajando por su liberación. Una delegación de Estados Unidos se reunirá mañana con funcionarios cubanos para tratar nuestros Acuerdos de Migración, de manera compatible con el compromiso de la administración Obama de promover una migración segura, legal y ordenada entre Cuba y Estados Unidos, y subrayaremos que la detención continuada de Alan Gross daña las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Estados Unidos vería favorablemente la puesta en libertad de Alan Gross para que pueda retornar a su familia."

Fuente: Departamento de Estado de los EEUU.

Bookmark and Share

No hay comentarios: