Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 17 de junio de 2010

Mensaje de la Dama de Blanco Melba Santana

Melba Santana Ariz nació en Puerto Padre, en la provincia de Las Tunas, Cuba. Es miembro del colectivo Damas de Blanco, un grupo opositor formado por los familiares de los presos de conciencia cubanos cuyo fin es que sean liberados.
Está casada con el preso político Alfredo Domínguez Batista. Tiene 2 hijos, Humberto Rey Santana de 20 años y Líz Yanet Domínguez Lezcano de 10 años fruto de su matrimonio con Alfredo.
Fue cuando encarcelaron a su esposo, en la Primavera Negra de Cuba, cuando Melba se unió a las Damas de Blanco para pedir la excarcelación de su marido y de los demás presos políticos cubanos.
Para ello viaja con frecuencia a la Ciudad de la Habana, donde se reúne con las demás Damas para coordinar actividades y para caminar el domingo por Miramar, pidiendo con cantos y flores la libertad de sus familiares presos.
Alfredo Domínguez Batista nació el 15 de noviembre del 1961, en el municipio de Puerto Padre en Las Tunas, Cuba. Es uno de los 75 prisioneros de la Primavera Negra de Cuba. Fue encarcelado por el régimen cubano en 2003 y condenado a 14 años por pertenecer a la oposición pacífica en la isla. Aún está preso. Alfredo es miembro del Movimiento Cristiano de Liberación, en el que colaboraba con proyectos pacíficos a favor del respeto a los derechos humanos y la democracia en Cuba.



Bookmark and Share

No hay comentarios: