Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 25 de agosto de 2010

Comienza Campaña Electoral en Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ En el día de hoy, 25.08.2010., dio inicio la campaña electoral en Venezuela.

Los titulares de las principales prensas internacionales destacan que la campaña electoral ha dado inicio en el preciso momento en que el presidente Hugo Chávez registra el porcentaje más bajo de popularidad según las últimas encuestas, reflejo de los últimos escándalos de corrupción como los miles de contenedores de alimentos descompuestos que involucró a empresas de reciente creación, PDVSA y PDVAL.

La inseguridad se ha convertido en el "Talón de Aquiles" de un gobierno que está muy lejos de cumplir sus promesas electorales después de 11 años de mandato. El diario The New York Times publicó un artículo en el que pone de manifiesto las escalofriantes cifras de muertes violentas en Venezuela que superan en casi cuatro veces, las muertes que se producen en escenarios de guerra y de terror, como es el caso de Irak.

El apoyo al terrorismo ha sido otro punto fuerte en contra del actual gobierno de Venezuela.

La apología al terrorismo llevada a cabo personalmente por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no solo ha sido manifestada a través de discursos y oratoria en diferentes reuniones nacionales e internacionales, sino que inclusive una biblioteca fue bautizada con el nombre del fundador del grupo terrorista de las FARC, Manuel Marulanda, y un busto para que sea venerado. Al igual colocó unas estatuas en la frontera con Colombia, marcando su diplomacia como provocadora y ofensiva; estos actos de apología al terrorismo, y otros, colocó a dos históricas hermanas naciones al borde de una confrontación bélica.

El endeudamiento innecesario en la adquisición de armamentos a Rusia, frente a la carencia de suministro eléctrico, agua potable, medicina, hospitales, y muchas otras necesidades no cubiertas del pueblo venezolano, han contribuido también, a que el rechazo popular aumente.

Las expropiaciones, la censura a la prensa, la persecución política, el encarcelamiento de la oposición frente a la benevolencia ante los actos violentos de sus seguidores, todos, factores que hacen una lista interminable e imcomprensible en un gobierno que se jacta ante el mundo de ser popular, cuando todas y cada una de sus actuaciones son impopulares.





No hay comentarios: