Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 17 de agosto de 2010

Detienen a opositores en la Escalinata de la Universidad de La Habana, Cuba

Una información de Jorge Luís García Pérez “Antúnez”, y enviada por Martha Beatriz Roque Cabello.

El lunes 16 de agosto, como parte de acuerdos tomado el pasado día 13 en una reunión efectuada en la vivienda de la opositora Sarah Martha Fonseca Quevedo, una reunión del Frente Nacional de Resistencia Cívica “Orlando Zapata Tamayo”, varios activistas de diferentes organizaciones, todos miembros del Frente, tomaron de forma pacífica la escalinata de la Universidad de La Habana.

Entre los participantes se encontraban: Luis Enrique Labrador Díaz, Eduardo Pérez Flores y Sarah Martha Fonseca Quevedo; quien dio lectura a un comunicado haciendo un llamado al pueblo de Cuba para que tomen de forma pacífica las calles y exija libertad para el pueblo de Cuba.

Hasta el momento se conoce el paradero de estos hermanos, sabemos que fueron arrestados, pues tuve una conversación telefónica con el celular de Luis Enrique Labrador Díaz, quien me comunicó que estaba arrestado, y cuando estaba hablando conmigo, le arrebataron el teléfono de las manos.

Tememos seriamente por la situación que pueda pasar con estos hermanos nuestros, y estamos resaltando la importancia de esta actividad que tuvo lugar en la escalinata de la Universidad de La Habana.

Santa Clara, 16 de agosto de 2010.

No hay comentarios: