Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 27 de agosto de 2010

FARC y ETA contra Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ Según documentos en poder de las autoridades colombianas, las FARC planeó realizar un atentado contra la toma de posesión del presidente Juan Manuel Santos con auspicio de la banda terrorista ETA e importantes personalidades políticas de países vecinos.

Los preparativos se iniciaron en el mes de Abril del 2010. Los efectivos de ETA se desplazaron hasta el territorio colombiano para darles la formación necesaria en el uso y manejo de armamentos de tecnología punta, los cuales serían suministrado y financiado por líderes políticos de países vecinos.

Entre el armamento con el que se efectuaría el atentado se hace mención a cinco cañones, 18 lanzagranadas y 250 fusiles entre otros. La operación fue denominada como "U" (unidos como debe ser), y se llevaría a cabo el 7 de Agosto de 2010 en el Capitolio Nacional durante la toma de posesión del presidente Juan Manuel Santos, al que denominaron "chucky".

El ataque se realizaría desde una vivienda cercana en el barrio Las Cruces, la cual había sido adquirida para tal fin por el Comandante Toño. Los cinco cañones necesitaban una instalación previa ya que sus bases giratorias deberían estar enterradas en el suelo, lo cual garantizaría la precisión del tiro. Todo este trabajo lo dirigía un ingeniero de sistemas enviado por una "hermana república".

Los documentos iban acompañados de planos de la Plaza del Capitolio, túneles, etc.

Gracias a una información suministrada a tiempo, la policía colombiana pudo frustrar el macabro plan tres días antes de la fecha señalada.

No hay comentarios: