Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 27 de julio de 2010

El Comunismo produce Afasia

Por Francisco Sau Boíx.

Afasia: es un trastorno o pérdida del lenguaje verbal en sus aspectos de expresión y o comprensión como resultado de una lesión cerebral en el hemisferio izquierdo, en las zonas de coordinación del lenguaje y que tiene lugar después de que el lenguaje haya sido desarrollado e integrado. Para poder hablar de afasia deberán darse las siguientes premisas: tener adquirido el lenguaje oral, tener una lesión en las áreas del lenguaje y mostrar una alteración del lenguaje en la expresión o en la recepción.

Tal vez sea casual que el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro esté relacionado con el lenguaje, más específicamente con su coordinación, y que precisamente los comunistas sean considerados de izquierda, en cualquier caso, los hechos demuestran que los izquierdistas y comunistas son propenso a padecer de Afasia, su incapacidad para el diálogo lo demuestra.

Si analizamos los 51 años del gobierno dinástico de los hermanos Castro, podemos apreciar con bastante claridad que a medida que transcurrían los años aumentaba la represión y disminuía el diálogo. En estos momentos el trastorno se encuentra en la fase más crítica, apenas hay diálogo, y sí mucha represión.

Por lo tanto, podríamos deducir que hay dos fases en el desarrollo de éste trastorno:

1- La primera, a la que llamaremos Comunista. En la que aún se pueden escuchar prolongados discursos, como aquellos pronunciados por Fidel Castro y que a duras penas soportaba el pueblo cubano.
2- La segunda y crítica, a la que llamaremos Afasista (del término afasia, si se quiere), en la que el diálogo no existe, los discursos tampoco, y ante el impedimento de la expresión oral, la represión y la violencia.

Lo anteriormente expuesto, quizás ayude a comprender el por qué Raúl Castro no pronunció discurso alguno el 26 de Julio de 2010.



También pueda que ayude a comprender el por qué un diplomático del Consulado de Cuba en Barcelona, España, agredió a un catalán y cuatro cubanos, sin mediar palabra alguna.



Y también tenemos el ejemplo de como aquellos comunistas, me refiero a la primera etapa de la enfermedad en la que aún expresan algo, aunque con ciertas limitaciones, y en la que ya se empiezan a hacer visibles síntomas de violencia, producto de la deficiencia en la expresión oral, como es el caso de estos dos españoles que intentaron agredir a un cubano, lanzando insultos, en la calle frente al consulado de Cuba en Barcelona, España.



Después de haber analizado la evolución de la Afasia, podemos distinguir con mayor claridad a un comunista de un Afasista, aunque pertenecen al mismo grupo, se encuentran en diferentes etapas.


Bookmark and Share

No hay comentarios: