Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 25 de agosto de 2010

Hilda Molina presenta su libro en Montevideo

Barcelona/ Mambí en A/ CADAL y el Centro de Estudios Jean Francois Revel, con el auspicio del diario El País, organizaron en el Teatro del Centro Carlos Eugenio Scheck, la presentación del libro "Mi verdad: de la revolución cubana al desencanto", a cargo de su autora, la neurocirujana Hilda Molina.

La presentación del libro, publicado por Editorial Planeta, fue moderada por el Dr. Julio Jáuregui, editorialista del diario El País, y los comentarios estuvieron a cargo del politólogo Romeo Pérez Antón y del filósofo Pablo da Silveira.

La presencia de Hilda Molina en Montevideo tuvo una amplia cobertura de los principales medios de comunicación y la presentación de su libro convocó a más de 150 personas, entre ellos, destacados referentes políticos y sociales.

La presentación comenzó con el comentario del libro realizado por Romeo Pérez Antón, Rector del Instituto de Estudios Universitarios del Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH), Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (Universidad de la República Oriental del Uruguay, 1977) y profesor en Licenciatura en Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, en Licenciatura en Ciencias Sociales Aplicadas de la Universidad Católica, de Teoría Política de la Integración en la Maestría en Integración y Mercosur del CLAEH. Pérez Antón también es Investigador Principal de la red de estudios y capacitación sobre Dimensión Parlamentaria del Mercosur y Miembro del Forum Euro-Latinoamericano, red de seguimiento de las relaciones Unión Europea-Mercosur y de ambos con el proceso del ALCA (desde 1995).

Luego intervino Pablo da Silveira, Presidente del Centro de Estudios Jean Francois Revel, Doctor por la Universite Catholique de Louvain, Bélgica, Director del Programa de Gobierno de la Educación en la Universidad Católica del Uruguay, Profesor visitante de Filosofía de la Educación en la Universidad Católica de Argentina y de teoría de la argumentación en la Universidad de San Andrés. Además, es Miembro del consejo editor de Cuadernos del CLAEH, y Consultor del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Centro de Estudio de Realidad Económica y Social. Es Analista de temas educativos del diario El País.

No hay comentarios: