Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 30 de agosto de 2010

Denuncian al gobierno venezolano de suministrarle armas a las FARC

El contraalmirante retirado Carlos Molina Tamayo, ex asesor de Seguridad Nacional, reveló en entrevista al diario Nuevo Herald, que el Gobierno de Hugo Chávez le suministra armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Molina dijo que esa fue una de las razones que lo llevó a desligarse del chavismo. Narró que el capitán de navío retirado Ramón Rodríguez Chacín le pidió que "le entregara 300 fusiles FAL" supuestamente para los rebeldes cuando él estaba a cargo del arsenal de la Fuerza Armada Nacional.

"Rodríguez Chacín me pidió 300 fusiles FAL. Me dijo sólo que era para una operación irregular pero se entendía que era para una operación de la guerrilla. Me preguntó que cómo se podía sacarlos sin dejar rastros", dijo Molina en una entrevista mientras se encontraba de visita a Miami. "Yo no acepté; inmediatamente corté eso y le dije que no se podían sacar esos de aquí", dice Molina al diario.

"A veces había operaciones donde se robaban armas, o se fingía que se las estaban robando, para entregárselas a la guerrilla. No se trataba solamente de fusiles, también desaparecían morteros, granadas y los cohetes antitanques AT4, esos que han aparecido en manos de la guerrilla", señaló Molina Tamayo.

Artículo completo aquí.

No hay comentarios: